Dos turistas suizos murieron ahogados en una playa del Parque Tayrona


Dos turistas suizos, un hombre y una mujer, murieron ahogados en la tarde del martes en Playa Brava, una playa del Parque Nacional Tayrona donde está restringido el ingreso de bañistas debido al fuerte oleaje.
El comandante de Guardacostas, capitán de fragata Jorge Mario Sánchez, dijo que los extranjeros hacían parte de una excursión de seis personas, dirigida por un guía de una agencia de la ciudad, que llegaron caminando hasta Playa Brava desde el corregimiento de Taganga.
Tres de los excursionistas se metieron al agua y fueron arrastrados por una ola. "El guía y las otras personas intentaron socorrerlos, pero solo fue posible sacar a uno, los otros dos murieron ahogados", expresó Sánchez.
Las condiciones marítimas imposibilitaron la llegada del personal de Guardacostas hasta la zona para realizar la inspección y el traslado de los cadáveres hasta la morgue de Santa Marta, por lo que se coordinó con la Policía Metropolitana para que ingresaran a Playa Brava por el sector de Granate para sacar los cuerpos.
La directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Julia Miranda, lamentó la muerte de los turistas y recordó que en la playa donde ocurrió el accidente no está permitido el baño.
"Entraron a un área no permitida para el uso del mar, la natación, un área verdaderamente peligrosa. Es muy importante recordarle a la gente que tiene que entrar por los sitios autorizados, todo parece indicar que ellos no entraron por los sitios autorizados. La persona que los llevó reportó el uso de drogas, entraron al mar que es hermoso pero enfurecido y cualquier persona por más que sepa nadar la corriente se la puede llevar y hay muchos accidentes”, expresó Miranda.
Tags
Más de
Essmar reactiva su página web para pagos, trámites y consultas en línea
La plataforma es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
La USM radica seis nuevos programas académicos ante el Ministerio de Educación Nacional
Uno de ellos es el de Tecnología en Gestión de Sistemas Eléctricos e Ingeniería Eléctrica.
Duro golpe al crimen: seis capturados con armas y drogas en Gaira y Villa Universitaria
Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Santa Marta participará por primera vez en la Feria AMA en Barranquilla
Se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo.
Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre
Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.
Lo Destacado
Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo
El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.
Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga
Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.
Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena
Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular
Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.