Se socializará este viernes el PAE que debe beneficiar a estudiantes de Santa Marta

Este viernes 29 de marzo se dará a conocer el Programa de Alimentación Escolar (PAE), por lo que, el alcalde encargado, Adolfo Torné Stuwe, ha programado la realización de una Mesa Distrital convocada para ese propósito.
Para ese fin, fueron invitados los rectores, los docentes, los directivos de los planteles estatales, los veedores ciudadanos y los representantes de la Unión Temporal Unión Escoalimentar 2019 que ganó el contrato adjudicado por la administración distrital para operar en todo el 2019 el PAE.
Asimismo, fueron invitados a participar los supervisores de ese mismo contrato, los padres de familia y los estudiantes de los colegios públicos de la ciudad que serán el escenario donde se ofrecerá el servicio del PAE.
La socialización hará desde las 10:00 de la mañana del viernes en el salón Blanco de la Alcaldía. Las deliberaciones de la misma serán instaladas oficialmente por parte del alcalde encargado, y será coordinada por el secretario de Educación, Roberto Munarriz y la coordinadora del PAE, Nizay Cuesta.
Este plan nutricional, que está destinado a niños y jóvenes de escuelas y colegios públicos samarios, empezará a ofrecerse desde el próximo primero de abril en la capital del Magdalena.
El fin de la socialización, asegura la Administración, es brindar a la comunidad samaria toda la información para que le haga seguimiento a la forma cómo se ofrece, realice sugerencias o presente quejas o inquietudes cuando así lo estime conveniente.
La visión y propósito del PAE según la Administración Distrital
La idea es que desde el próximo primero de abril, alrededor de 45 mil estudiantes de escasos recursos económicos, especialmente de los estratos 1, 2 y 3, de los colegios estatales de Santa Marta, tengan asegurada su alimentación hasta finales de septiembre próximo, a través de raciones suministradas a manera de desayunos y almuerzos, solo desayunos o solo almuerzos.
El contrato de operación del PAE para este año fue adjudicado el pasado 7 de marzo en audiencia pública efectuada en el salón Blanco de la Alcaldía por un costo de 12 mil 941 millones 230 mil 320 pesos, suma aportada por la Nación y el Distrito de Santa Marta.
El PAE comprenderá las 176 instalaciones educativas a cargo del gobierno samario, entre sedes principales y complementarias, en las que diariamente se ofrecerán las 45 mil raciones contratadas por el Distrito y las 945 que se ofrecerán a los niños y jóvenes venezolanos que se ha refugiado aquí por la crisis que vive el vecino país. Esto último es posible gracias al acuerdo firmado entre la Alcaldía y el Plan Mundial de Alimentación -PMA- de la ONU.
Se visiona que en el 2019, se sirvan diariamente dos mil raciones más que en el 2018 y con ellas se beneficiará a niños y jóvenes que adelantan desde el período de transición hasta el quinto año de la primaria. Los jóvenes cubiertos por el PAE 2019 que realizan su bachillerato son aquellos que lo adelantan en los colegios en los que se ofrece la jornada única.
Tags
Más de
Corpamag adopta medidas preventivas y de control ante llegada del fenómeno del Niño
A través de la Resolución 1303 de 2026, se ordenó que la prioridad absoluta del agua es para el consumo humano, prohibiéndose las quemas a cielo abierto.
Denuncian desplome de un caballo por agotamiento en el Tayrona: agonizó varias horas
La utilización de caballos y mulas para el transporte de turistas y maletas en el Parque Tayrona, ha sido por años, fuente de críticas por parte de organizaciones animalistas.
Crisis por fallas eléctricas golpea al sector hotelero en Santa Marta
Empresarios denuncian pérdidas millonarias y temen afectaciones durante la temporada turística de mitad de año.
El lío familiar detrás de la denuncia contra el ‘Pibe’ Valderrama: fotos, mensajes y una dura respuesta
El denunciante sería hermano de la esposa del exfutbolista, mientras familiares y allegados salieron a defender al ídolo samario.
Unimagdalena lanza estrategia Capaz-De para fortalecer construcción de paz
Con un foro académico con líderes sociales y expertos internacionales, la institución presentó su hoja de ruta para consolidar capacidades universitarias en contextos de posconflicto y reconciliación.
Inician sanciones por incumplir el pico y placa en Santa Marta
La medida busca reducir la congestión vehicular en los principales corredores de la ciudad durante las horas de mayor tráfico.
Lo Destacado
El lío familiar detrás de la denuncia contra el ‘Pibe’ Valderrama: fotos, mensajes y una dura respuesta
El denunciante sería hermano de la esposa del exfutbolista, mientras familiares y allegados salieron a defender al ídolo samario.
Denuncian desplome de un caballo por agotamiento en el Tayrona: agonizó varias horas
La utilización de caballos y mulas para el transporte de turistas y maletas en el Parque Tayrona, ha sido por años, fuente de críticas por parte de organizaciones animalistas.
Huyó en una motocicleta: revelan fuga de alias ‘Chala’ tras operativo militar en Antioquia
Las imágenes, grabadas por los propios guerrilleros, muestran al criminal escapando herido en un vehículo tras una fuerte ofensiva en el Bajo Cauca.
Corpamag adopta medidas preventivas y de control ante llegada del fenómeno del Niño
A través de la Resolución 1303 de 2026, se ordenó que la prioridad absoluta del agua es para el consumo humano, prohibiéndose las quemas a cielo abierto.
Era de Montería: Identifican al hombre acribillado en el barrio El Yucal
La víctima respondía al nombre de Ever Luis Galindo Hernández, de 34 años.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































