Miembros de la Garra Samaria reciben formación en diseño de camisetas

El clásico del fútbol costeño que protagonizarán este miércoles los equipos Unión Magdalena y el Junior de Barranquilla, tendrá un estímulo especial por cuenta de 46 líderes de la barra ‘Garra Samaria Norte’, quienes recibieron varios incentivos de la Alcaldía, para potenciar su capacidad de emprendimiento laboral.
Se trata de varias camisetas que llevan estampadas el rostro de un ídolo en la historia del ‘Ciclón Bananero’, Alfredo Arango; además, de los logos de la Garra y la Alcaldía.
La indumentaria fue suministrada por el alcalde (e) Adolfo Torné; y el secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad del Distrito, Andrés Corea, en el marco de la estrategia los ‘Parches de Barrio’, dirigida a jóvenes con el objetivo de mejorar sus capacidades y habilidades.
“Esta iniciativa beneficia a 46 líderes de la Garra Samaria, quienes fueron formados en estampación, técnica o sublimación; una forma de plasmar su arte en prendas de vestir y demás accesorios que pueden poner a la venta y así financiar sus viajes u otras necesidades con recursos propios de su emprendimiento laboral”, explicó el mandatario designado.
Por su parte, el secretario de Promoción reiteró lo dicho por el alcalde Torné, al afirmar que “estamos fortaleciendo nuestros lazos con los miembros de la Garra al vincularlos a uno de los programas que tenemos en la Dirección de Infancia y Adolescencia con el fin de construir tejido social. Otra finalidad es fortalecer -a largo plazo- los planes que tiene la Garra de generar ingresos por medio de la venta de camisetas e insumos a la población en general y de esa forma poder sostener los gastos que asumen como hinchas de nuestro equipo el Unión Magdalena”.
Quien también se pronunció fue uno de los principales líderes de esta tradicional barra, Fabián Martínez, el cual destacó que “esta iniciativa es algo que sin duda alguna ayuda a mejorar nuestros entornos sociales y capacidad laboral”.
Tags
Más de
Turista murió ahogado tras volcamiento de moto acuática en playas de Irotama
Aunque Freddy Morales portaba un chaleco salvavidas, sus hijas indicaron que no pudo mantenerse a flote.
Fuerte accidente de tránsito entre un motocarro y un taxi en la carrera 19
Por fortuna no hubo lesionados de gravedad.
Capturan a hombre que fue sorprendido robando en un local comercial
Gracias a la intervención policial, fue posible recuperar el dinero hurtado.
Así va el rescate de perrito víctima en balacera de Luis R. Calvo: necesita ayuda
Bautizado como ‘Rocky’, el canino fue sacado de la zona mal herido, y a través de una recolecta se espera costear su atención veterinaria.
Capturan a ciudadano suizo sindicado de liderar red de tráfico de drogas
El sujeto detenido en Santa Marta, responde al nombre de Vik Ntominik Gioel.
Una niña de seis años murió tras caer en una piscina en Aeromar
Aunque la menor alcanzó a ser llevada de urgencias hasta el puesto de salud de La Paz, el cuerpo médico no pudo salvar su vida.
Lo Destacado
Acsn niega autoría de masacre que acabó con la vida de cinco jóvenes en Maicao
Alias ‘Bendito Menor’, uno de los cabecillas de esta estructura, negó las acusaciones hechas por la Defensoría.
Turista murió ahogado tras volcamiento de moto acuática en playas de Irotama
Aunque Freddy Morales portaba un chaleco salvavidas, sus hijas indicaron que no pudo mantenerse a flote.
Hernando Guida representa al Partido de la U dentro de la coalición SUMA en las elecciones al Congreso
El congresista se ha caracterizado por alzar la voz en beneficio del Magdalena, instando a debates de control sobre el agua, y liderando proyectos en favor del turismo y la cultura.
Fuerte accidente de tránsito entre un motocarro y un taxi en la carrera 19
Por fortuna no hubo lesionados de gravedad.
Capturan a hombre que fue sorprendido robando en un local comercial
Gracias a la intervención policial, fue posible recuperar el dinero hurtado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























