Unión aseguró a tres protagonistas del ascenso para la próxima campaña

Después del ascenso a la directiva del Unión Magdalena le toca otro reto; los refuerzos y asegurar a los protagonistas de la gesta del 2018. Este fin de semana le renovaron el contrato a tres baluartes en el regreso a la A.
El Ciclón le renovó el contrato al arquero César Giraldo, al volante Juan Carlos Pereira y el central Dixon Rentería.

Giraldo fue pieza clave en el ascenso del onceno bananero, con sus actuaciones se ganó el cariño de la hinchada y además de la confianza del estratega Harold Rivera, quien en reiteradas ocasiones expresaba la tranquilidad que le daba contar con un arquero de esas cualidades.

Otro de los jugadores que extendió su rúbrica de contrato con el Unión fue el volante mixto Juan Carlos Pereira.
El cartagenero quien parecía que regresaba al Independiente Medellín jugará la próxima campaña con el Ciclón.
Pereira en este torneo fue uno de los hombres de confianza del profesor Rivera, siempre era el primer cambio y cuando no estaba el capitán David Ferreira por lesión o suspensión, era el llamado a liderar el mediocampo magdalenense.
Y otro que se queda y a quien ya varios medios confirmaban su salida es el defensor central Dixon Rentería.
El zaguero junto a Julio Murillo se convirtieron en la pareja de centrales inamovibles para Rivera, a pesar que en algunos partidos de la recta final Rentería tuvo un bajón, destacando el penal en Cartagena y la expulsión frente a Cortuluá, que le costó estar ausente algunos cotejos.
Sin embargo, Rentería se recuperó, con entrega, sacrificio y gol volvió a darle seguridad al bloque defensivo del Ciclón.
Se espera que en los próximos días la directiva del Unión anuncie los nuevos refuerzos y la confirmación de otros guerreros que acabaron con el ‘calvario’ de 13 años en la B.
Hasta el momento la única baja es la del volante Jhonier Viveros, quien no terminó el torneo con el Ciclón y ya fue presentado como nuevo refuerzo del América de Cali para la venidera campaña de la Liga Águila.
Tags
Más de
Unión Magdalena busca el milagro ante Bogotá en medio de la polémica por los horarios
El equipo samario está obligado a ganar y esperar un tropiezo de Real Cartagena para avanzar a la final del Torneo BetPlay.
Luego de meses de mantenimiento y recuperación, habilitan el Estadio Sierra Nevada
El escenario deportivo recibió nuevamente el aval de la Dimayor y el Unión Magdalena podrá disputar los cuadrangulares en Santa Marta.
Unión ganó, gustó y goleó: aplastó 3-0 al Real Cartagena y es líder del grupo B
Con autoridad y contundencia, el 'Ciclón Bananero' superó al cuadro heroico y se adueñó de la cima del cuadrangular.
James Rodríguez confirmó cuándo llegará a la Selección y frenó rumores de retiro
El volante colombiano aseguró que se unirá el 17 de mayo a la concentración y negó que piense retirarse tras el Mundial 2026.
Unión Magdalena se juega la vida ante Real Cartagena en Valledupar
El equipo samario necesita ganar para alcanzar la cima del grupo B y mantener intactas sus opciones de llegar a la final del Torneo BetPlay.
El norte de Londres en llamas: la actuación de capitán de Son Heung-min en el Emirates
El ambiente de un derbi siempre lleva las emociones de los aficionados al máximo nivel, impulsandonos a buscar pronósticos más precisos y a analizar cada movimiento de los jugadores.
Lo Destacado
Sicarios asesinan a alias ‘El Cheto’ en zona rural de San Sebastián de Buenavista
Juan Martínez fue atacado por sicarios en motocicleta mientras se encontraba en un establecimiento público del Magdalena.
Consejo de Estado frena suspensión de órdenes de captura a jefes criminales
El Alto Tribunal suspendió parcialmente la resolución por la que el gobierno Petro, pretendía la libertad de varios cabecillas de grupos criminales de Medellín, Bello y Valle de Aburrá.
Fiscalía investiga posible manejo irregular de recursos en obras de Fundación
La indagación busca establecer si existieron inconsistencias en contratos, pagos y ejecución de proyectos de pavimentación en el municipio.
Murió adulto mayor que se accidentó en una motocicleta en El Banco
Néstor Darío Restrepo duró varios días luchando por su vida en una Unidad de Cuidados Intensivos en Valledupar.
Unión Magdalena busca el milagro ante Bogotá en medio de la polémica por los horarios
El equipo samario está obligado a ganar y esperar un tropiezo de Real Cartagena para avanzar a la final del Torneo BetPlay.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































