Papa Francisco pidió que se busque una solución justa y pacífica para crisis en Venezuela

El papa Francisco pidió este domingo que se busque una solución justa y pacífica para superar la crisis en Venezuela respetando los derechos humanos y deseando el bien de todos los habitantes del país.
Francisco hizo este llamamiento tras el rezo del Ángelus en el Hogar del Buen Samaritano de Panamá, donde se encuentra para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
"He pensado mucho en el pueblo venezolano al que me siento particularmente unido en estos días y ante la grave situación que atraviesa el país, pido al Señor que se busque y se logre una solución justa y pacifica para superar la crisis respetando los Derechos Humanos y deseando el bien de todos los habitantes del país", dijo.
El papa pidió rezar para encontrar el "amparo de nuestra señora de Coromoto, patrona de Venezuela".
Por el momento, el Vaticano se había limitado a un breve comunicado en el que se observaba que el Papa "seguía de cerca la evolución de la situación" y rezaba por las víctimas y por todos los venezolanos y que la Santa Sede apoya "todos los esfuerzos que permitan ahorrar un ulterior sufrimiento a la población".
Este miércoles, el líder de la Asamblea Nacional venezolana se autoproclamó gobernante interino del país al considerar ilegítimo al presidente Nicolás Maduro, quien rechazó esa asunción de competencias.
Maduro ganó en mayo de 2018 unas elecciones en las que no participó la mayoría de la oposición, por considerarlas fraudulentas al igual que gran parte de la comunidad internacional, y desde entonces se han sucedido protestas antigubernamentales, con enfrentamientos que en los últimos días han causado cerca de 30 muertos.
Varios Gobiernos, en cabeza de EE.UU. y la mayoría del llamado Grupo de Lima, ya han expresado su apoyo a Guaidó, mientras que España, Alemania, Francia, Reino Unido y Portugal instaron a Maduro a convocar elecciones transparentes y justas en un plazo de ocho días o, de lo contrario reconocerán al líder del Parlamento como presidente interino.
Tags
Más de
Venezuela eleva a 164 los muertos por los terremotos que sacudieron al país
Las autoridades también reportan cerca de 1.000 heridos y decenas de réplicas tras la emergencia.
Colombiano y mexicano protagonizan violenta riña con armas en supermercado de Los Ángeles
El enfrentamiento, en el que uno de los involucrados utilizó un arma blanca y el otro se defendió con una cadena, desató pánico entre los clientes.
Fiebre mundialista: coreografía noruega “Viking Row” se hace viral en la Copa del Mundo 2026
La histórica clasificación de Noruega al Mundial, tras 28 años de ausencia, desató un fenómeno cultural global.
Posponen para el 22 de julio la próxima audiencia de Nicolás Maduro y su esposa
Lo solicitó el fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, Jay Clayton.
Samario Sergio Díaz-Granados recibe en España el Premio Iberoamericano Torre del Oro
El presidente ejecutivo de CAF fue homenajeado en Sevilla por su aporte a la integración regional y su impulso a proyectos de desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.
Sevilla inaugura placa en honor al hermanamiento con Santa Marta
El acto conmemoró los lazos históricos entre ambas ciudades en el marco de los 500 años de la capital del Magdalena.
Lo Destacado
Gobernadora rechaza extorsiones y amenazas contra gerente y personal médico del Hospital de Pivijay
La situación atenta de manera directa contra el doctor Jesús Fabián Barros y el personal de salud.
Tragedia en la Troncal: joven gairero murió tras accidentarse en su motocicleta
La víctima había salido a disfrutar del triunfo de la Selección en el Mundial con un grupo de amigos tras terminar su jornada laboral.
Corpamag socializó medidas para enfrentar el Fenómeno de El Niño en Zona Bananera
La entidad destacó la importancia de tomar medidas para prevenir desabastecimiento de agua, disminución de caudales y afectaciones sobre los ecosistemas.
Sanabria denuncia llamadas de Laura Sarabia tras operativos policiales; ella niega injerencia
El oficial retirado sostuvo que las comunicaciones se producían después de algunos operativos.
Lo que dejó el escrutinio: De La Espriella recuperó 624 votos y Cepeda perdió 400
Luego que el CNE entregara a la credencial a Abelardo De La Espriella como presidente electo, se conocieron detalles del escrutinio solicitado por el Pacto Histórico.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































