El primer “Encuentro TIC Caribe” organizado por Fenalco Santa Marta fue un exito

La primera versión del “Encuentro TIC Caribe” el evento de tecnologías de la información y transformación digital oficial del Caribe, organizado por Fenalco Santa Marta, tuvo lugar el 21 de Febrero en las instalaciones del Hotel AC Marriott, contó en esta oportunidad con la participación de diferentes entidades y empresas que se desenvuelven en el sector de tecnologías y/o implementan programas de transformación digital.
En el evento fue inaugurado oficialmente el Centro de Transformación Digital Empresarial CTDE Fenalco Caribe, iniciativa del Gobierno Nacional y Ministerio TIC, con presencia en los departamentos del Magdalena, Atlántico y Bolívar.
Los representantes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa, Programa del Gobierno Nacional que ofrece estímulos e incentivos para el sector empresarial; la Universidad del Magdalena y empresas como Innlab, Acceso Colombia, Maradentro agencia, HATSU, AGUA NACIMIENTO y TIGO fueron algunos de los asistentes.
De acuerdo a la directora ejecutiva de FENALCO Santa Marta, Angélica Silva Franco “En el marco de este Encuentro TIC, realizado por primera vez en Santa Marta, buscamos la generación de una nueva mentalidad y cultura en torno a los temas digitales y de innovación por parte del sector empresarial y de los emprendedores que con sus ideas de negocio, son conscientes de la importancia de insertarse al mundo digital.”
Además añadió que “Desde FENALCO queremos romper el paradigma de que no podemos ser innovadores o implementar tecnologías, pues a diferencia de lo que se cree, el proceso es sencillo y una necesidad apremiante del sector comercial”.
100 empresarios de la ciudad de Santa Marta y pertenecientes a distintos sectores económicos, conocieron la oferta de servicios de FENALCO y del Centro de Transformación Digital CTDE Caribe, que ofrecen sin ningún costo, acompañamiento y asesoría para que las Mipymes puedan acceder a herramientas TIC.
Así mismo los asistentes, diligenciaron una encuesta para medir el uso y adopción de tecnologías, que ayudará a evidenciar la necesidad y el interés en incursionar en las mismas, así como de acceder al apoyo que ofrece FENALCO en materia de Facturación Electrónica, Sitios web y Tiendas Electrónicas, Software Contable, CRM para administrar sus clientes, Marketing Digital y Redes sociales, entre otros beneficios.
Tags
Más de
Muere menor de 13 años al ser arrollada por un camión cisterna en el barrio Taminaca
Según sus familiares, Luciana había salido en una bicicleta a comprar unos bolis.
Sujeto usó redes para acercarse a una mujer y terminó extorsionándola con fotos íntimas
Fue capturado en flagrancia.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
¿Aún no te inscribes? Estas son las 5 razones para no perderte la Media Maratón de Santa Marta
Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 1 de julio.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto
El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.
Lo Destacado
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
¿Aún no te inscribes? Estas son las 5 razones para no perderte la Media Maratón de Santa Marta
Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 1 de julio.
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.