Asesinan a geólogo sucreño en campamento minero en Yarumal, Antioquia


Un grupo de hombres armados ingresó este miércoles al campamento en el que descansaban los trabajadores de la multinacional minera canadiense Continental Gold en Antioquia y asesinó a tres geólogos, dejó heridos a tres más y a dos empleados desaparecidos, informaron fuentes oficiales.
Entre los fallecidos está Camilo Andrés Tirado Farak, un geólogo oriundo de Corozal, Sucre, que se había graduado en la Universidad de Caldas; y Laura Alejandra Flórez. Las demás identidades de las víctimas no han sido dadas por las autoridades.
El hecho, que se registró en el corregimiento Ochalí, del municipio de Yarumal, en el departamento de Antioquia, "se presentó en el campamento en el que descansaban 11 trabajadores de la multinacional", indicó a periodistas el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la IV Brigada del Ejército Nacional.
La Universidad Caldas lamentó el hecho en el que perdieron la vida dos de sus egresados, Laura Alejandra Flórez y Camilo Andrés Tirado Farak. "Nos unimos en solidaridad con sus familiares y amigos", indicó la Alma Máter.
Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestros egresados Programa de Geología Laura Alejandra Flórez y Camilo Andrés Tirado Farak y nos unimos en solidaridad con sus familiares y amigos. @egresadoucaldas
— Universidad Caldas (@udecaldas) 20 de septiembre de 2018
El caso más reciente ocurrió el pasado 5 de septiembre cuando otros dos empleados fueron atacados por manos criminales en el municipio de Buriticá, en el Occidente Antioqueño.
"Dos ingenieros del área de Formalización y Control Minero fueron atacados con armas de fuego saliendo del casco urbano de Buriticá, mientras se dirigían a iniciar su turno en el Proyecto Minero. Como resultado, falleció el Ingeniero Óscar Alarcón mientras que su compañero quedó herido, quien en este momento está siendo atendido en la ciudad de Medellín a donde fue trasladado por vía aérea. Desde muy temprano contactamos a sus familiares para el acompañamiento respectivo y apoyo irrestricto por parte de la Compañía·, indicó en su momento la empresa en un comunicado.
Tags
Más de
“La condición es de máxima gravedad”: última parte médico de Miguel Uribe
Tras la operación de emergencia, la Fundación Santa Fe indicó que el precandidato registra un edema cerebral persistente.
Jorge Iván Ospina fue posesionado como primer embajador de Colombia ante Palestina
El establecimiento de esta embajada se da un año después de que el presidente Gustavo Petro ordenara su apertura.
El país no atendió el llamado: así luce el ‘gran plantón’ convocado por Petro
El Jefe de Estado hizo una nueva convocatoria para defender la consulta popular y la reforma laboral.
Capturados 10 personas que vendían armas de las Fuerzas Armadas a las Farc
Según la Fiscalía, también comercializaban el armamento con bandas ilegales en Bogotá.
Miguel Uribe sufrió una “pequeña hemorragia”, confirmó la familia
Pidieron oraciones por la salud del senador y precandidato presidencial.
ONU alerta riesgo de hambruna en Colombia, la violencia es el principal motivo
Según el más reciente informe, más de 7 millones de colombianos necesitan asistencia urgente.
Lo Destacado
Administración distrital impone sanciones por exceso de ruido
Las actividades de control fueron realizadas en zonas críticas como Gaira, Avenida del Río y Las Malvinas.
Joven samario murió tras sufrir impactante accidente de tránsito en Puerto Colombia
El siniestro vial se registró la altura de la Estación de Servicio Papiros.
Segundo refuerzo confirmado: Misael Martínez, nuevo delantero del Unión Magdalena
Se suma a la reciente vinculación del samario Royscer Colpa.
“La condición es de máxima gravedad”: última parte médico de Miguel Uribe
Tras la operación de emergencia, la Fundación Santa Fe indicó que el precandidato registra un edema cerebral persistente.
En hechos aislados, dos hombres perdieron la vida en accidente de tránsito
Los siniestros viales ocurrieron en el municipio de Puebloviejo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.