Anuncio
Anuncio
Sábado 16 de Febrero de 2019 - 11:32am

Con video, autoridades desmienten a joven que denunció ser escopolaminada

El supuesto habría tenido lugar en un centro comercial de Barranquilla, donde la una mujer afirma que se le acercó anciana a preguntarle una dirección y la escopolaminó.
Supuesto caso de escopolamina en el centro comercial Viva, en Barranquilla
Anuncio
Anuncio

En vista de la denuncia en redes sociales de una ciudadana, sobre un supuesto caso de escopolamina en el centro comercial Viva en Barranquilla, la Policía inició la investigación para verificar los hechos que rodearon el incidente, toda vez que la mujer terminó siendo atendida en una clínica.

Investigadores de la Policía y la Fiscalía de la capital del Atlántico, ante la grave denuncia, precisaron con la seguridad del lugar y el sistema de cámaras del centro comercial, el paso a paso de la familia en el sitio.

De acuerdo con los videos, la Policía no observó ningún comportamiento sospechoso de la adulta mayor que aborda a la señora Pamela Robayo por una indicación dentro del mismo centro comercial. Incluso en el video, la señora va hasta donde el guardia de seguridad y este le señala el lugar donde, efectivamente, la señora entró y estuvo en una cita oftalmológica por más de una hora, además la Policía constató su nombre y dirección. Para las autoridades no se evidencia que intente llevarse a su hijo. Tampoco se observa que la señora hubiera agitado el papel que tenía en su mano.

Las cámaras de seguridad captaron el ingreso de la familia de la afectada al centro comercial y tampoco observan que los estuvieran persiguiendo. La señora Pamela Robayo fue atendida en la Clínica Porto Azul, a las 4:11 minutos de la tarde, por un cuadro de intoxicación, que está a la espera para verificarse si es positivo para escopolamina. Entre los síntomas, que según las autoridades tenía, eran pensamiento lento, habla lenta y somnoliento. Los resultados de los exámenes realizados se conocerán en 4 días aproximadamente.

Las autoridades llaman la atención sobre el uso de las redes sociales para denunciar casos como estos, que por su impacto pueden generar pánico en la comunidad y en establecimientos abiertos al público, que cuentan con esquemas de seguridad para brindar confianza entre sus visitantes.

Además, se les causa un daño a la imagen del centro comercial y aleja a los compradores.

Si bien es cierto que hubo una persona atendida en una clínica por síntomas parecidos a una intoxicación por escopolamina, que merece toda la atención y la investigación de su caso, se hace necesaria una reflexión antes de usar las redes sociales para propalar informaciones no confirmadas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hallan sin vida a joven secuestrado un día antes en zona rural de Riohacha

Hilder Ibarra había sido sacado de su casa por hombres armados, quienes lo obligaron a subir a una camioneta.

1 día 19 horas

Caen 38 del ‘Clan del Golfo’ en seis departamentos de la región Caribe y el Urabá Antioqueño

Los 19 allanamientos se registraron en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Atlántico, Cesar, Córdoba y Magdalena. Con las detenciones se esclarecieron 11 homicidios.

2 días 20 horas

Armada incauta más de 1,6 toneladas de cocaína en el Caribe colombiano

Esta operación representa una afectación de más de 81 millones de dólares a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes.

2 días 21 horas

Juez de Barranquilla concede domiciliaria a Digno Palomino, jefe de la banda criminal ‘Los Pepes’

Luego de que el Juzgado Primero Penal del Circuito decretara nulidad a la primera decisión del Juez 102 Penal Municipal.

3 días 20 horas

Caen cinco extraditables en Santa Marta y Barranquilla por tráfico de cocaína

Los capturados pertenecían a una organización criminal vinculada al ‘Clan del Golfo’ y al grupo delincuencial ‘Los Pepes’.

3 días 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Habitante de calle fue herido a cuchillo mientras dormía en la cancha de la Ciudadela

El hecho se registró en horas de la tarde de este martes.

14 horas 9 mins
Lluvias en Santa Marta.
Lluvias en Santa Marta.

Fuerte aguacero azota Santa Marta durante la tarde de este martes

Lluvias generalizadas se han registrado en la zona urbana y rural.

16 horas 28 mins
16 horas 43 mins

Accidente en la vía Guamal - Astrea deja un motociclista sin vida

La víctima fue identificada como Jorge David Bentham Cadena.

17 horas 10 mins

Adulto mayor fue atacado a machete mientras dormía en su vivienda en Ciénaga

La víctima fue identificada como Roque Aurelio Ariza De Las Salas, quien se dedicaba al reciclaje.

21 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months