Anuncio
Anuncio
Miércoles 27 de Marzo de 2019 - 1:10pm

Unión a finalizar sequía de visitante en el clásico costeño

El ´Ciclón' también batalla por la permanencia en la A, necesita sacar un resultado favorable.
.Luis Carlos Arias ha sido el más regular del Unión en condición de visitante, participó en tres de los cuatro goles, asistió uno y convirtió dos.
Anuncio
Anuncio

El Unión Magdalena no atraviesa un buen momento, desde su regreso a la A no ha sido regular, algunos triunfos le dieron respiro, pero en las últimas tres jornadas sumó un punto de nueve y el panorama no es el mejor; los rivales directos por la permanencia vienen ganando y el fantasma de la B aparece en el primer plano, por eso este miércoles en el clásico costeño el Unión debe sacar todo su ‘coraje’ e intentar volver a la victoria ante el favorito Junior de Barranquilla.

El partido se disputará a las 6:15 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla y corresponde a la jornada 13 de la Liga Águila. El cotejo fue adelantado por los compromisos de Junior en la Copa Libertadores.

Recomendamos: “La gente de Santa Marta siempre quiere ganarle a Junior”: Luis Narváez

Para este partido el dueño de casa buscará ampliar a 12 jornadas el invicto en la Liga, lo cual sería su mejor marca de todos los tiempos, además de su mayor racha sin conocer la derrota en los últimos 15 años.

Por su parte, el Unión acumula 20 partidos sin victorias como visitante, la mayor racha activa en la A (5E 15D); seis son en el actual torneo (2E 4D).

Y en los últimos tres enfrentamientos  entre ‘Tiburones y ‘Bananeros’ los locales suma dos triunfos y un empate, el ocurrido el pasado 17 de marzo.  

Otro de los aspectos a resaltar es que si el onceno ‘Rojiblanco’ consigue una victoria los pondría líderes solitarios del torneo, al menos por estos días, metiendo presión a los que lo persiguen en la tabla, además que estaría cerca de la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Mientras que al ‘Ciclón’ un triunfo lo dejaría a un punto del octavo (zona de clasificación) y saldría del ‘sótano’ en la batalla del descenso, igualando a Rionegro y Atlético Huila.

Márquez será una baja fundamental en el onceno samario.

Rivera en la cuerda floja y sin goleador

Luego de los malos resultados que vienen acompañando al onceno samario, se corrió el rumor de una posible salida del técnico Harold Rivera, quien jugará este miércoles con esa presión.

 Los números del Unión no son positivos, de 33 puntos en disputa solo suma 12, 10 de estos en condición de local y los otros dos a domicilio.

Además es el cuarto equipo con más goles encajados, tiene 17 tantos en contra, 11 a favor, para una diferencia de menos 6.

Al mal momento se le suma la ausencia del goleador Ricardo ‘El Caballo’ Márquez, quien fue expulsado con roja directa en el pasado partido frente al Tolima. Su reemplazante será el juvenil Andrés Cortabarria, quien ha venido mostrado sus cualidades en la Copa Águila, sin embargo, su convocatoria sorprendió a muchos porque estuvo por encima de Ruyery Blanco, hombre de confianza de Rivera y además que ya marcó en la Liga en el empate 1-1 ante Huila.

Un Unión que tiene la presión del descenso, sabe que este partido además de jugarse el honor, si consigue un resultado favorable puede recuperar terreno en ambas luchas (Liga-permanencia) y sería un golpe anímico para la recta final de temporada.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Junio va Unión Magdalena

Junior le pasó por encima al Unión: 4-1 en el clásico costeño

El único gol del equipo samario fue anotado por Jannenson Sarmiento.

2 días 4 horas

El verdadero fútbol se siente más allá del césped

Desde el ajetreado ambiente de un estadio lleno hasta la calma de un televisor en la casa, el deporte rey nos interconecta, nos hace vibrar y nos regala instantes inolvidables.

4 días 7 horas

Colombia goleó y ganó 4-1 a Paraguay

Con doblete de Linda Caicedo, Colombia se reacomodó en el Grupo B de la Conmebol Copa América femenina.

6 días 5 horas

Promueven ‘vaca’ para pagar cuenta hospitalaria de Iván René Valenciano

Sin un valor mínimo de donación, en la plataforma se indica que están buscando recaudar 7.500 dólares.

1 semana 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Bloqueo a la altura del Parque Tayrona
Bloqueo a la altura del Parque Tayrona

Escala protesta en el Tayrona: comunidad abre las puertas para el ingreso gratuito al Parque

Desde ayer comunidades campesinas e indígenas denuncian incumplimientos por parte del Ministerio de Ambiente, por lo que decidieron cerrar la Troncal.

2 horas 32 mins
Contingencia en Salguero.
Contingencia en Salguero.

Essmar reportó que lograron solucionar contingencia en Playa Salguero

El sistema había presentado obstrucciones por el ingreso inadecuado de residuos como pañitos húmedos, trapos y estopas.

5 horas 4 mins
Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona
Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona

Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe

Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.

15 horas 43 mins
Alberto Gutiérrez, Mallath Martínez y Rosita Jiménez.
Alberto Gutiérrez, Mallath Martínez y Rosita Jiménez.

Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial

La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.

19 horas 49 mins
20 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas