Anuncio
Anuncio
Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 12:44pm

Condenan a mujer por asesinar a una niña y raptar a una bebé

Luz Mery Soto Castrillón fue sentenciada a 53 años de prisión.
Cárcel
Cárcel / Referencia
Anuncio
Anuncio

Luz Mery Soto Castrillón fue condenada a 53 años y ocho meses de prisión por asesinar a una niña de 4 años e intentar hacer lo mismo con la madre de esta, luego de raptar a una bebé  de un mes de nacida para hacerla pasar como su hija.

La Fiscalía logró demostrar la culpabilidad de Soto, quien se había ganado la confianza de la madre de las dos niñas haciéndole regalos para sus hijas, y el pasado 22 de diciembre la citó en zona urbana de Chinchiná, Caldas. 

Ese día, se encontraron en un canal de agua con desembocadura al lago Balsora, donde supuestamente le iba a entregar regalos para ella y las niñas. En ese lugar, Soto empujó a la madre y a su hija de 4 años para quedarse con la recién nacida, a quien desde ese momento hizo pasar como si fuera hija suya. 

Tras cometer el hecho huyó y para encubrir el robo de la bebé la dejó al cuidado de una vecina del sector, aduciendo tener problemas con su suegra, pero, aseguró que regresaría a la media noche por la niña.}

La madre de la bebé raptada sobrevivió tras salir del agua, pero la pequeña de 4 años fue hallada 12 días después en el lago Balsora en estado de descomposición. 

Los testimonios de la mujer sirvieron como pruebas a la Fiscalía, que en la audiencia de juicio oral logró que el Juzgado Primero Penal del Circuito condenara a Soto, quien fue hallada responsable de los delitos de homicidio agravado, secuestro agravado y tentativa de homicidio agravado.

Soto, de 47 años, cumplirá su condena en la cárcel Villa Josefina de Manizales, donde está recluida desde el momento de su captura. El juez no aceptó otorgarle detención domiciliaria. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hallan fotos del alcalde Galán y la Fiscal Camargo en celular del sicario que disparó a Miguel Uribe

Las autoridades analizan si Carlos Fernando Galán y Luz Adriana Camargo estaban en la mira de grupos criminales.

2 días 15 horas
Responsable del secuestro del menor Lyan Hortúa

Capturan al señalado responsable del secuestro del pequeño Lyan en Jamundí

Así lo anunció el director de la Policía Nacional, Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán a través de su cuenta X.

2 días 20 horas

Barranquillera en estado de embarazo fue asesinada en Texas: su exnovio fue capturado

Keren Martínez Ballesteros había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de junio por una amiga.

2 días 23 horas
Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor

Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor

La norma, que contempla más de 70 artículos, entrará en vigencia seis meses después de su promulgación.

3 días 15 horas
Carlos Eduardo Mora González y alias el Costeño.

Autoridades buscan a alias el Costeño, implicado en atentado contra Miguel Uribe

Bayron Trujillo Caballero tiene pendientes 24 procesos judiciales.

3 días 16 horas
Efraín Cepeda, presidente del Congreso

Presidente del Senado llama “engendro”, propuesta de Asamblea Nacional Constituyente

Efraín Cepeda descalificó lo dicho por el presidente Petro, recordando que este tipo de iniciativas deben pasar primero por el Congreso de la República.

3 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación

Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.

2 días 13 horas

Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto

El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.

2 días 15 horas

Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.

2 días 15 horas

Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe

Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.

2 días 21 horas
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha

El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.

2 días 22 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months