Anuncio
Anuncio
Lunes 03 de Diciembre de 2018 - 4:23pm

Irónicamente Colombia será la sede de la Cumbre Mundial Anticorrupción 2019

Mientras el país se ve sumergido en un sinfín de escándalos por corrupción la Interpol lo escoge como sede del evento.
El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Judicial e Interpol, expone durante asamblea en Dubái.
Anuncio
Anuncio

Colombia será la sede en 2019 de la Cumbre Mundial Anticorrupción que cada dos años realiza Interpol. Así lo oficializó el secretario general del organismo multilateral, Jürgen Stock quien además agregó que uno de los objetivos de Interpol, además de la cumbre, es tener una base en Colombia para formar a los policías del Continente.

Pero la elección de Colombia para ser sede de la cumbre tuvo unos argumentos de peso. Al parecer, la elección se dio por un reconocimiento al trabajo realizado por las autoridades colombianas en la lucha contra la corrupción. "Colombia es referente en muchos programas", dijo Stock según el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Judicial e Interpol, quien habló en una entrevista publicada en El Tiempo.

Colombia se convertirá en la sede del primer Centro de Capacitación y Entrenamiento de Interpol para el continente, el cual sería monitoreado directamente desde la base central ubicada en Lyon (Francia). La idea se propuso hace año y medio con base en los resultados logrados, y durante la asamblea realizada hace unos días en Dubái se reiteró la iniciativa, que cuenta con todo el aval del Gobierno colombiano y del canciller, Carlos Holmes Trujillo.

El centro de entrenamiento estará ubicado en la Escuela Superior de la Policía en Bogotá. Allí vendrán a capacitarse policías de todo el continente americano. Los cursos que dicta Interpol son focalizados, “y cubren el crimen organizado en todas sus aristas: terrorismo, narcotráfico, trata de personas, ciberdelito y el manejo del I-24, que es la plataforma de Interpol a nivel mundial”, explicó el general Jorge Luis Vargas.

Se espera que el anuncio oficial se realice en el primer trimestre de 2019, irónicamente el país vive uno de los momentos más complejos por cuenta de escándalos de corrupción, entre los que se encuentra involucrado el fiscal general.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¿De pescador a miembro de Los Pachenca?: perfil del samario muerto en bombardeo

El Presidente aseguró que Luis Alejandro Carranza era un humilde pescador, pero tras su muerte, se reveló un prontuario judicial que lo involucra con la pérdida de 264 armas de la Policía en Santa Marta.

14 horas 39 mins
16 horas 57 mins

Trump pone fin a ayudas económicas a Colombia: “Petro es un líder narcotraficante”

El presidente de los Estados Unidos acusó a su homólogo colombiano de fomentar la producción masiva de drogas.

21 horas 6 mins

Desarticulan red de tratas de personas liderada por colombianos en Honduras

Según las autoridades, los colombianos también eran cabeza de una organización de ‘gota a gota’.

23 horas 59 mins
1 día 21 horas

Ojo: no asistir como jurado este 19 de octubre puede costarle hasta 10 salarios mínimos

La Registraduría recordó que los jurados de votación deben cumplir con su deber durante las elecciones de los Consejos de Juventud, bajo pena de sanciones económicas o disciplinarias.

2 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pinedo se impone ante Fuerza Ciudadana en elecciones de Consejos de Juventud

‘Santa Marta Sí Puede’ logró 5.236 votos, mientras que el caicedismo apenas logró concretar 1.528 votos en las tres localidades.

11 horas 22 mins

¿De pescador a miembro de Los Pachenca?: perfil del samario muerto en bombardeo

El Presidente aseguró que Luis Alejandro Carranza era un humilde pescador, pero tras su muerte, se reveló un prontuario judicial que lo involucra con la pérdida de 264 armas de la Policía en Santa Marta.

14 horas 36 mins

‘Patico’ el joven que murió tras accidentarse en la vía Guamal- El Banco

José Manuel Rut habría perdido el control de la motocicleta.

16 horas 2 mins
16 horas 54 mins

Trump pone fin a ayudas económicas a Colombia: “Petro es un líder narcotraficante”

El presidente de los Estados Unidos acusó a su homólogo colombiano de fomentar la producción masiva de drogas.

21 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months