Secretario de Gobierno y funcionarios de Udep, primeros citados en el Concejo de Santa Marta


En la instalación del primer periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Santa Marta se presentaron dos proposiciones para citar a debate a los secretarios de Gobierno del Distrito, Adolfo Bula; de Promoción Social Ingris Padilla y a los funcionarios de la Unidad Defensora del Espacio Público (Udep).
Bula y Padilla fueron citados el próximo 12 de marzo, el primero para responder por la presunta extralimitación de funciones con la comunidad LGBTI, líderes comunales y vendedores informales y la segunda para explicar la aplicación de la política pública del Distrito con relación a la comunidad LGBTI y el presupuesto ejecutado.
El concejal Juan Carlos Palacio, uno de los proponentes, dijo que en los últimos meses han sido reiterativas las quejas sobre las actuaciones del secretario de Gobierno, sustentadas con audios y videos, en particular durante la coronación de la nueva soberana del Carnaval Diverso 2019, el pasado 23 de febrero, en el Parque de los Novios, que ordenó suspender pese a tener permiso de la Alcaldía.
Igualmente, el próximo 15 de marzo también fue citado Bula y además el director Asuntos Policivos y Regulación del Espacio Público, Marcelino K’david, los inspectores de espacio público José Luis Ponce, Johan Luis Olarte, José Luis Cotes y el coordinador de la Udep, Abraham Katime, para que expliquen los operativos de recuperación del espacio público, la reubicación e indemnización de los vendedores ambulantes y estacionarios de la carrera quinta, quiénes son los responsables de los decomisos y cuáles son los objetivos de la Udep.
Con relación a la promoción de una moción de censura contra Adolfo Bula, el presidente del Concejo, Jaime Linero, dijo que primero será citado y si ven argumentos jurídicos para solicitar la moción de censura lo harán.
“Lo primero que se debe hacer es citar al funcionario, mirar si está cumpliendo con sus funciones, si no hay extralimitación en los procedimientos que se realizó por parte de él en algunos eventos y de esta forma si entrar de manera inmediata a solicitar la moción de censura. Luego se requiere de 14 votos para que sea aprobada, pero además deben haber los elementos jurídicos para que prospere la misma”, expresó Linero.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Unimagdalena recibe visita del embajador de Indonesia en Colombia
El embajador Tatang Budie Utama Razak, visitó la Alma Mater para explorar potenciales áreas de colaboración.
Natalia Guerrero no participaría en la Capitanía Nacional del Mar si hay doble representación
Está en desacuerdo con la reciente designación de Silvana Ossa Narváez.
Siguen denuncias por estado de los buses en Santa Marta: vehículo se quedó sin llanta
El bus adscrito a Transporte Bastidas sufrió el daño técnico sobre toda la avenida del Libertador.
Muere joven de 21 años tras sufrir quebrantos de salud en Santa Marta
Se trata de Dariana Pérez Ramos.
Más de 4 millones de raciones del PAE entregadas en Santa Marta en cuatro meses
Cerca de 56.000 estudiantes se han beneficiado.
Si en la Troncal de Oriente llueve en Tasajera no escampa: siguen bloqueos vía Barranquilla
La falta de energía eléctrica por cuenta de la avería de dos transformadores instó los cierres por parte de la comunidad.
Lo Destacado
“Populismo”: alcalde de Ciénaga cuestiona propuestas de Martínez ante bloqueo en Zona Bananera
El paro completa más de 30 horas.
Asesinan a cobradiario entre Santa Inés y Chibolo
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada.
Alcalde de Ciénaga exige títulos a Martínez y no WhatsApps: “Demuestre que el terreno es suyo”
El gobernador lo señaló de obstaculizar el inicio de tres obras departamentales en el municipio, incluyendo el Campus Subregional Universitario.
Hermana de la Dj asesinada en la masacre de Puerto Colombia aparecía en un panfleto
Autoridades del Atlántico confirmaron que tres personas murieron y nueve más resultaron heridas.
Natalia Guerrero no participaría en la Capitanía Nacional del Mar si hay doble representación
Está en desacuerdo con la reciente designación de Silvana Ossa Narváez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.