Magdalena, entre los 10 departamentos con más niños desaparecidos

Una preocupante cifra sobre casos de niños desaparecidos en el país, fue revelada en las últimas horas por Medicina Legal. En la tabla entregada por la entidad, Magdalena se encuentra presente, el 2018 ha sido el año donde más casos se han registrado en esta zona del país.
Durante el presente año el departamento ha reportado 47 menores desaparecidos, de los cuales 45 han sido en la ciudad de Santa Marta. De acuerdo con Medicina Legal, la capital del Magdalena es la séptima ciudad del país, donde más casos se reportan.
Pese a que la diferencia con la capital del País, sigue siendo muy amplia, pues Bogotá supera los mil desaparecidos, las cifras que van en crecimiento, se convierten en una alarma para las autoridades, quiénes deberán implementar un plan choque que permita disminuir esta cifras.
Así mismo, es un llamado para los padres para que toman medidas y tengan un mayor cuidado con sus hijos y así evitar que sean víctimas de raptos.
Otros departamentos que hacen parte del listado del top 10 de Medicina Legal son: Valle del Cauca, Risaralda, Caldas, Antioquia, Huila, Norte de Santander, Cundinamarca y Atlántico, este último con la cifra más baja (44).
Casos recientes en Magdalena
De los 47 casos que existen en el Magdalena, dos de ellos ocurrieron en menos de dos meses en la zona rural de Santa Marta, se trata de la desaparición de Alberto Cardona Sanguino el 20 de septiembre y Ali David Sánchez Maldonado, el 28 de octubre.
Cardona Sanguino ya completó dos meses y las autoridades no han dado con su paradero, este caso se dio justo días después del secuestro Melissa Martínez, la administradora de una finca en Zona Bananera que fue raptada 23 de agosto.
Albertico, ya completa dos meses lejos del seno de su hogar, y pese a las intensas búsquedas e investigaciones hechas por las autoridades no aparece. El casos que fue asumido por el Gaula como desaparición forzada, en vez de un secuestro, sigue siendo un misterio.
Por otra parte, de Ali David Sánchez Maldonado tampoco se sabe nada, la primera hipótesis de las autoridades fue que el menor de años había caído al río, pero los días pasan y el cuerpo no aparece, por lo que la todo apunta a que se trataría de otro secuestro.
El próximo 28 de noviembre Sánchez Maldonado cumple dos meses haber desaparecido, en su momento la madre denunció que su hijo había sido raptado de su vivienda. Pero hasta el momento los investigadores no han dado con el paradero del niño.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Condenan a exsargento de la Policía que abusó de una menor de 13 años
Los hechos se habrían registrado cuando el oficial estaba adscrito a la estación de Policía de Pore, Casanare.
Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”
El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.
Asesinan a un venezolano de 27 años en el municipio de Puebloviejo
El hombre fue víctima de un atentado sicarial.
Daniel Quintero no podrá inscribir candidatura presidencial por firmas
El exalcalde ya había presentado un recurso de reposición y también se lo negaron.
‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria
Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación
¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena
El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.
Lo Destacado
Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”
El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.
Sensible fallecimiento de Luis Leonardo Díaz Granados Alzamora
El padre del exalcalde Juan Pablo Díaz Granados venía presentando problemas de salud.
Condenan a exsargento de la Policía que abusó de una menor de 13 años
Los hechos se habrían registrado cuando el oficial estaba adscrito a la estación de Policía de Pore, Casanare.
Conductor se detuvo en la Troncal, y tras bajar del carro fue arrollado
El hombre perdió la vida en el lugar de los hechos.
En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú
El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























