“Solo el 50% de los taxista usa el taxímetro”: Movilidad
![Alcaldía de Santa Marta. Realizaron operativos en diferentes partes de la ciudad.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2018/10/31/articulo/operativos_10.jpg?itok=VBjlaerY)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
En diferentes operativos realizados en las últimas horas por parte de la Secretaría de Movilidad, detectó que el 50% de los taxis tenían el taxímetro apagado.
De acuerdo a lo informado por el secretario de movilidad, Ernesto Castro l balance es de un 50/50, pues hay una parte que si lo está utilizando y otra no. “Con el taxímetro encontramos taxistas que no están usando esta herramienta y nos dijeron que era por petición de los mismos usuarios. Hubo otro grupo que sí lo tenía funcionando, los usuarios estaban conforme con el sistema”, expresó.
Así mismo, Castro señaló “hemos empezado estos controles y queremos mejorar la prestación del servicio y que nos afiancemos como una ciudad que está a la altura de quienes nos visitan”.
Por otra parte, durante las jornadas Movilidad detectó que los conductores de taxis no se está usando esta herramienta tan importante para la seguridad y mejora del servicio a los usuarios.
Por lo que hicieron un llamado a la choferes a que hagan uso de esta herramienta tan importante para la seguridad y mejora del servicio a los usuarios.
“Las personas nos estaban pidiendo controles a los taxistas, es por eso que nos estamos tomando las vías y hemos evidenciado que el 100 por ciento de los taxis que revisamos no están usando la tarjeta de control, pese a que es algo fundamental y que va de la mano con esto va el Registro Único de Conductores –RUC-. Aprovechamos para decirles a todos que deben tenerla, vamos a seguir con estos operativos por toda la ciudad”, puntualizó Ernesto Castro.
Tags
Más de
Amarrado de manos y pies hallan sin vida a joven en la trocha que conduce a Ciudad Equidad
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Mujer venezolana tiene secuestrada desde hace un mes a su hijastra
Se desconoce el su paradero el pasado 7 de enero y sus familiares temen que la menor haya sido sacada del país.
Hombre debe $10 millones en luz, y sacó un arma para evitar el corte del servicio
El lamentable hecho se registró en el barrio El Prado de Santa Marta.
“Imposible trabajar así”: Comercio pide atender rebosamiento de aguas en Los Cocos
Los olores nauseabundos y el encharcamiento de las vías, afecta los servicios en uno de los sectores más valorizados de la ciudad.
Investigación arqueológica en la Cienaga Grande revela vestigios de antiguas comunidades pesqueras
El estudio revela consumo de especies acuáticas e indicios de agricultura temprana, además de evidenciar los efectos del cambio climático en estos sitios arqueológicos.
Con papayera y banderas del Unión Magdalena, le dan el último adiós a Balín
Hinchas y directivas del equipo samario también participaron del homenaje que concluyó en el cementerio San Miguel.
Lo Destacado
Con un golazo de Eric Krame, Unión Magdalena empata 1-1 en Medellín
Este resultado le da su segundo punto del semestre.
Amarrado de manos y pies hallan sin vida a joven en la trocha que conduce a Ciudad Equidad
Hasta el momento se desconoce su identidad.
¡Indignación en Tunja! Vendedora ambulante pierde su mercancía durante operativo policial
La alcaldía aún no se pronuncia sobre lo ocurrido.
Fabián Villa, actor samario, participa en la película Algo Azul de Disney+
La producción se estrenó el pasado 7 de febrero.
Alerta por temporada seca: Corpamag impone restricciones para evitar crisis hídrica en Magdalena
Las restricciones estarán vigentes hasta que mejoren las condiciones climáticas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.