Anuncio
Anuncio
Viernes 05 de Agosto de 2016 - 4:45pm

Hallan 93 kilos de cocaína sumergidos en muelle de la Sociedad Portuaria de Santa Marta

El comandante de la Estación de Guardacostas de Santa Marta explica cómo operan estas bandas que sumergen la droga en busca de contaminar embarcaciones.
https://www.youtube.com/embed/nY0rBSRY9yY
Anuncio
Anuncio

En la madrugada del jueves 4 de agosto, buzos del Departamento de Buceo de la Armada Nacional y la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional ubicaron un cilindro naranja en el fondo de uno de los muelles de la Sociedad Portuaria de Santa Marta: en su interior había nada menos que 93 kilos de clorhidrato de cocaína, empacados en igual número de paquetes sellados dentro del pesado sistema. 

La droga estaba muy bien oculta entre los pilotes del muelle y estaba dispuesta para, en un descuido, contaminar embarcaciones que llegaran al puerto de Santa Marta. 

Este método, novedoso para las autoridades, se está empezando a poner en práctica entre los miembros de organizaciones crimianles que mueven droga a través de puertos marítimos. 

En el cilindro naranja estaban los 93 paquetes de cocaína.

En declaraciones a Seguimiento.co, el comandante de la Estación de Gaurdacostas de Santa Marta, capitán de fragata Javier Augusto Ramírez, explica cómo es el modus operandi para alojar esta droga sumergida:

"Eso lo hacen desde playas cercanas, o inclusive desde lanchas. Ellos se acercan a una distancia prudente, se tiran buzos y se acercan sigilosamente a los muelles y a las embarcaciones, en todos los puertos con buques de alto bordo", explicó el comandante. 

Las autoridades tienen indicios para creer que la droga incautada presuntamente pertenece al grupo delincuencial organizado Los Pachencas, quienes al parecer utilizarían el alijo para contaminar buques que zarpan con destino final a Europa, donde la droga tendría un valor aproximado de más de 5.5 millones de dólares.

Junto con el cilindro y la droga también había un tanque de oxígeno para los buzos que iban a mover la droga.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El rodadero.

Tras alerta por fragata portuguesa, El Rodadero vuelve a la normalidad

Turistas disfrutan de la playa sin restricciones, aunque persisten recomendaciones de precaución.

11 horas 6 mins
Puesto de Salud del barrio La Paz

Hombre murió electrocutado en el barrio La Paz

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

12 horas 49 mins
Cierre en la Troncal

Siguen los cierres en la Troncal del Caribe por realización de sepelios

En la tarde de este miércoles uno de los carriles del corredor vial fue cerrado por algunos ciudadanos.

13 horas 43 mins
Rectora de la USM, Joceline Azar

USM rinde cuentas: estos son los logros de la primera universidad del Distrito

A poco menos de un año de su apertura oficial, la Institución Universitaria de Santa Marta presentó el balance en materia académica, investigativa y de extensión.

15 horas 54 mins
Santa Marta

Santa Marta no está entre las más violentas del mundo: Consejo Ciudadano admite error

La entidad señala que el informe atribuyó a la ciudad homicidios de Ciénaga y Puebloviejo.

17 horas 18 mins
Camilo Andrés Lara Marchena

Muere ‘Camilo’ joven que había sido herido en María Eugenia: tiene anotaciones judiciales

El hecho de sangre ocurrió el pasado 2 de febrero, en horas de la madrugada.

18 horas 13 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luis Dávila y Sara Illidge, los samarios que liderarán la Red Nacional de Breaux en Colombia

Dávila está al frente del Bureau de Bogotá y Sara Illidge en Santa Marta.

10 horas 35 mins
El rodadero.
El rodadero.

Tras alerta por fragata portuguesa, El Rodadero vuelve a la normalidad

Turistas disfrutan de la playa sin restricciones, aunque persisten recomendaciones de precaución.

11 horas 5 mins
Puesto de Salud del barrio La Paz
Puesto de Salud del barrio La Paz

Hombre murió electrocutado en el barrio La Paz

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

12 horas 48 mins
Las autoridades desmintieron la veracidad del panfleto
Las autoridades desmintieron la veracidad del panfleto

Autoridades desmienten panfleto contra docentes en Monterrubio, Magdalena

El pasado 24 de febrero se denunciaron presuntas amenazas de muerte en contra de la vida de los docentes, ocasionando el cierre de la única institución.

14 horas 4 mins
‘El Búho’ joven asesinado en Pivijay, Magdalena.
‘El Búho’ joven asesinado en Pivijay, Magdalena.

‘El Búho’ fue el joven asesinado en Pivijay

Se trata de Oswaldo Yancy Payares.

14 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months