Exgerente de la Triple A, Ramón Navarro, fue sancionado por la Procuraduría


La Procuraduría General sancionó con millonarias multas e inhabilitó para ejercer cargos públicos a dos exgerentes de la empresa Triple A, responsable de los servicios públicos de Barranquilla y controlada por Inassa, filial latinoamericana de la española Canal de Isabel II.
Las sanciones económicas por un total de 35.472 millones de pesos (unos 11,1 millones de dólares), son para Ramón Navarro Pereira y Julia Margarita Serrano Monsalvo, "por permitir que Inassa se apropiara de dineros pertenecientes al Distrito de Barranquilla", manifestó la Procuraduría.
La entidad detalló que Navarro tendrá que pagar una sanción económica de 33.332 millones de pesos (unos 10,4 millones de dólares) y no podrá ocupar cargos públicos durante 12 años, mientras que a Serrano le fue impuesta una multa de 2.140 millones de pesos (unos 671.000 dólares) y no podrá ejercer cargos públicos en seis años.
Los exgerentes fueron sancionados por el contrato suscrito desde 2000 entre Triple A e Inassa, por medio del cual la primera empresa le pagaba a la segunda el 4,5 % del recaudo mensual de servicios domiciliarios de alcantarillado, acueducto y limpieza a cambio de una asistencia técnica que, según la Procuraduría, nunca se prestó.
La Fiscalía ordenó el pasado 4 de octubre el embargo de acciones por 202.000 millones de pesos (unos 67 millones de dólares) de Inassa y sanciones para ocho directivos y exdirectivos, varios de ellos españoles, porque desde el 2000 hasta el 2017 se ordenaron supuestos pagos fraudulentos a través de un "contrato de asistencia técnica".
Esos pagos, según la Fiscalía, habrían causado un detrimento patrimonial cercano a los 236.853 millones de pesos (unos 74,1 millones de dólares).
Tags
Más de
Capturan a alias ‘Dago’ presunto cabecilla del 'Clan del Golfo' en Sucre
Sería el principal dinamizador de actividades delictivas en los departamentos de Sucre y Córdoba.
Hallan cuerpo de un hombre sin vida en la vía El Platanal de Soledad
La víctima quien hasta el momento no ha sido identificada, presenta heridas provocadas por arma de fuego.
Judicializa a ‘Julio Banano’, implicado en 15 homicidios presunto integrante del Clan del Golfo
Los asesinatos fueron cometidos en Cereté, San Pelayo y San Carlos, Córdoba.
Muere motociclista en accidente de tránsito en la Vía al Mar
La víctima fue embestida por un bus de servicio público puerta a puerta.
Juez dejó en libertad a 'La Negra Dominga', tras captura en Barranquilla
Había sido capturado por porte ilegal, pero su abogado aportó la documentación.
En lujoso apartamento de Barranquilla capturan a ‘La Negra Dominga’
Se trata de Álvaro Luis Ospina, Illera presunto financiador de la banda criminal ‘Los Costeños’ y señalado de ordenar la masacre contra la familia Vega Daza.
Lo Destacado
Camioneta se volcó frente a Homecenter en Santa Marta
Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.
Mujer reportada como desaparecida en Aracataca fue hallada sin vida en un caño
La víctima fue identificada como Dalida Patricia Hernández.
Nacional vs. América: Un duelo de grandes en el Atanasio
Juanfer regresará a este estadio, ahora con la camiseta de 'La mechita'.
Asesinan a habitante de calle en Zona Bananera
La víctima fue identificada como Leonardo Berdugo, conocido popularmente como ‘Perro Bulldog’.
Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos
La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.