‘Celébralo Curramba’, Junior conquistó su octava estrella


En un partido dramático, no apto para cardiacos el Junior de Barranquilla conquistó su novena estrella al imponerse en la final de la Liga Águila al Independiente Medellín. El partido finalizó 3 por a favor del cuadro local, pero en el global dominaron los visitantes 5 por 4.
En esta conquista tres samarios fueron protagonistas. Jarlan Barrera y Gabriel Fuentes jugaron desde el vamos, mientras que Luis Carlos Ruiz por venir de una lesión se perdió los últimos partidos.
Desde que arrancó el compromiso Medellín se fue con todo, sabía que tenía que recortar distancia si quería darle la vuelta al marcador después de la dura derrota sufrida 4 por 1 en Barranquilla el pasado sábado.
Sin embargo, cuando lo intentaron los rojos se chocaron con un seguro Sebastián Viera.
Por su parte, Junior que venía tocado por perder la final el pasado miércoles de la Copa Sudamericana y el cansancio de ese cotejo, más el viaje, se dedicó a aguantar y con la genialidad de Teófilo Gutiérrez y la velocidad de Díaz le apostó al contragolpe y tuvo dos para ampliar la ventaja, sin embargo, al guajiro le faltó puntería.
Y cuando Junior creía que había hecho el negocio en la primera mitad apareció Leonardo Castro con un potente remate de larga distancia imposible para Viera. Se jugaba el minuto 44.
Suspenso
En la segunda parte, muy temprano, solo se habían jugado nueve minutos y otra vez Castro volvía a superar a Viera. El equipo paisa estaba cerca de lograr la hazaña.
Pero a los 25 minutos el recién ingresado Yony González sacó un potente disparo fuera del área que se estrellaba en la raíz del palo izquierdo y se iba al fondo. Balde de agua para el Medellín y un respiro para los barranquilleros.
Sin embargo, Medellín no se daba por muerto y a los 34 minutos Germán Ezequiel Cano aprovechó un mal rechazo de Viera para aumenta la cuenta 3-1.
Pero no hubo tiempo para más y de esta manera Junior bordea en su escudo una nueva estrella, esta vez sí ‘Celébralo Curramba’.
Tags
Más de
Unión Magdalena y Cali, cara a cara en duelo de necesitados
El compromiso está programado para las 7:30 p.m.
La samaria Mafe Timms se cuelga el oro en los Juegos Mundiales de Chengdú, China
Con una actuación sólida y sin errores, superó a rivales de gran nivel, incluida la belga Fran Vanhoutte, una de las favoritas al título.
Otra vez se le va de las manos al Unión: se dejó empatar por Pasto en los últimos minutos
El encuentro quedó 1-1.
Lanzan piedras y ladrillos contra bus de Nacional en Cúcuta: hieren a Alfredo Morelos
El equipo paisa jugará hoy en el estadio General Santander.
Por “ética y lealtad”, Gerardo Bedoya renuncia al Unión: Carlos Silva asume como técnico interino
Silva afrontará su quinta etapa al frente del conjunto samario.
Unión Magdalena rompe la sequía: con gol de Jannenson Sarmiento, le gana a La Equidad
El conjunto samario se mostró ordenado defensivamente y contó con la buena actuación del portero Joaquín Mattalía.
Lo Destacado
Hombre lleva un mes con una platina infectada, solo, a la espera de una cirugía
Así lo denunció la familia del joven a Seguimiento.co, quien indicó que aguarda hospitalizado en la Clínica Gestión Salud, donde dos veces se ha cancelado la intervención.
¿$8.000 millones por 2 km? Denuncian posible sobrecosto en obra de la quebrada La Aguja en Ciénaga
La denuncia fue hecha por el concejal José Noguera.
Por desaparición de vehículos de los patios, formulan cargos a exfuncionarios de Movilidad
Así lo anunció la Personería Distrital de Santa Marta sobre este proceso que involucra también a la exsecretaria general del gobierno de Virna Johnson, Hilda María Borja.
Censo final de damnificados en Santa Marta: 3.711 familias afectadas en 71 barrios
Mientras que sigue la entrega de ayudas humanitarias, se han retirado más de 9.000 toneladas de lodo y escombros de las calles.
Mintrabajo declina asistencia al Congreso de la Andi porque no invitaron a Petro
El importante congreso que reúne a los empresarios más importantes del país, inició hoy en la ciudad de Cartagena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.