Anuncio
Anuncio
Miércoles 31 de Octubre de 2018 - 7:37am

Exmilitar violador, que asesinó a 3 niños, quiere acogerse a la JEP

Actualmente cumple una condena de 60 años.
Raúl Muñoz Linares.
Anuncio
Anuncio

El exsubteniente del Ejército, Raúl Muñoz Linares, condenado a 60 años de prisión por violar a una menor de 14 años y asesinar a dos niños más, en Arauca, solicitó en las últimas horas que quiere acogerse a la Justicia Especial de Paz (JEP).

El 14 de octubre de 2010, el entonces miembro de la institución, violó a Jenny Narvey Torres Jaimes, y luego mató a la menor y a sus hermanos Jimmy Ferney, de 9 años y Jeferson Giovany, de 6, “con golpes de machete en la cabeza”, en el municipio de Tame.

Muñoz Linares fue condenado dos años después, debido a “testimonios de militares bajo su mando, pruebas de ADN y el testimonio de otra niña atacada sexualmente por él en la misma zona del país”.

Finalmente, el exmilitar envió una carta a la JEP solicitando información para acogerse a su sistema y que, de ser aceptado, su condena se reduciría sustancialmente.

Solicitud de Raúl Muñoz Linares.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Iván Cepeda será el candidato presidencial del Pacto Histórico en 2026

Tras su victoria, el petrismo ya tiene definido a su aspirante para la próxima contienda presidencial.

9 horas 6 mins

Pacto Histórico solicita ampliar horario de votación, pero Registraduría rechaza la petición

Para el movimiento, la alta afluencia justifica la ampliación, aunque el registrador afirma que las congestiones son mínimas.

11 horas 31 mins

Petro califica de "desastre" la labor de Registraduría en consulta del Pacto Histórico

Según el mandatario, el organismo incumplió con los puestos de votación.

11 horas 46 mins

Petro confirma estar separado de su esposa "hace años": "La perjudican gratuitamente"

Respondiendo al precandidato Juan Manuel Galán sobre la inclusión en Lista Clinton.

1 día 15 horas

Juan fernando Cristo pide “menos Twitter" y "un cese al fuego bilateral" entre Petro y Trump

Señaló que la cooperación antidrogas entre ambos países no puede ponerse en riesgo por disputas políticas y declaraciones en redes.

2 días 8 horas

“El centralismo está asfixiando el desarrollo”: Juan Fernando Cristo defiende autonomía territorial

El exministro advierte que el país debe avanzar hacia regiones con mayor capacidad de decisión y financiación para superar rezagos históricos.

2 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Iván Cepeda será el candidato presidencial del Pacto Histórico en 2026

Tras su victoria, el petrismo ya tiene definido a su aspirante para la próxima contienda presidencial.

9 horas 5 mins

Accidente en la Troncal de Oriente: camión se salió de la vía y quedó volcado

El incidente, registrado en la mañana de este domingo, no dejó personas lesionadas pero sí generó congestión vehicular.

11 horas 23 mins

Pacto Histórico solicita ampliar horario de votación, pero Registraduría rechaza la petición

Para el movimiento, la alta afluencia justifica la ampliación, aunque el registrador afirma que las congestiones son mínimas.

11 horas 30 mins

Santa Marta avanza en la Actualización Catastral 2025 con enfoque en equidad y transparencia

La Alcaldía socializó el nivel 1 del proceso, presentado avances y beneficios para la ciudadanía.

12 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months