Así avanza proceso de titulación de predios en el barrio Ocho de Diciembre

Después de haber sido legalizado el barrio 8 de Diciembre, será titulado en su totalidad por la alcaldía distrital que dio inicio a este proceso para entregar las escrituras públicas de cada predio que compone este sector ubicado en el oriente de Santa Marta.
Entretanto se desarrolla este proceso es necesario la coordinación verificación de áreas, medidas, saneamiento jurídico de cada predio que ya se encuentra bastante adelantado informó Jaime Manuel Cárdenas González, asesor del programa de legalización y titulación (PLT) en calidad de asesor de esta política pública en la capital del Magdalena.
Cabe resaltar que este anuncio fue hecho por Cárdenas, en una reunión de socialización con la comunidad y los líderes sociales del barrio, quienes habían solicitado la intervención del programa con meses anterioridad.
Asimismo agregó Cárdenas que el éxito de este proceso es que las comunidades se han apoderado y empoderado de este proceso en donde las comunidades participan activamente y que no solo se trata de un título de propiedad si no que este representa una nueva dimensión de vida, habitabilidad, legalidad y propiedad.
De este modo, los ocupantes de estos predios podrán acceder a la propiedad del predio, adquiriendo beneficios paralelos, como la posibilidad de adquirir créditos o mejorar su vivienda, a través de los subsidios que para el efecto ha establecido el Gobierno Nacional.
Tags
Más de
Joven fue hallado sin vida en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta
Familiares lo encontraron dentro del inmueble y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.
Perrita fue arrojada desde el puente del Yucal y quedó con graves lesiones
Videos difundidos en redes sociales documentaron el estado del animal tras la caída.
En Navidad, ‘El Cacha’ decidió ponerle fin a su vida en su vivienda del barrio Aeromar
Según versiones preliminares, un cuadro de profunda tristeza asociado a la fecha lo habría motivado a tomar una fatal decisión.
Tras más de dos décadas sin inversiones, obras en la Ebar Norte llegan al 43%
La intervención incluye la instalación de nuevas bombas, un múltiple provisional y adecuaciones técnicas para reducir rebosamientos en sectores críticos de Santa Marta.
Crucero Aidablu realizó su recalada inaugural en el Puerto de Santa Marta
La embarcación llegó procedente de Cartagena con más de 2.100 pasajeros y continuará su ruta hacia República Dominicana.
Jair Ortiz Vélez, es el hombre asesinado en el barrio San Jorge
El individuo era ampliamente conocido en el sector norte de la ciudad bajo el alias de ‘Alacrán’.
Lo Destacado
Joven fue hallado sin vida en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta
Familiares lo encontraron dentro del inmueble y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.
Ganadero fue asesinado a tiros en el sector de La Balsa, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Luis Alberto Díaz Padilla, oriundo del corregimiento de Guamachito.
Magdalenense falleció en accidente de tránsito tras sobrevivir a la guerra ruso - ucraniana
La muerte lo alcanzó en territorio peruano.
En Nochebuena y Navidad, el INS reporta 134 nuevos casos de quemados por pólvora
En lo que va del mes de diciembre, la cifra total asciende a 792 personas afectadas.
Joven deportista falleció en un trágico accidente en la vía Plato - Zambrano
Jesús Daniel Caballero Medina era residente del barrio Juan 23.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































