La disputa por una mata de yuca que dejó dos muertos en Tenerife, Magdalena

Pobladores de la vereda Manuel Barrio del corregimiento de San Antonio, en Tenerife, Magdalena, no salen de su asombro por la muerte de dos campesinos a raíz de la disputa por una mata de yuca.
Versiones oficiales indican que el primer homicidio ocurrió en la finca La Candelaria, donde Enrique García Rada, de 52 años, habría ingresado para robar tubérculo.
Aparentemente, García Rada fue sorprendido por Edwin Manuel Julio Polo, de 27 años, dueño del cultivo, quien después de una acalorada discusión, sacó un machete y le propinó varios impactos hasta causarle la muerte.
La venganza
Posterior a la muerte de Enrique García, sus familiares se enteraron y se dieron a la búsqueda del presunto responsable, Edwin Julio Polo.
Dolidos por el crimen, la familia de García Rada decidió hacer justicia por su cuenta, y con piedras y palos asesinaron a Julio Polo.
Por último, se conoció que Enrique García Rada presentaba una discapacidad cognitiva, y su cadáver fue retirado de la morgue de Medicina Legal por sus familiares, quienes le darán cristiana sepultura este martes en el municipio de Chibolo.
Entre tanto, los allegados a Edwin Julio, lo trasladaron hasta Barranquilla donde se realizarán sus exequias.
Tags
Más de
Más de 18.000 pasaportes fueron expedidos en el Magdalena durante 2025
La Gobernación informó que el 99,9% de los documentos emitidos fueron entregados y que el tiempo promedio de trámite fue de 48 horas.
Tras choque contra baranda, se registran tres heridos en Guachaca
El hecho se registró en el sector de Cerro Los Muchachitos, en la Troncal del Caribe.
Procuraduría formula cargos a exgerente de hospital en Concordia por pérdida de ambulancia
La investigación disciplinaria señala presuntas fallas administrativas ocurridas en 2020, cuando el vehículo habría sido entregado a un taller sin cumplir los requisitos legales exigidos.
“La Gobernación del Magdalena no se cansa de mentir”: Camilo George responde por polémica de evento navideño
El secretario de Gobierno de Santa Marta respondió a la Gobernación y aseguró que el evento navideño no contaba con los requisitos legales exigidos por la normativa distrital.
Evento navideño de la Gobernación genera nuevo ‘show’ por permisos con la Alcaldía de Santa Marta
Ahora con Margarita Guerra como gobernadora, los dos entes territoriales se vuelven a tranzar en disputa por evento sin los permisos adecuados.
En flagrancia: capturan en Ciénaga a presunto cobrador de extorsiones
Durante el procedimiento le hallaron dinero y otros elementos que quedaron en manos de la Fiscalía.
Lo Destacado
Tras 36 horas de tensión, liberan a los 18 soldados retenidos en Chocó
La acción se logró tras una intensa mediación liderada por la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica y autoridades locales.
Ángel David, de 5 años, en UCI tras graves quemaduras con agua hirviendo
El accidente ocurrió en el barrio Luis R. Calvo.
Hombre en condición de calle queda inconsciente tras ser atacado en el Centro Histórico
El hecho ocurrió en la intersección de la Carrera Quinta con Calle 22, en Santa Marta.
Capturan en Neguanje, a hombre con 26 mil dosis de cocaína
La droga está avaluada en 120 millones de pesos.
Denuncia: Así roban el agua y afectan el servicio de acueducto en Santa Marta
A través de un video, ciudadanos denunciaron la afectación sobre las redes a la altura del Puente Hernández Pardo en la carrera cuarta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































