Arrestan a profesora colombiana en EE.UU por acosar a niño de 13 años


Andrea Jiménez, de 47 años, de nacionalidad colombiana, era docente de ciencias en la Academia Internacional de Matemáticas y Ciencias en Doral, Miami, antes de que se conociera su delito.
El pasado viernes se entregó a las autoridades de Estados Unidos, que la juzgaron por los delitos de acoso lascivo y lascivo contra un niño de 13 años.
La docente le enviaba mensajes a través de redes sociales a un estudiante de sexto grado, incluso llegó a intentar besarlo. De acuerdo la declaración jurada, “regularmente llevó a la víctima a un salón luego de terminar clases”.
Así mismo, la mujer en su relato detalló que se volvió “agresivamente romántica en un tono obsesivo” cuando se comunicaba con el niño.
“Iré al infierno por ti. Muero por dejar de comer para alimentarte. ¡Mi amor por ti es tan real y enorme!”, se lee en uno de los tantos mensajes que le envió.
La profesora le habría contado a otro empleado de la academia que estaba preocupada por su trabajo, debido a que estaba consciente de que estaba actuando de manera inapropiada con el estudiante. Dicha situación se dio justo antes de que la mamá del niño encontrara los mensajes y les contara a las directivas del colegio.
La colombiana, además, habría comprado regalos para seducirlo. Incluso le habría dicho que no se juntara con niñas de su edad.
Finalmente, por su actuar, Jiménez fue encarcelada, pero luego pagó una fianza de 17 mil 500 dólares para irse a su casa y empezar a preparar su defensa ante la justicia norteamericana.
Tags
Más de
Voraz incendio en un restaurante de China dejó 22 muertos
La emergencia se registró en la ciudad de Liaoyang.
Ya hay fecha para iniciar elección del nuevo Papa: será el 7 de mayo
El cónclave iniciará con una eucaristía en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
La tumba del Papa Francisco se convierte en el nuevo centro de peregrinaje de Roma
20.000 personas han pasado por la basílica Santa María la Mayor.
25 muertos y al menos 800 heridos tras explosión en un puerto petrolero en Irán
El gobierno afirmó que la explosión probablemente estuvo relacionada con el almacenamiento de productos químicos.
Encuentran muerta a Virginia Giuffre, sobreviviente de los abusos de Jeffrey Epstein
Giuffre también denunció que el príncipe Andrés de Inglaterra la agredió sexualmente cuando tenía 17 años.
220 cardenales acompañarán el último recorrido del Papa Francisco por Roma
Serán los primeros en rendir tributo en la tumba del pontífice.
Lo Destacado
‘Chapman’ fue el vendedor de comidas rápidas asesinado en Gaira
El hecho de sangre ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles.
Ataque a bala en Ciénaga deja un joven muerto y otro gravemente herido
Las víctimas fueron identificadas como Darwin Jesús Olivero Ángulo y Jorge Martínez Gutiérrez.
Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en zona rural de El Difícil
Haría parte de la subestructura criminal identificada como 'Sergio Antonio Carrascal Gómez'.
Ordenan militarización de Soplador, tras ataque armado a subestación policial
El congresista Holmes Echeverría, alzó su voz en el Congreso exigiendo medidas inmediatas para proteger a las zonas rurales de las acciones de los grupos armados.
Conductores se convierten en guardianes del bosque seco tropical en Santa Marta
El Setp se unió con la Fundación Cerro Seco, que trabaja por el bosque seco tropical, para que conductores de bus participaran en una jornada de siembra de árboles.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.