Megabiblioteca Distrital sería entregada en marzo, según Gerente de Infraestructura



Idark Augusto Barrios Johnson, gerente de Infraestructura de Distrito, informó que la Megabiblioteca Distrital sería entregada en marzo del presente año.
El funcionario distrital señaló que la primera fase del escenario educativo y cultural culminó hace cuatro meses y que la segunda parte tiene un avance del 75 por ciento.
“La primera fase se basó en la construcción de las estructuras principales, que es una redonda que va en la parte de adelante, otra en la parte posterior y la tercera al lado de la Institución Educativa Distrital, IED, Normal Superior, que es la más pequeña”, indicó.
Agregó que en la segunda parte del proyecto ya está lista en lo concerniente a las obras físicas y solo resta los detalles de acabados “como pintura, instalaciones de vidrios, carpintería, pero la obra gruesa ya fue culminada”, aseveró.
Barrios Johnson expresó también están adelantado el proceso de dotación, a través de una licitación pública, para poner en funcionamiento la Megabiblioteca.
“La Secretaría de Cultura es la responsable de la dotación y tengo conocimiento que ya el proceso está andando, se hicieron los estudios previos y se trabaja en todo el proceso contractual para la dotación, de la base de datos, computadores y otros aspectos”, aseveró.
El funcionario reconoció que el proyecto se ha tardado más del tiempo establecido por algunos inconvenientes que se presentaron con los diseños y retrasos por parte del contratista.
Esta obra comenzó en el gobierno del exalcalde Carlos Caicedo en el 2015 con una inversión de 20 mil millones de pesos.
Tags
Más de
Samario fue asesinado en Mompox
Se trata de Enrique Ariza y era conocido como ‘El Brujo’.
Pareja en motocicleta sufre accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Fueron trasladados en una ambulancia hasta un centro asistencial.
En lo que va del año, Alcaldía Distrital ha entregado más de 6 millones de comidas escolares
La cifra incluye alimentación que ha sido entregada a estudiantes de las etnias indígenas en la zona rural de Santa Marta.
Joven de 17 años murió en accidente de tránsito en el sector de Pozos Colorados
Se trata de Jesús Deluque, residente del barrio La Paz.
Balacera en el Ziruma dejó un soldado herido en Santa Marta
El hecho ocurrió en la tarde de este sábado en inmediaciones del Batallón Córdoba.
En menos de una hora, doble ataque sicarial dejó un muerto y un herido en Santa Marta
Los hechos se registraron en el barrio 20 de Julio y en la entrada del Pando.
Lo Destacado
Samario fue asesinado en Mompox
Se trata de Enrique Ariza y era conocido como ‘El Brujo’.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en la vía Guamal - Astrea
La víctima fue identificada como Leonel Narváez,residente de la vereda La Vena de Cascajal.
Nuevo Milenio, Villa Estadio y Nuevo Horizonte, los barrios más afectados por vendaval en Soledad
La Alcaldía de Soledad avanza en la caracterización y entrega de ayudas a familias afectadas por el vendaval.
Pareja en motocicleta sufre accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Fueron trasladados en una ambulancia hasta un centro asistencial.
Joven de 17 años murió en accidente de tránsito en el sector de Pozos Colorados
Se trata de Jesús Deluque, residente del barrio La Paz.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.