Megabiblioteca Distrital sería entregada en marzo, según Gerente de Infraestructura



Idark Augusto Barrios Johnson, gerente de Infraestructura de Distrito, informó que la Megabiblioteca Distrital sería entregada en marzo del presente año.
El funcionario distrital señaló que la primera fase del escenario educativo y cultural culminó hace cuatro meses y que la segunda parte tiene un avance del 75 por ciento.
“La primera fase se basó en la construcción de las estructuras principales, que es una redonda que va en la parte de adelante, otra en la parte posterior y la tercera al lado de la Institución Educativa Distrital, IED, Normal Superior, que es la más pequeña”, indicó.
Agregó que en la segunda parte del proyecto ya está lista en lo concerniente a las obras físicas y solo resta los detalles de acabados “como pintura, instalaciones de vidrios, carpintería, pero la obra gruesa ya fue culminada”, aseveró.
Barrios Johnson expresó también están adelantado el proceso de dotación, a través de una licitación pública, para poner en funcionamiento la Megabiblioteca.
“La Secretaría de Cultura es la responsable de la dotación y tengo conocimiento que ya el proceso está andando, se hicieron los estudios previos y se trabaja en todo el proceso contractual para la dotación, de la base de datos, computadores y otros aspectos”, aseveró.
El funcionario reconoció que el proyecto se ha tardado más del tiempo establecido por algunos inconvenientes que se presentaron con los diseños y retrasos por parte del contratista.
Esta obra comenzó en el gobierno del exalcalde Carlos Caicedo en el 2015 con una inversión de 20 mil millones de pesos.
Tags
Más de
Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre
Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.
Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta
La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.
Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.
Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.
El Alquimista de los Jugos
Crónica escrita por Camilo Andrés Rodríguez Aguilar.
Inmovilizan lancha con 540 kilos de cocaína en Santa Marta
Tres personas fueron capturadas.
Más suspensiones de energía: los barrios que serán afectados este miércoles
Luego de unas interrupciones que dejaron más de 100 barrios de Santa Marta sin fluido eléctrico durante el fin de semana, Air-e anunció nuevos cortes.
Lo Destacado
Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre
Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.
Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta
La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.
Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.
Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.
De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’
En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.
A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia
La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.