Anuncio
Anuncio
Lunes 25 de Julio de 2016 - 7:30pm

Hasta el 31 de agosto es el plazo para el descuento en intereses de impuestos

La medida cobija a los de industria y comercio, predial, tasas de tránsito y comparendos.
Anuncio
Anuncio

Los samarios y residentes del Distrito de Santa Marta tendrán hasta el 31 de agosto para aprovechar los descuentos del 90% en intereses de mora para los impuestos, cifra que durante el mes de julio dejó un recaudo de 9.253 millones de pesos. 

Del total recaudado 4.261 millones de pesos han sido cancelados por concepto de impuesto predial y el restante por industria y comercio. Así mismo se destaca que los contribuyentes se han ahorrado 1.834 millones de pesos debido a los descuentos del 90% en los intereses por mora ofrecidos por la Administración Distrital.

“Los resultados evidenciados hasta ahora son buenos porque los ciudadanos están acercándose y aprovechando el beneficio que trae el descuentos de los intereses, esperamos que sigan acudiendo, para eso habilitamos varios canales de manera que conozcan el valor de las obligaciones y tengan la oportunidad de pagar con el descuento”, dijo el secretario de Hacienda Distrital, Julio Torres.  

Según las cifras oficiales, un total 6.966 personas generaron su factura por ventanilla y 1.633 vía web o portal de internet.

La meta del Gobierno Distrital es recuperar 40 mil millones de pesos de la cartera morosa que reposa en mano de los ciudadanos, quienes durante años se han negado a pagar estas obligaciones prediales, industria y comercio.

Una vez finalice el mes de agosto, vendrá un descuento en menor rango, entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre, lapso en el que se descontará el 80% de los intereses por mora, y entre los meses de noviembre y diciembre será del 70%.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

graduados

La Sergio Arboleda otorga 180 títulos de magíster y especialistas en Santa Marta

La Escuela de Postgrados celebró su ceremonia de graduación, otorgando títulos en diversas áreas del conocimiento.

12 horas 56 mins

Conozca cómo será el registro para ingresar de forma gratuita al SamaFest 2025

Los asistentes deberán registrarse previamente y descargar un código QR que será solicitado en los puntos de ingreso del Polideportivo.

15 horas 30 mins

Joven samaria perdió la vida en accidente de tránsito en Silvana, Cundinamarca

Se trata de Katerin Cadena Carillo, residente del barrio Tayrona.

19 horas 12 mins

José Manjarrez, el motociclista que murió tras sufrir accidente de tránsito en la Troncal

El siniestro vial se registró el pasado sábado, a la altura del sector de Mendihuaca.

21 horas 9 mins

Alcaldía abre convocatoria laboral para jefe y/o responsables de Control Interno

Los aspirantes pueden postular su hoja de vida hasta el 15 de diciembre del presente año.

21 horas 17 mins

Para reforzar operativos viales, designan a nuevo director de Movilidad en Santa Marta

Dagoberto Rivas cuenta con 21 años de experiencia en la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía.

21 horas 53 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

controles viales
controles viales

Ruta Magdalena Sierra Mar recibe reconocimiento por fortalecer la seguridad vial

La concesión fue reconocida por la ANSV por su compromiso en en la gestión, intervención y reducción de la accidentalidad de la Troncal del Caribe.

13 horas 17 mins

“Hay una legitimación de la limpieza social”: Norma Vera tras hechos en Mingueo

La defensora de Derechos Humanos repudió el asesinato de la menor, y también cuestionó la gobernanza criminal de las Acsn al ajusticiar al presunto responsable.

15 horas 47 mins
joven desaparecida
joven desaparecida

Plateña desaparecida en Barranquilla: Danna Sofía salió a la universidad y nunca llegó

La joven de 19 años se encuentra desaparecida desde la mañana del jueves 11 de diciembre de 2025.

15 horas 10 mins
graduados
graduados

La Sergio Arboleda otorga 180 títulos de magíster y especialistas en Santa Marta

La Escuela de Postgrados celebró su ceremonia de graduación, otorgando títulos en diversas áreas del conocimiento.

12 horas 52 mins

Sin luz: municipios del Magdalena quedan a oscuras este domingo 14 de diciembre

El mantenimiento en la subestación El Banco afectará zonas urbanas y rurales de municipios, y corregimientos en el Magdalena, Bolívar y Cesar.

15 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months