Anuncio
Anuncio
Martes 22 de Octubre de 2024 - 4:00pm

Corpamag impulsa soluciones ambientales en la COP 16 con enfoque en el Magdalena

Del 21 al 29 de octubre, presentará seis negocios verdes en la "Green Zone", promoviendo modelos económicos que preservan la biodiversidad y benefician a las comunidades.
Corpamag
Anuncio
Anuncio

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) reafirma su liderazgo en la conservación del medio ambiente al participar activamente en la COP 16, un evento clave en la agenda ambiental global, que se lleva a cabo en Santiago de Cali hasta el 1 de noviembre. Este año, Corpamag destaca por su presencia en la "Green Zone", donde promueve iniciativas sostenibles que buscan preservar los ecosistemas del departamento del Magdalena y generar un impacto positivo en las comunidades.

Del 21 al 29 de octubre, Corpamag  presenta seis negocios verdes avalados por la entidad, los cuales se dividen en dos fases para mostrar sus productos y servicios. Entre las propuestas se encuentran Saga Nieves, Asokkom y AdiMujer, que enfocan sus esfuerzos en la producción de cacao, café bajo sombra y pesca sostenible, respectivamente. Estos emprendimientos no solo generan ingresos, sino que también contribuyen a la protección ambiental mediante prácticas que preservan la biodiversidad.

En la segunda etapa, que se desarrollará del 27 al 29 de octubre, se presentarán Mangle Mi Huella Verde, Quesano y Magic Tour. Estas iniciativas han sido seleccionadas por su enfoque en la gestión de residuos y la promoción del turismo sostenible, lo que refuerza el compromiso de Corpamag con el manejo responsable de los recursos naturales.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alias ‘Breiner’ y ‘Raifer’, extorsionistas de las ‘Acsn’

Alias ‘Breiner’ y ‘Raifer’, extorsionistas de las ‘Acsn’, fueron capturados en Ciénaga

En el procedimiento, se incautaron dos motocicletas, un celular y $1.000.000 en efectivo.

1 día 45 mins
Hundimiento en la vía

Hundimiento en la vía Ciénaga- Fundación causa preocupación

Esta situación genera traumatismos sobre la Troncal de Oriente, a la altura de corregimiento de Tucurinca.

1 día 1 hora
Con apoyo de Corpamag, perezoso rescatado en Aracataca fue devuelto a su hábitat

Con apoyo de Corpamag, perezoso rescatado en Aracataca fue devuelto a su hábitat

Entre las principales amenazas para estos animales se encuentran la pérdida de hábitat por deforestación, la caza furtiva y los atropellamientos en carreteras.

2 días 40 mins
Víctima de atentado criminal

Sigue la violencia: ataque a bala en Zona Bananera deja herido a un venezolano

El hecho ocurrió en el corregimiento de La Gran Vía.

2 días 51 mins
Arturo Cárdenas.

Joven muere tras caer de una palmera en El Banco, Magdalena

Se trataba de Arturo Cárdenas, de 27 años.

2 días 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias 'La Diabla'.
Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias 'La Diabla'.

Asesinan en Medellín a ‘La Diabla’ mujer que habían confundido con la hija del pastor Lora

Zaida Andrea Sánchez Polanco fue hallada muerta al interior de un hotel. Sánchez estaba vinculada a un proceso judicial en el que se le acusaba de formar parte de una red de extorsión en Aguachica.

1 hora 24 mins
César Rodríguez Montero
César Rodríguez Montero

Trasladan a Bogotá a César Rodríguez, señalado de asesinar a su hijastro de un año

En las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías.

53 mins 45 segs
Presidente Petro en Haití
Presidente Petro en Haití

“Hicimos acuerdos para la paz en Haití”: Petro defiende su gira internacional

En medio de gira en Haití, el presidente Petro pide perdón por los mercenarios colombianos que participaron del magnicidio del presidente Jovenel Moise.

1 hora 35 mins
inicio carnaval 2025 por la alcaldia distrital.
inicio carnaval 2025 por la alcaldia distrital.

¡Atención, samarios! estos son los días de Carnaval que vivirán en Santa Marta

Entre el 22 de enero y el 4 de marzo, los samarios podrán disfrutar de desfiles, conciertos, homenajes y actividades infantiles.

1 hora 28 mins
Diego Umbría, alias 'Duende'
Diego Umbría, alias 'Duende'

Capturan a ‘Duende’, pieza clave para confirmar crímenes de las Acsn en Santa Marta

El comandante de la Policía Metropolitana explicó que este hombre alcanzó a herir a una patrullera de la institución.

3 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 6 months