En Minca más de 500 personas buscan al niño Ali David

Cerca 500 personas trabajan en la búsqueda del niño Ali David Sánchez Maldonado, de 22 meses de nacido, quien desapareció desde el pasado domingo de su vivienda en el corregimiento de Minca, en zona rural de Santa Marta.
Desde que se conoció la noticia de la desaparición del menor, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, ordenó instalar un puesto de mando unificado y trasladar todo el personal posible para dar con el paradero del niño.
“Desde las 6:30 de la mañana (del lunes) se activó el puesto de mando unificado para iniciar las labores de búsqueda. Son alrededor de 500 personas quienes estamos en estas labores para encontrar al niño Ali David, ojalá el resultado sea positivo, pero lo más importante es que lo encontremos sano y salvo”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia de Santa Marta, David Calderón, a través de un comunicado.
El grupo que realiza las labores de búsqueda está integrado por 150 uniformados de la Policía Metropolitana de las especialidades de búsqueda y rescate, carabineros, infancia y adolescencia, Sijín, Esmad y Gaula.
Igualmente, 180 soldados del Ejército Nacional, 30 voluntarios de la Defensa Civil, 20 miembros de la Armada Nacional, entre los que se encuentra tres buzos especialistas en profundidades complejas.
También participan personal del Cuerpo de Bomberos, la Defensoría del Pueblo, funcionarios de las Secretarías de Seguridad y Salud, el Alto Consejero para la Sierra Nevada, 15 miembros del Comité Barrial Samario (Cobasa) y más de 200 miembros de la comunidad que se han sumado a la búsqueda.
“Seguimos con los grupos de trabajo conformados por la fuerza pública, la comunidad y los organismos de socorro, algunos están trabajando por la riberas del río, los caminos, las trochas, verificando en las fincas, en las casas a las que de pronto pudieron haber llevado al niño y también se sigue el trabajo investigativo con nuestro Gaula y las unidades investigativas de la Fiscalía para seguir avanzando con esta investigación y poder encontrar al niño lo más rápido posible”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo.
La desaparición del niño se registró el domingo pasado, entre las 9:30 y 9:40 de la mañana, después de que la madre lo bañó y lo dejó unos minutos solo en la terraza de su casa, mientras hacía oficios en el interior. Al salir no lo encontró. Las hipótesis que se manejan es que haya sido raptado o haya caído al río Minca, que pasa cerca de la vivienda.
En la vereda Tigrera, en jurisdicción de Minca, también está desaparecido otro menor desde el pasado 20 de septiembre. Se trata de Antonio Cardona Sanguino, de 6 años, quien fue visto por última vez con su padre Antonio Cardona Tapia. El adulto fue hallado muerto tres días después, con varios impactos de bala, a orillas del río Minca, pero del menor no se tiene ningún rastro.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Tras luchar varios días en UCI, fallece mujer accidentada en la Troncal del Caribe
El siniestro ocurrió a la altura del motel La Gaviota.
Sofocante calor en Santa Marta: sensación térmica alcanza los 47°C
Autoridades atribuyen el aumento a la alta humedad y la ausencia de vientos, mientras advierten riesgos para la salud.
Capturan a ladrón de Coronitas VIP en Santa Marta: confesó que vendió lo robado en otro lugar
La Policía investiga esta posible red de receptación.
Denuncian a hombre por poner en riesgo a adulta mayor de 92 años en Santa Marta
Vecinos alertan por presuntas amenazas y conductas agresivas que generan temor y preocupación por el bienestar de la mujer.
Unimagdalena lanza Maestría en Derecho Procesal y Justicia Digital
La maestría surge para atender la creciente necesidad de digitalización e innovación en la administración de justicia
Emergencia en Santa Marta: moto eléctrica se incendió cerca del Hospital Julio Méndez
La conductora, quien se percató a tiempo de la salida de humo en la parte trasera del vehículo, logró ponerse a salvo.
Lo Destacado
Tras luchar varios días en UCI, fallece mujer accidentada en la Troncal del Caribe
El siniestro ocurrió a la altura del motel La Gaviota.
Capturan a ladrón de Coronitas VIP en Santa Marta: confesó que vendió lo robado en otro lugar
La Policía investiga esta posible red de receptación.
Sigue la depuración caicedista: Sale Emma Peñate, jefe de Talento Humano
La funcionaria fue una figura clave en las administraciones de Carlos Caicedo y Rafael Martínez.
Emergencia en Santa Marta: moto eléctrica se incendió cerca del Hospital Julio Méndez
La conductora, quien se percató a tiempo de la salida de humo en la parte trasera del vehículo, logró ponerse a salvo.
Unimagdalena lanza Maestría en Derecho Procesal y Justicia Digital
La maestría surge para atender la creciente necesidad de digitalización e innovación en la administración de justicia
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































