Anuncio
Anuncio
Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 4:30pm

Unimagdalena comenzó dos maestrías en educación

Estos postgrados iniciaron con 38 estudiantes.
Estos postgrados iniciaron con 38 estudiantes de los cuales 21 cursan la maestría en Lenguaje y Lengua Castellana y 17 la de Enseñanza de las Matemáticas.
Estos postgrados iniciaron con 38 estudiantes de los cuales 21 cursan la maestría en Lenguaje y Lengua Castellana y 17 la de Enseñanza de las Matemáticas. / Unimagdalena
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena a través de la Facultad de Ciencias de la Educación, dio inicio a los programas de maestrías en Lenguaje y Lengua Castellana y Enseñanza de las Matemáticas.

El acto de inicio estuvo presidido por María Dilia Mieles, vicerrectora académica, José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Roberto Torres Peña, director de la maestría en matemáticas y Gloria Orozco de Barros, directora de la maestría en Lenguaje y Lengua Castellana.

Sobre la apertura de estas dos nuevas maestrías, José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, señaló. “El programa de educación cuenta con tres maestrías, restando por dar inicio la maestría en ciencias naturales. Este esfuerzo lo estamos haciendo para contribuir a mejorar las condiciones de calidad de la educación en el entorno distrital, departamental y regional”.

La Maestría en Enseñanza Del Lenguaje y La Lengua Castellana es un programa de formación postgradual con opción de profundización o investigación, que potencia conocimientos y competencias profesionales, pedagógicas y didácticas a maestros de los diversos niveles educativos, para favorecer desempeños académicos de alta calidad en su ejercicio pedagógico.

La Alma Mater continúa diversificando su oferta no solo en el nivel de pregrado sino en el de postgrados, lo cual cobra especial importancia en el proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación por Alta Calidad Institucional por el que atraviesa la Universidad.

Enseñanza de las Matemáticas

Igualmente, la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas busca cualificar docentes o profesionales no licenciados dedicados a la enseñanza de esta área, con la capacidad de proponer alternativas de solución a problemas de educación matemática que se originan en los distintos componentes del sistema educativo colombiano.

La maestría está dirigida a docentes en ejercicio, los que están terminando su formación de pregrado, así como egresados, por lo que quienes se inscribieron están formados en áreas afines a las maestrías ofertadas. Entre los participantes de la maestría en matemáticas se encuentran profesionales de distintos programas como ingeniería electrónica, industrial, administradores, economistas etc.

A pesar de que en el periodo académico 2015 - 2016, Unimagdalena sufrió una reducción del 54% en la oferta de postgrados, llegando a tener la más baja de los últimos 15 años, en tan solo 15 meses de la actual administración ha logrado un aumento del 92%.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tragedia en Zona Bananera

Intentó evadir bloqueo en la Troncal de Oriente, y murió arrastrado por el río

En medio del cierre que completará cuatro días, los ciudadanos tratan de atravesar el río o tomar peligrosas trochas para poder llegar a su destino.

3 horas 42 mins
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja un hombre sin vida en Fundación

La víctima fue identificada como Neil Pertuz, oriundo de Pivijay.

8 horas 49 mins

Sicarios asesinaron a mototaxista en el barrio Montecristo de Ciénaga

La víctima fue identificada como Vicente Charris Tete.

9 horas 45 mins
Unimagdalena gana convocatoria para fortalecer la internacionalización del Programa de Enfermería

Unimagdalena gana convocatoria para fortalecer la internacionalización del Programa de Enfermería

La Alma Mater generará conexiones con sus homólogas en Colombia, Brasil, Bolivia y Argentina.

9 horas 59 mins
René Molina

El historial crece: René Molina es señalado de causar accidente y no responder por los daños

En 2024 fue denunciado por presunta estafa al ofrecer supuestos "contratos exprés" en la Gobernación del Magdalena.

12 horas 29 mins

Identifican a una de las víctimas de la masacre en Palmor

Se trata de Manuel Daniel Julio Anaya, de 28 años y natural de Cartagena.

14 horas 27 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tragedia en Zona Bananera
Tragedia en Zona Bananera

Intentó evadir bloqueo en la Troncal de Oriente, y murió arrastrado por el río

En medio del cierre que completará cuatro días, los ciudadanos tratan de atravesar el río o tomar peligrosas trochas para poder llegar a su destino.

3 horas 41 mins
Sesión del Quinto Centenario de Santa Marta
Sesión del Quinto Centenario de Santa Marta

$50 mil millones para atender problema del agua en Santa Marta, anuncia Superservicios

Así se anunció este jueves en el marco de la sesión de la Comisión Preparatoria del Quinto Centenario.

4 horas 46 mins

Sicarios asesinaron a mototaxista en el barrio Montecristo de Ciénaga

La víctima fue identificada como Vicente Charris Tete.

9 horas 44 mins
Operativos de seguridad
Operativos de seguridad

Intensifican operativos de seguridad en barrios del sur de Santa Marta

Tropas del Ejército y personal de la Policía Metropolitana patrullaron los cerros de El Pando, Murallas y Colinas.

9 horas 8 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja un hombre sin vida en Fundación

La víctima fue identificada como Neil Pertuz, oriundo de Pivijay.

8 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months