“Lo que en su momento dijo que era inconstitucional, terminó dándole el trámite”: diputado Edward Torres


La polémica que se suscitó sobre la aprobación de unas ordenanzas que fueron debatidas en sesiones extras por la Asamblea Departamental del Magdalena llegó a su fin con la firma de Alex Velásquez, en su momento como presidente de la Duma.
El diputado Edward Torres señaló que el pasado 31 de diciembre Alex Velásquez terminó firmando los proyectos de ordenanzas que fueron debatidos en un periodo de sesiones extraordinarias que se estudiaron y debatieron durante 20 días, todos los proyectos recibieron 12 de los 13 votos para su aprobación.
“Los proyectos de ordenanzas fueron aprobados por la plenaria y luego se enviaron a la Gobernación, sin embargo, el presidente en ese momento argumentó que no firmaba por razones de inconstitucionalidad, pero el 31 de diciembre terminó enviando los proyectos, esto muestra que simplemente lo que en su momento dijo que era inconstitucional, terminó dándole el trámite que la ley establece, la inconstitucionalidad no existía”, expuso el diputado.
Torres destacó que fueron varios los proyectos que se aprobaron, destacando el pago de los docentes, quienes fueron uno de los más afectados ya que tuvieron que esperar el nuevo año para cobrar su mensualidad.
En estos momentos la Duma se encuentra estudiando otros proyectos en sesiones extraordinarias que comenzaron el pasado dos de enero y se extenderán hasta el 12 del presente mes.
Tags
Más de
El duro testimonio de conductor asaltado en Tasajera: “tenían cuchillos y rompieron la carpa”
Lo más indignante es que al notificar a la Policía de estos hechos, manifestaron que es una práctica delincuencial que realizan todas las noches.
Estos son los requisitos para los servicios de los Centros de Vida de Chibolo y El Banco
Se espera atender a más de 9 mil adultos mayores en estos espacios.
Luis Martínez, fue el hombre hallado sin vida cerca de la variante sur de Ciénaga
Era natural de Barranquilla.
Procuraduría alerta por inseguridad en Magdalena: van más de 200 muertos
El Ministerio Público expresó su preocupación por la ‘escalada de violencia’ en municipios como Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca, Puebloviejo, entre otros.
Cayeron alias ‘Jenner’ y ‘Jonathan’: señalados de lanzar granada a ferretería en Fundación
Serían integrantes de ‘Los Primos’.
Atacan a bala a vigilante de la vía férrea en Guamachito, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Jorge Luis de la Rosa.
Lo Destacado
El duro testimonio de conductor asaltado en Tasajera: “tenían cuchillos y rompieron la carpa”
Lo más indignante es que al notificar a la Policía de estos hechos, manifestaron que es una práctica delincuencial que realizan todas las noches.
Luis Martínez, fue el hombre hallado sin vida cerca de la variante sur de Ciénaga
Era natural de Barranquilla.
Eduardo Dávila anuncia barrida en el Unión Magdalena: al menos ocho jugadores saldrán
Entre ellos están Óscar Vanegas, Martín Payares, Daniel Mera, Óscar Barreto, Guillermo Gómez y Ruyeri Blanco.
Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad
Arrancó con la intervención a la cancha múltiple del Polideportivo de la 19.
Estos son los requisitos para los servicios de los Centros de Vida de Chibolo y El Banco
Se espera atender a más de 9 mil adultos mayores en estos espacios.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.