Juez niega tutela a Matador, interpuesta contra el senador que lo llamó "violador"

Fue negada la tutela que el caricaturista colombiano Julio César Gonzáles más conocido como Matador le interpuso al Senador uribista, Jonatan Tamayo, apodado ‘Manguito’ porque según Matador, el político lo había tildado de “violador”; sin embargo, el juez afirmó que el caricaturista no estuvo en riesgo ni sus derechos a la honra y buen nombre fueron afectados.
Recomendamos: La pelea que llevó del Twitter a los tribunales a Matador y un Senador Uribista
El documento fue publicado en la cuenta de Twitter del senador Tamayo en donde se observa que él no publicó “información falsa” sobre Matador, sino que, hubo una confrontación entre los dos hombres y que el caricaturista “fue confrontado por una opinión que, siendo válida, puede ser errada, pero cuya crítica debe realizarse en el mismo ámbito público en el que fue emitido”, es decir que, el Senador se defendió ante el insulto de Matador, sin ser asociado a temas sexuales.
Por esta disputa entre los dos hombres, Matador interpuso una acción de tutela asegurando que, aunque está “acostumbrado” a recibir insultos especialmente de los políticos -a quienes él mismo critica-, aseguró que era inaceptable que lo señalen como un “violador, una acusación que tiene una connotación sexual”.
Después de conocer el fallo, el senador le dijo en redes sociales a Matador que “coja oficio, deje trabajar la justicia en temas que realmente son de importancia para la sociedad”.
La decisión que tomó el juez es definitiva, según se lee en el documento, no obstante, si polémico caricaturista no queda satisfecho con esto, puede apelar y así el caso llegaría hasta la Corte Constitucional “para su eventual revisión”.
La causa de la disputa
La discusión que se generó en las redes sociales entre el caricaturista y el Senador se dio principalmente porque Matador tildó a Manguito de “petardo”, a lo que este a su vez buscó defenderse alegando que Matador era un “violador”.
Enseguida Matador expresó su descontento con estas expresiones del político afirmando que el término violador tiene una connotación sexual y que es una acusación grave. Por su parte, Tamayo expresó que se refería a Matador como un violador pero del buen nombre y de la honra de los políticos a quien constantemente critica en sus redes sociales y en sus caricaturas y que esto no tenía nada que ver con el ámbito sexual.
Negada Tutela que me interpuso @matadoreltiempo, el juez no encontró fundamento sobre los hechos con los que me acusaba @matadoreltiempo COJA OFICIO y deje trabajar la justicia en temas que realmente son de importancia para la sociedad.#matadornoessano#matadorcojaoficio pic.twitter.com/jimYRuUJRt
— Manguito Senador (@jonatantamayop) 27 de febrero de 2019
Tags
Más de
“Hay una alianza entre terroristas y políticos para destruir”: Uribe tras cierre de su juicio
Insistió en que su caso es una muestra de los intentos por desestabilizar las instituciones.
Por lío de pasaportes, investigan a Alfredo Saade, Laura Sarabia y Luis Murillo
Los excancilleres y el actual jefe de despacho de Presidencia, son acusados de vulnerar principios de planeación y extralimitarse en sus funciones.
Más de 18.000 menores reclutados: exjefes de las FARC aceptan crímenes ante la JEP
En su mayoría entre los años 1996 y 2006.
Debido a amenazas de muerte por el Clan del Golfo, la seguridad de Vicky Dávila ha sido reforzada
A diferencia de los demás candidatos que reciben protección de la UNP, el esquema de Dávila se conforma solo por miembros de la Policía Nacional.
Productores de arroz anuncian paro: advierten pérdidas millonarias y desabastecimiento
Están recibiendo entre 10.000 y 15.000 pesos menos por carga.
Rosa Villavicencio asume como nueva canciller encargada tras la renuncia de Laura Sarabia
Su perfil ha generado debate en sectores diplomáticos que cuestionan su experiencia específica en relaciones internacionales y su dominio de idiomas extranjeros.
Lo Destacado
“Demostraron incapacidad absoluta”: Concejal pide salida de Aeropuertos de Oriente de Santa Marta
El concejal Jorge Luis Arguelles recordó que pronto la ciudad será epicentro de la Cumbre Celac, y la concesión sigue sin atender quejas sobre su infraestructura y servicio.
“Hay una alianza entre terroristas y políticos para destruir”: Uribe tras cierre de su juicio
Insistió en que su caso es una muestra de los intentos por desestabilizar las instituciones.
Así fue el lanzamiento de la nueva oferta académica de La Sergio en Santa Marta
Una apuesta por la formación práctica y el bilingüismo.
Un antioqueño fue encontrado asesinado en Nueva Granada, Magdalena
La víctima fue identificada como Jhon Giraldo Gómez.
Barranquilla y Bogotá serán sedes del Encuentro de la Red de Ciudades del BID en 2026
El anuncio fue hecho por las directivas del BID durante el Foro de la OCDE en la capital del Atlántico.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.