Anuncio
Anuncio
Viernes 21 de Diciembre de 2018 - 3:55pm

Monumento ‘La Esperanza’, homenaje a las víctimas del conflicto en Guamal, Magdalena

La obra fue instalada frente al estadio 20 de enero del municipio.
Monumento 'La Esperanza' en Guamal, Magdalena
Anuncio
Anuncio

En el municipio de Guamal, uno de los más golpeados por la violencia paramilitar en el Magdalena, se erige un monumento en homenaje a las víctimas del conflicto armado.

Se trata de la escultura ‘La Esperanza’, una obra de arte contemporáneo, tallada por los hermanos Oliver y Antonio Ávila Martínez en fibra de vidrio, que muestra a un padre tristes que es consolado por su hijo, ambos víctimas del desplazamiento forzado, y detrás de ellos una mano abierta en señal de ¡Basta ya!

Esta obra, que fue inaugurada el pasado 11 de diciembre frente al estadio 20 de enero, es producto de la concertación entre la Mesa Municipal de Víctimas y la Alcaldía de Guamal.

La obra está elaborada en fibra de vidrio y mide 2,30 metros de altura.

“La Ley 1448 de 2011 faculta a los enlaces de la Mesa de Víctimas en la Alcaldía a hacer una propuesta no solamente de proyectos laborales, sino artísticos. En una reunión quedamos de presentar el proyecto del monumento y lo fuimos corrigiendo hasta que definimos un arte final. Lo que nos motivó es que aquí se vivió como en muchas partes la violencia”, expresó el artista Oliver Ávila, uno de los creadores de la escultura.

Ávila aseguró que inicialmente esta obra se iba a instalar en el Parque de los Leones, frente a la iglesia del pueblo, pero los vecinos de ese sector se opusieron porque “consideraron que eso daba vergüenza y que no era apta para el sitio”. Pero después que la vieron armada, según él, cambiaron de opinión. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sujetos capturados

Cinco delincuentes capturados en Fundación, uno de ellos pertenecía a ‘Los Primos’

Además, se incautaron armas de fuego, municiones y otros elementos.

10 horas 25 mins
Cienagas

Corpamag autoriza el cierre transitorio del flujo de aguas en la Ciénagas hacia los caños alimentadores

Esta medida tiene como objetivo mantener los niveles de agua y garantizar el abastecimiento para consumo humano y uso doméstico de las poblaciones cercanas.

10 horas 44 mins
 Martín Elías Fonseca Machado.

“Por sapo y lengua floja”: dejan cartel a reconocido comerciante asesinado en Pijiño, Magdalena

La víctima fue identificada como Martín Elías Fonseca Machado.

11 horas 36 mins
Mauricio José García Acosta.

Afuera de un supermercado asesinan a hombre en Ciénaga

La víctima fue identificada como Mauricio José García Acosta, de 25 años.

15 horas 53 mins
Registraduría

Más de 18 mil documentos no han sido reclamados en Magdalena: Registraduría

La entidad hizo un llamado para que ciudadanos reclamen sus documentos de identidad ya que son indispensables para cualquier tipo de trámite.

16 horas 22 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Vía al aeropuerto de Santa Marta
Vía al aeropuerto de Santa Marta

Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra

Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.

9 horas 50 mins
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.

Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá

El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.

9 horas 34 mins
German Torres Paez.
German Torres Paez.
10 horas 20 mins
JCI Santa Marta
JCI Santa Marta

Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI

La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.

8 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months