El enfermero que violó y embarazó a paciente en estado vegetativo, fue capturado

El hombre, identificado como Nathan Sutherland, de 36 años, fue imputado por cargos de agresión sexual y abuso a un adulto vulnerable, los hechos se registraron en un centro médico de Phoenix, en Arizona (EE.UU.), y la investigación se abrió luego de que la víctima, que lleva 27 años en esa condición y no estaba en posición de consentir una relación sexual, diera a luz en diciembre pasado.
Según la versión policial, el enfermero era el responsable de cuidar a la víctima en el lapso que se considera ocurrió el asalto sexual. La Hacienda Healthcare, que trata a unas 2.500 personas al año provenientes de todo el estado de Arizona, indicó que Sutherland fue despedido y ofreció una disculpa a los familiares de la víctima.
La policía indicó que las pruebas de ADN de los empleados ayudaron a la policía a encontrar una coincidencia entre Sutherland y el bebé, que está bajo los cuidados de la familia de la paciente y en buen estado de salud.
Tras tomar muestras de Sutherland el martes después de lograr una orden judicial, fue arrestado para enviarlo a prisión este mismo miércoles. Por precaución se está investigando si este sujeto pudo abusar de otras pacientes del centro médico.
El pasado 29 de diciembre la mujer dio a luz un niño totalmente sano ante el asombro del personal médico, que, aseguró, no tenía conocimiento de que la paciente estaba embarazada y solo se enteraron por sus gemidos de que algo iba mal y que estaba de parto.
La víctima, cuya identidad no se ha dado a conocer, era integrante de la tribu San Carlos Apache y según el abogado de su familia, no estaba en coma como se reportó anteriormente.
“No puede hablar pero tiene la habilidad de mover sus extremidades, cabeza y cuello”, dijo la familia en un comunicado. “Responde a sonidos y es capaz de hacer gestos faciales. Lo importante es que es una hija amada, aunque con una discapacidad intelectual significativa” resultado “de convulsiones a muy temprana edad en su infancia”, agregó.
Tags
Más de
Filtran audios que comprometen al ministro Armando Benedetti con presuntos sobornos y evasión fiscal
La filtración expone nuevos señalamientos contra el actual ministro del Interior, en medio del proceso que adelanta la Corte Suprema por el caso Fonade.
Buque Cuauhtémoc: Reportan 22 heridos por colisión con puente en New York
El accidente ocurrió durante una maniobra de zarpe
El Papa León XIV inicia oficialmente su ministerio con una solemne misa en el Vaticano
Miles de fieles y autoridades presenciaron la ceremonia en la Plaza de San Pedro
"Decepcionante y contraproducente", EE.UU. por decisión de Colombia de ingresar a Ruta de la Seda
La administración Trump considera que el país se aleja "del camino de nuestros socios en América Latina".
Vuelven a capturar a ‘La Negra Dominga’ esta vez en España por crimen de Roberto Vega
Medios españoles señalan que también fue capturado el presunto sicario que ejecutó el hecho de sangre.
Asesinan a la influencer Valeria Márquez en medio de una transmisión en TikTok
La joven había publicado textos en los que advertía que temía por su vida y lo hacía responsable a su exnovio.
Lo Destacado
Linda Narváez, de practicante a ejemplo de la Mujer Mar en el Puerto de Santa Marta
La profesional en Comercio Exterior es actualmente la coordinadora de Operaciones Marítimas y Portuarias, y su profesionalismo marca precedentes
Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada niegan hostilidad contra la Fuerza Pública y advierten acciones contra el Clan del Golfo
El grupo armado ilegal se pronunció a través de un video en el que rechaza los ataques a las autoridades y asegura seguir brindando seguridad a comerciantes y civiles.
Alcaldía de Santa Marta certifica en competencias laborales a líderes de Guachaca
Líderes rurales validaron su experiencia en oficios como agricultura, turismo y construcción.
Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana
El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%
Estudiantes de Unimagdalena visitaron el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en Santa Marta
La embarcación recibió a jóvenes de distintos programas académicos como parte de una jornada de intercambio cultural
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.