“Este dolor no me lo quita nada, ese hombre acabó con mi vida”: madre de niña asesinada en Fundación


El dolor para un ser humano que pierde un familiar es uno de los más fuertes, pero en el caso de la madre y la familia de Génesis Rúa, la niña de Fundación que fue ahorcada y quemada por su asesino, no tiene comparación.
La tragedia que hoy los enluta y que puede resultar insólita e irreal, ha causado repudio, no solo en el municipio, sino en todo el país, pues se trata de un caso aberrante en el que aparentemente sin una causa justificada su homicida, Adolfo Arrieta García, acabó con los sueños de la niña de forma cruel y despiadada.
Yeimy Vizcaíno, madre de la pequeña víctima manifiesta que “la cárcel no es el castigo para él, ni si le ponen cien años se me va a quitar este dolor”. En medio de llanto la madre además dijo que nunca se imaginó que Arrieta García fuera capaz de hacer algo así. “No tenía problemas con él, incluso ni la voz se la conocía muy bien”, resaltó.
La mujer sacó fuerzas para contarle un poco al mundo de cómo recuerda a su amada hija, la menor de la casa. “Su gran sueño era ser una futbolista, siempre le pedía a su padre que la llevara a la cancha a jugar y él la complacía, era muy buena jugando y reconocida por carisma y talento”, expresó.
Génesis, a su corta edad era una niña independiente a la que le gustaba hacer sus cosas, sin ayuda de nadie “ella me decía ya estoy grande, me puedo peinar sola. Yo la dejaba que se bañara solita, era una niña excelente en todo en sus estudios, no tenía que decirle nada nada ella hacía todas sus cosas con alegría, en el barrio era querida por todos”, detalló en medio lágrimas.
“Mi hija no merecía tanta crueldad, era una niña alegre, extrovertida y servicial. Yo aún pienso que esto es mentira, que ella no murió, sino que está desaparecida y en cualquier momento va a regresar a casa”, anotó.
La última vez que Vizcaíno vio a su hija con vida fue el pasado viernes a las 2:30 de la tarde, cuando la mandó a comprar hielo para el jugo del almuerzo, “me trajo la cubeta le serví su comida y se fue a donde la tía, de ahí no supe más”, dijo.
Recomendamos: "Pido perdón a la mamá, al papá y a los familiares de esa niña": homicida de menor en Fundación
Vecinos exigen justicia
Al igual que la familia de Génesis Rúa, los vecinos que la vieron crecer y compartir momentos de juegos y felicidad con sus hijos, no pueden creer lo que pasó.
“Ella era tan feliz, permanecía jugando con mi hijo en mi casa, le gustaba el fútbol y se ponía a jugar en el patio de mi casa. Ese día ella estaba buscando a mi hijo pero ya nos habíamos ido a la cancha por eso siguió de largo a donde la tía”, contó Jaime Orozco un vecino y tío político de la pequeña Génesis.
Orozco, fue una de las personas que se dio cuenta del humo que salía de la casa Arrieta García y asegura que el testimonio que este hombre está diciendo es falso.
“Eso que él dice es mentira, porque los niños estaban por otro lado, ella se fue sola para donde la tía, así que ese hombre debió llamarla y engañarla hasta lograr que entrara en su casa y hacerle todo lo que le hizo”, aseguró.
En su relato Jaime Orozco precisó cómo se dieron cuenta que la menor estaba siendo quemada. “Cuando yo llegó de la cancha con mi hijo, vemos la humarada y un vecino me dijo, al señor Adolfo como que se le está quemando el carro, nos asomamos, le preguntamos y él nos dice que está quemando unos periódicos. Pero todos quedaron intrigados y un vecino se asomó por el portón y vieron unos pies, y fue cuando llamó a la Policía y ellos llegaron y efectivamente era el cuerpo de una persona”, detalló.
En ese momento, no se sabía de quién se trataba porque el cuerpo de la menor quedó irreconocible, “pero la mamá comenzó a preguntar si la habíamos visto y desde ese momento todos dimos inicio a la búsqueda de la niña, fuimos al patio y encontramos un arete y caramelos que ellos tenía en la mano y que quedaron regados en el patio. Eso que él hizo no tiene perdón, por eso le pedimos a la justicia la muerte para ese hombre tan malvado”, puntualizó.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Ataque a tiros deja dos hombres muertos en una llantería de Fundación
dos hombres en motocicleta llegaron al lugar y abrieron fuego
CORPAMAG y PROCAT lideran el primer taller para la construcción del Plan de Manejo y conservación de Loros y Guacamayas en la Sierra Nevada
Este espacio responde al compromiso de CORPAMAG con la protección de la biodiversidad y la conservación de las especies endémicas del Magdalena
Terror en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados cerca del canal de Maracaibo
Las víctimas fueron interceptadas por hombres armados
En cercanías a una finca en Guacamayal, sicarios asesinan a un hombre
Hasta el momento no ha sido identificado.
En hechos aislados dos hombres fueron capturados en Ciénaga
Estos sujetos estarían vinculados a una estructura delincuencial con injerencia en esa región.
Distribuidor de pescado fue asesinado en zona rural de El Banco
La víctima fue identificada como Luis Salvador Carreño Alvarado.
Lo Destacado
Fiscalía imputará cargos a Hernando Fajid Álvarez por presunta apropiación del Cementerio San Miguel
Audiencia de imputación quedó programada para el 5 de junio en Santa Marta
Ataque a tiros deja dos hombres muertos en una llantería de Fundación
dos hombres en motocicleta llegaron al lugar y abrieron fuego
CORPAMAG y PROCAT lideran el primer taller para la construcción del Plan de Manejo y conservación de Loros y Guacamayas en la Sierra Nevada
Este espacio responde al compromiso de CORPAMAG con la protección de la biodiversidad y la conservación de las especies endémicas del Magdalena
Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana
El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%
Estudiantes de Unimagdalena visitaron el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en Santa Marta
La embarcación recibió a jóvenes de distintos programas académicos como parte de una jornada de intercambio cultural
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.