Cárcel a mujer que permitía que padre abusara de su hija de 11 años


Un juez aceptó la solicitud de la Fiscalía General de enviar a prisión a la madrastra de una menor de 11 años, quien presuntamente era cómplice de las violaciones que sufría la niña por parte de su propio padre.
El ente investigador, en ese sentido, acusó a la mujer por los delitos de “acceso carnal violento agravado y actos sexuales con menor de 14 años, en calidad de cómplice”.
El organismo acusador detalló en un informe que solicitó la medida de reclusión “tras evidenciar que posiblemente participaba y contribuía con el actuar delictivo de su esposo, el cual vendría realizando desde que la niña tenía 9 años”.
Durante la audiencia judicial, la madrastra no aceptó los cargos por abuso sexual. Sin embargo, las autoridades consideraron que su conducta significaba un peligro para la sociedad y su entorno familiar.
Por su parte, según fuentes policiales, la menor fue acogida y protegida por el Instituto de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.
Finalmente, la autoridad entregó detalles si el abusador, padre de la menor, está capturado o aún se tramita el proceso judicial en su contra.
Tags
Más de
Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía
El presidente Gustavo Petro atribuyó los retrasos a factores como el hundimiento de la ley de financiamiento en el Congreso y a la reasignación del presupuesto hacia otros sectores.
Inhabilidad por 20 años a docente que abusó de una menor en el Inem Simón Bolívar
También se ordenó la destitución del rector, la coordinadora y el orientador por omitir el reporte del abuso.
Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena
El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.
Envían a la cárcel a hombre que abusó y asesinó a una niña de nueve años
Este sujeto la habría abordado cuando la menor jugaba frente a su casa.
Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.
Explosivas revelaciones de la reunión entre Petro y Secretaria de Seguridad de EE.UU
La funcionaria norteamericana reveló que el Presidente colombiano defendió al Tren de Aragua, llamándolos ‘amigos’, mientras que criticó duramente a su homólogo Trump.
Lo Destacado
Un muerto y un herido dejó ataque a bala en el barrio La Floresta de Ciénaga
La víctima fatal fue identificada como Andrés Mauricio Socarrás Dennis.
Accidente de tránsito en la vereda Ojo de Agua, deja herido a un policía
El uniformado habría perdido el control del vehículo.
Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía
El presidente Gustavo Petro atribuyó los retrasos a factores como el hundimiento de la ley de financiamiento en el Congreso y a la reasignación del presupuesto hacia otros sectores.
Alessandro: italiano desmembrado en Santa Marta, por cuyo crimen ofrecen $50 millones
El cuerpo del biólogo fue encontrado en una maleta en Villa Betel.
Inhabilidad por 20 años a docente que abusó de una menor en el Inem Simón Bolívar
También se ordenó la destitución del rector, la coordinadora y el orientador por omitir el reporte del abuso.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.