“Siempre voy a llevar a la hinchada del Unión en mi corazón”: Jhon Montaño


Se acerca una nueva temporada, la soñada desde hace 13 años por una de las hinchadas más sufridas del fútbol colombiano: la del Unión Magdalena. Para este regreso a la A la directiva del Ciclón trabaja en las salidas y llegadas de nuevos jugadores. Jhon Montaño, es uno los que no está en los planes del nuevo proyecto.
Desde el calor de su hogar (Cali), ése del que estuvo cerca de un año separado por trabajar en el anhelado ascenso del cuadro bananero, Jhon Montaño levantó su celular para hablar con Seguimiento.co de su salida del Unión y todo lo que le dejó su temporada con el conjunto magdalenense.
El lateral izquierdo confirmó que su salida es una decisión tomada por la directiva, que quiso continuar, pero de buena manera le dijeron que no estaba en los planes para el próximo torneo.
“No era lo que quería, yo quería continuar con el equipo… en un momento me pegó fuerte la no continuidad, el doctor (Eduardo-Presidente del Unión Magdalena) Méndez en buenos términos me dijo que para el nuevo proyecto no me iban a tener en cuenta, valoró la forma como me habló y estaré siempre agradecido”, expresó el lateral que marcó ocho goles con la camiseta del Ciclón.
Indicó que cumplió con el objetivo por el que Méndez lo trajo, que era conquistar el ascenso a primera. “Gracias a Dios pudimos lograr el propósito para el que me contrataron en enero de este año, además aporte y eso me hace muy feliz”.
El vallecaucano expresó que se queda con el cariño que la gente magdalenense le brindó durante su estadía en el Unión.
“No sé por qué la gente me quería tanto, todo eso lo voy a recordar. Cada vez que ejecutaba un tiro libre, sacaban sus celulares, me enviaban memes, creo que los goles no llegaban por mi buena puntería, sino por toda esa buena energía de la hinchada, adentro del estadio me sentía muy poderoso”, relató el defensor.
Montaño quien con su excelente pegada le resolvió varios partidos al Unión, admitió que el gol que recordará más fue el que marcó en los cuadrangulares ante Pereira en el Sierra Nevada. “Ese tanto fue el que abrió el camino al ascenso, nos dio confianza y por eso para mí fue el más importante”.
Agregó que espera que el Unión nunca vuelva a descender “porque así siempre nos recordarán como los protagonistas de ese sueño, además que es un equipo que no merece estar en la B, por su gran afición, esa que siempre voy a llevar en mi corazón”.
Montaño finalizó señalando que vivió uno de sus años más maravillosos como jugador de fútbol “mira con mi edad nunca pensé en vivir todo esto, después de 14 años volví al equipo para hacer parte de un grupo que le dio una inmensa alegría a la gente”.
El Unión deja ir a uno de los jugadores que se convirtió en uno de los referentes de ese equipo que después de un largo trajinar en la B jugará en el 2019 en la Liga Águila.
Tags
Más de
Daniel Muñoz firmó su renovación con el Crystal Palace hasta el 2028
El lateral colombiano expresó “Hoy puedo decir que es mi casa".
Unión Magdalena cumplirá 72 años en medio de crisis deportiva: ¿Podrá superarla?
El club samario celebrará su aniversario el próximo domingo 20 de abril en el Sierra Nevada.
Unión Magdalena no sale del agujero: suma 14 partidos sin ganar y es último en la tabla
Empató 1-1 con Águilas Doradas en tiempo de reposición.
De vida o muerte: Unión Magdalena busca su primera alegría en Rionegro
El partido se disputará a partir de las 2:00 p.m.
"Cuando pongan las noticias bien, les doy entrevistas”: Marino Hinestroza, tajante contra la prensa
Esto se suma a otros episodios polémicos protagonizados por el jugador de Atlético Nacional.
Un muerto, varios heridos y daños materiales deja enfrentamiento entre hinchas en Tolú
El partido entre el Cúcuta Deportivo y Jaguares fue suspendido.
Lo Destacado
Tragedia en Semana Santa: Dos jóvenes samarios murieron en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en la vía Fundación – Santa Rosa.
Es "producto del paramilitarismo": Petro sobre amenaza del dueño de Papare a trabajadores de Fenoco
El mandatario instó a la Policía Nacional a tomar las medidas correspondientes.
Incautan más de 400 animales silvestres en El Banco, Magdalena
Tres personas fueron capturadas durante una operación conjunta entre Ejército, Armada y Policía. Eran destinados al consumo durante Semana Santa.
Unión Magdalena cumplirá 72 años en medio de crisis deportiva: ¿Podrá superarla?
El club samario celebrará su aniversario el próximo domingo 20 de abril en el Sierra Nevada.
Dos personas muertas y más de 20 heridos dejó atentado con motobomba en La Plata, Huila
El hecho delictivo se registró durante la noche del jueves santo, detonada frente a la estación de Policía del municipio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.