Distrito inició la entrega de ayudas a afectados por lluvias en Santa Marta


A partir de este jueves la Unidad de Gestión del Riesgo del Distrito inició la entrega de los kits ayudas a afectados por lluvias, en la sede de la Defensa Civil. En el arranque de la jornada se presentaron pequeños focos de alteración por parte de aquellos que han querido aprovecharse de la necesidad de las personas.
La confusión se ha dado porque hay ciudadanos que sin ser afectados se han querido colar para reclamar la ayuda humanitaria. Además, avivatos han querido vender turnos. Frente a lo sucedido el director de la Unidad de Riesgo Distrital, Jaime Avendaño, aclaró lo sucedido.
“Durante estos procesos siempre van existir aquellos que quieren ser aventajados, por esa razón se está cotejando con el censo que se realizó en días pasados por la Defensa Civil, Bomberos, Juntas de Acción Comunal en cada uno de los sectores afectados y de esa manera se está llamando uno por uno para hacer la entrega”, aseguró Avendaño.
El directo resaltó, además, que la entrega de las ayudas no se va a realizar por turno ni por orden de llega, sino conforme al listado del censo realizado luego de la ola invernal registrada en la capital del Magdalena.
Se espera que cada día se entreguen alrededor de 800 kits de aseo, cocina y colchonetas, hasta llegar 2.642 ayudas. De igual forma se van a colaborar con subsidios de arriendos aquellas familias cuyas viviendas son inhabitables o están en zonas de alto riesgo, hasta el momento se han subsidiado más de 50.
En cuanto a la entrega de materiales de construcción un equipo interdisciplinario, liderado por arquitecto está realizando un diagnostico de las casas para determinar cuánto material necesita cada vivienda.
Las jornadas de entregas se extenderán durante todo este mes de noviembre con el objetivo de cumplirle a todas las personas que sufrieron por los estragos de la naturaleza.
Tags
Más de
Orquesta Sinfónica de la Unimagdalena, participará en festivales de Mompox y Paipa
Integrada por 40 talentosos músicos, será la embajadora cultural del caribe en dos de los escenarios más importantes del país.
Superservicios apuesta por una planta desalinizadora para solucionar crisis de agua
El Superintendente realizó una visita para hacer seguimiento a la Essmar, actualmente intervenida.
La delincuencia y la inseguridad tiene azotado a los residentes del barrio Andalucía
El presunto ladrón quedó registrado en una cámara de seguridad y se encuentra siendo buscado por las autoridades.
Unimagdalena celebra el Mes del Patrimonio con una agenda académica y cultural
En septiembre se realizan actividades dedicadas a la investigación histórica, la reflexión patrimonial y la participación ciudadana en el marco de los 500 años de Santa Marta.
Sara Illidge nueva directora ejecutiva del Comité de Cafeteros del Magdalena
La samaria venía desarrollando una importante labor como coordinadora del Convention Bureau de Santa Marta.
En Palermo capturan a ‘Cristica’ uno de los más buscados de Santa Marta
Este sujeto fue detenido junto a otras tres personas, incautándose un total de seis armas de fuego.
Lo Destacado
Orquesta Sinfónica de la Unimagdalena, participará en festivales de Mompox y Paipa
Integrada por 40 talentosos músicos, será la embajadora cultural del caribe en dos de los escenarios más importantes del país.
Tierras a ‘cambio’ de votos denuncia Sandra Ramírez, Caicedo dice que es un montaje
La Representante a la Cámara pidió al director de la ANT investigar los hechos denunciados por campesinos y que involucran a Patricia Caicedo.
Destituido e inhabilitado patrullero de la Policía por la muerte de dos manifestantes en el 2020
Los hechos ocurrieron en inmediaciones del CAÍ Verbenal en Bogotá.
Superservicios apuesta por una planta desalinizadora para solucionar crisis de agua
El Superintendente realizó una visita para hacer seguimiento a la Essmar, actualmente intervenida.
La delincuencia y la inseguridad tiene azotado a los residentes del barrio Andalucía
El presunto ladrón quedó registrado en una cámara de seguridad y se encuentra siendo buscado por las autoridades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.