La amistosa ternura del agua del mar, se ve profundamente alterada por la mano siniestra de los espíritus humanos, que no tienen contemplación con el ecosistema, lo maltratan, lo enfrentan, lo cambian, lo someten a un estrés de múltiples tragedias, toda la biodiversidad se marchó y se extinguió.
Las grandes miserias del oficio, del servicio público, me imponen la obligación de velar porque el entorno, se conserve, se revitalice y que se haga un buen uso del patrimonio biológico y territorial de esta parte de la ciudad, en ésa atronadora tormenta, me toca verificar que los "voceros", tengan el verdadero compromiso y voluntad de asumir las políticas públicas de la sostenibilidad.
Los trastornos de la apariencia y los adoradores de fachadas, creen que todo lo están haciendo divinamente, sin embargo, su primera repartición de agonía, la esparcen en el espacio, ejecutando una visión extractivista, solo piensan en exprimir y sacar provecho de las belleza y del encanto del mar.
Los mercaderes de la vida marina, que no comprenden el daño ecológico, ambiental y social, solo piensan en hacer un uso intensivo del ecosistema, no se les escucha una vos y un gramo de visión, de restablecimiento de los derechos para la sostenibilidad de la economía azul, no hay interes en definir los perfiles y la capacidad de carga del entorno, tampoco un mínimo de entendimiento que están acabando con la biodiversidad local.
Cómo dice el gran Alejo Carpentier, "el mito es solo reflejo de una realidad", lo que logramos asimilar en el pequeño recorrido, es que todos los actores tienen la disposición de arrasar con la riqueza marina, que es un cuento, la palabrería, que expresan, que ellos solo desean la defensa del territorio, lo que realmente quieren es incrementar sus ganancias momentaneas, ya que no invierten un solo peso, que capturan, en la revitalización biológica, y en la reconstrucción del ecosistema.
Los llamados negocios, que existen en el territorio, todos a una practican las malas conductas tributarias, no facturan, no pagan impuestos, todos especulan a los visitantes con unas listas de precios chimbas, venden un servicio de poca calidad, pero además se han convertido en una Cofradía de mentirosos, complices y como dicen en la tierra de José Alfredo, Vicente, Carlos Fuentes y Luis Miguel, todo lo transan.
Además, hoy encontramos, que ése nano territorio, se está convirtiendo en un escenario de disputa de diversos grupos de interés, de familias "de bien", como afirma Alfonso Sánchez Baute, que incorporaron al paisaje "propiedad privada" a la realidad, su voracidad no tiene límites, ahora también quieren parte de la piñata que la Dimar distribuye sin ninguna consideración y responsabilidad.
Los turistas que llegan a este destino, parecen un seres extraterrestres tóxicos, botan botellas, bolsas, consumen de todo en las playas sin ningún tipo de consideracion con el ecosistema, al parecer hacen parte de la cadena de destrucción y extinción del entorno.
Hay una tene lux, un pequeño alumbrado, una diminuta lámpara, en tanta oscuridad y en el ambiente huracanado, nos referimos a las personas que creemos que la humanidad y la madre tierra debe y puede terner una segunda oportunidad de vida, por éso insistimos en la creación de entornos seguros, sostenible, amables y amigables con la esperanza y los sueños.
Al reino de ése mundo, le podemos modificar su destino, que se enrumbe por los senderos del buen vivir.
"Gracias totales, decía el inmortal Gustavo Cerati".
Más columnas
Malka Torres Bravo
¡Última Llamada! Prepárate para una Planeación Tributaria Inteligente
Melina Quintero Santos
Derecho a la salud menstrual: Un asunto de equidad de género
Melina Quintero Santos
Clínica Jurídica: innovación pedagógica, litigio e impacto social
Lerber Lisandro Dimas
Hablemos de Santa Marta, paz y corrupción
José Manuel Conde Campo
Ciberseguridad en casa
Lo Destacado
JEP dice que necesita fondos de Estados Unidos para investigar a exmiembros de las Farc
El magistrado Alejandro Ramelli aseguró que los recursos de cooperación suspendidos por el gobierno Trump son necesarios para este tribunal de justicia transicional.
"Es un partido aparte y se gana": Bacca calienta el clásico contra Unión Magdalena
El juego se disputará el próximo sábado 8 de febrero.
Un amigo lo llamó para departir en Zona Drinks y minutos después fue asesinado
Daniel Rivas recibió al menos 15 impactos de bala.
Accidente en vías de Magdalena deja cinco muertos y un herido
El siniestro ocurrió en la vía que conecta al corregimiento de Pueblo Nuevo con Bosconia.
Marco Rubio anunció deportación de otros 43 colombianos, siete tienen antecedentes
Así lo reveló el Secretario de Estado de EE.UU desde Panamá.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.