Anuncio
Anuncio
Jueves 22 de Noviembre de 2018 - 12:10pm

¿Por qué no se dan clases nocturnas en el Sena de Fundación?

Autoridades señalan que están dadas las condiciones y el Sena expuso inseguridad, movilidad y respaldo de empresas.
Los fundanenses que quieren ingresar al Sena solo pueden ver clases en horario diurno, el nocturno quedó en la historia.
Director del Sena seccional Magdalena, Víctor Armenta Herrera.
Anuncio
Anuncio

Fundación es un municipio como muchos del Magdalena, donde muchos bachilleres de pocos recursos se quedan con las ganas de ingresar a la universidad y el Sena se convierte en esa ilusión de convertirse en tecnólogo o aprender un oficio.

Sin embargo, en la llamada ‘Esquina del Progreso’ se generó una controversia en los últimos días en torno a ¿por qué el Sena, sede Fundación no abre matriculas nocturnas?

Ante esta interrogante el director del Sena seccional Magdalena, Víctor Armenta Herrera, respondió un derecho de petición y señaló que en ese municipio no están las condiciones dadas para dictar clases en horario nocturno. Argumentó la seguridad y movilidad como aspectos fundamentales para no abrir matrículas.

También expuso que no están cerrados a contemplar la posibilidad de abrir jornada nocturna cuando existan las condiciones de demanda y la disponibilidad de recursos institucionales.

El director de Tránsito de Fundación, Jorge Durán, dijo que a pesar que los mototaxis y ciclotaxis, no están legalizados, son los medios de transporte con los que cuenta el municipio y por esto la movilidad no era impedimento para desarrollar las clases nocturnas.

En este mismo sentido, los altos mandos de la Policía también argumentaron que Fundación es un municipio seguro, agregaron que si no se pueden dar clases nocturnas entonces sería una zona roja, algo que es falso.

Ante esto el Sena envió un comunicado en el cual argumentó que las  sus instalaciones cuentan con la capacidad física y administrativa para formar  a la totalidad de la población requerida por el municipio y su sector productivo en los horarios de mañana y tarde.

“En este sentido, no podemos, bajo ninguna circunstancia, sobre ofertar programas para formar aprendices que no cuenten con oportunidades laborales una vez reciban su certificación”.

Lo cierto es que muchos jóvenes de este municipio terminan su bachillerato y se quedan sin la oportunidad de continuar sus estudios por falta de oportunidades.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Moisés Ríos, alias ‘Valenciano’ y Yuleth Rodríguez, alias ‘Karla’

Capturan a alias ‘Valenciano’, presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena

Este individuo estaría vinculado a delitos de extorsión a finqueros, ganaderos y comerciantes, tráfico local de estupefacientes y homicidios selectivos.

1 día 17 horas
Capturados.

En enfrentamiento con la Policía capturan a dos presuntos integrantes de las ACSN

El hecho se presentó en el barrio Las Palmas del corregimiento de Orihueca, jurisdicción de Zona Bananera.

1 día 20 horas
Niño de 13 años perdió una pierna tras demoras médicas en Ciénaga: familia denuncia negligencia

Niño de 13 años perdió una pierna tras demoras médicas en Ciénaga: familia denuncia negligencia

Habría permanecido cerca de 19 horas sin recibir una atención adecuada, tras accidentarse.

1 día 22 horas
Lugar de los hechos.

Buseta de transporte escolar se incendió en la vía Salamina y Guáimaro

Por fortuna, no llevaba estudiantes y el conductor logró salir a tiempo.

1 día 22 horas

Joven sufrió accidente accidente laboral en Zona Bananera

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.

1 día 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Por prevención, Distrito declara alerta amarilla hospitalaria durante los 500 años

La intención es brindar la mayor tranquilidad a los participantes de los eventos masivos que se realicen durante estas fiestas.

12 horas 31 mins
Orlando De La Vega.
Orlando De La Vega.

¿Una muerte anunciada? A ‘Orlandito’ le habían asesinado a su hermano en el mes de abril

Tras la muerte de su hermano, circuló una versión en el mundo del hampa que iban por el ya que, tenia poco tiempo de haber salido de la cárcel por el delito de extorsión.

16 horas 29 mins
Buque 'Gloria'
Buque 'Gloria'
17 horas 8 mins
“Este gobierno le va a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado a los samarios”: Alcalde Pinedo
“Este gobierno le va a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado a los samarios”: Alcalde Pinedo

“Este gobierno le va a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado a los samarios”: Alcalde Pinedo

El mandatario reconoce la sinergia que ha existido con el Gobierno nacional y ha permitido la proyección de más de $100 mil millones de inversión en obras de infraestructura y turismo.

21 horas 28 mins
Vehículos satélites recolector de basura que operaran 24/7 en el Centro y El Rodadero
Vehículos satélites recolector de basura que operaran 24/7 en el Centro y El Rodadero

Alcaldía y Atesa ponen en marcha vehículos satélites para optimizar recolección de basura

Estos vehículos operarán 24/7 en el Centro y El Rodadero.

21 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas