Tensión entre Ecuador y Venezuela: por expulsión de embajadora venezolana
![Zonacero.com La embajadora venezolana Carol Delgado Arria.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2018/10/18/articulo/embajadora_de_venezuela.jpg?itok=1s804wxV)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó este jueves "que frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del Primer Mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador".
La embajadora venezolana Carol Delgado Arria ejercía función diplomática desde el 2014 en Ecuador.
Según indicó en un comunicado el gobierno: "la República del Ecuador no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades".
Jorge Rodríguez llamó "mentiroso" al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y aseguró que las cifras difundidas por la Cancillería ecuatoriana sobre la migración venezolana están "infladas".
Y agrega: "Sin embargo, el Ecuador, fiel a sus principios democráticos y humanitarios, continuará brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan al país, contribuyendo con un esfuerzo económico y social significativo para proteger sus derechos humanos".
En otra decisión, el Gobierno de Ecuador está convocando a la Encargada de Negocios del Ecuador en Venezuela para mantener consultas.
Tags
Más de
Ecuador va a segunda vuelta: González y Noboa se disputan la presidencia
Se llevará a cabo el próximo el 13 de abril.
Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán
El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.
Brutal patada de Montiel a James Rodríguez que acabó en expulsión
Impactó al ‘10’ entre la espalda y la nuca con los taches de su botín.
La banca digital y el futuro del cambio de divisas en América Latina
El panorama de las finanzas digitales definitivamente evoluciona muy deprisa.
Ante los elevados costos de útiles escolares, Shein se convierte en aliado de ahorro
Según datos de Fenalco, el 43% de las familias colombianas gastan entre $300.000 y $500.000 en útiles.
Fallecidos en accidente aéreo en Filadelfia eran mexicanos
El siniestro provocó una explosión masiva que provocó el incendio de varias casas.
Lo Destacado
Hombre debe e $10 millones en luz, y sacó un arma para evitar el corte del servicio
El lamentable hecho se registró en el barrio El Prado de Santa Marta.
Antonio Sanguino es designado como nuevo ministro de Trabajo
El presidente Gustavo Petro hizo el anuncio a través de sus redes sociales.
Fundanense desaparecido tras ser acusado en video del robo de una cadena
Jossi Villa fue expuesto por parte de la presunta víctima que a la fuerza, en una camioneta, lo condujo para recuperar la prenda. Sin embargo, desde entonces no se conoce su paradero.
“Imposible trabajar así”: Comercio pide atender rebosamiento de aguas en Los Cocos
Los olores nauseabundos y el encharcamiento de las vías, afecta los servicios en uno de los sectores más valorizados de la ciudad.
Lorenzo Gabriel Gil lanza "Tierras Sagradas", un poemario bilingüe que honra la cultura indígena de la Sierra Nevada
La obra, publicada por la Editorial Escarabajo, estará en preventa del 10 al 25 de febrero de 2025, con ejemplares firmados por el autor.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.