Fueron consumidas 24 hectáreas de bosque por incendio en Sabanalarga, Atlántico


Al menos Al menos 24 hectáreas de bosque fueron consumidas por un incendio que se presentó en Sabanalarga, Atlántico. Así lo informó la emisora Blu Radio, precisando que, las principales afectaciones sucedieron en la zona rural de este departamento.
Al respecto, se pronunció el mayor Armando Rodríguez, de la Defensa Civil en Atlántico, informando que, el incendio fue provocado por personas que habían departido en una fogata y esta se quedó encendida.
A esto acto irresponsable de las personas, las siniestras llaman se expandieron aún más por las fuertes brisas que por estos días azotan en la Región Caribe y la intensa ola de calor que se vive en este departamento.
“Por cualquier cosa que quememos se están levantando incendios, la gente es inescrupulosa, tratan de hacer quemas, pero no son controladas”, manifestó el mayor Rodríguez.
El mayor dijo además que, en lo que va de este año, la Defensa Civil ha atendido 6 conflagraciones que se han provocado debido al despiste e irresponsabilidad de las personas.
Tags
Más de
Sicarios tocaron la puerta de una casa y asesinaron al hombre que les abrió
El hecho se registró en el barrio Las Flores de Barranquilla. Según la comunidad, se escucharon al menos 10 disparos.
Capturan a alias Yao, jefe de sicarios de las ACSN, en una lujosa casa de Riohacha
Según información de inteligencia, este sujeto estaba siendo investigado por su posible participación en una serie de homicidios selectivos.
Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos
Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.
Madre e hijo fueron asesinados al interior de una vivienda en Turbaco, Bolívar
Las víctimas se encontraban departiendo.
Envían a la cárcel a hombre que asesinó con un cuchillo a su mamá, en Magangué
Francisco Meza Guerrero no aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado.
Dos delincuentes heridos tras enfrentarse a policías en intento de atraco a un SuperGiros
El hecho se registró en la tarde de este martes 29 de abril.
Lo Destacado
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Santa Marta avanza en proyecto para instalar 215 cámaras de seguridad
Se encuentra en etapa precontractual.
“El fútbol no es para mujeres… que vayan a jugar voleibol o tenis”: Dávila desata polémica
El máximo accionista del Unión Magdalena afirmó que no volverá a tener equipo femenino mientras esté al frente del club, desatando críticas por sus declaraciones machistas.
ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo
"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.
Capturan a alias Yao, jefe de sicarios de las ACSN, en una lujosa casa de Riohacha
Según información de inteligencia, este sujeto estaba siendo investigado por su posible participación en una serie de homicidios selectivos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.