Anuncio
Anuncio
Miércoles 19 de Septiembre de 2018 - 11:02am

Uribe le dijo ‘no’ al IVA a la canasta familiar propuesto por el ministro Carrasquilla

¿El senador le bajó el pulgar a la idea de uno de sus funcionarios preferidos?
Álvaro Uribe Vélez, senador del Centro Democrático.
Anuncio
Anuncio

El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, fue contundente este martes al referirse a una de las "propuestas polémicas" del Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, de gravar con IVA a toda la canasta familiar.

"Nosotros en el Centro Democrático hemos dicho que no aprobaremos ningún IVA a la canasta familiar", expresó el expresidente durante su intervención en el Congreso, para defender al funcionario de los 'Bonos de Agua' y los 'Papeles de Panamá'.

No deja de ser curioso que en medio de una defensa, Uribe ataque una de las ideas banderas del MinHacienda, propuesta que salió de su cabeza, según él, poniendo un límite entre él y el Gobierno de Iván Duque.

"Que nos digan que lo pueden devolver a los sectores más pobres, pero queda afectada la clase media colombiana", agregó el senador Uribe.

Sin embargo, la pregunta que queda en el tintero es ¿Por qué se demoró tanto Uribe para pronunciarse sobre este tema?. La idea del IVA a toda la canasta familiar la lanzó Carrasquilla en la segunda semana del nuevo Gobierno.

Cabe recordar, que el expresidente Uribe no lanza ninguna afirmación de manera apresurada, todo es muy bien pensado. Además, esa propuesta de Carrasquilla causó mucha polémica y le bajó la imagen de favorabilidad al Presidente Iván Duque.

"Aquí hubo un compromiso del Presidente Duque que nos sedujo, un estado austero, menos impuestos, más remuneración", recordó el senador.

Dado a lo anterior, esta bajada de pulgar de Uribe a Carrasquilla con el IVA, en medio de un debate para "defenderlo" de una posible moción de censura, genera confusión ¿Cuál es la verdadera intención?, ¿Generar ambiente positivo a nivel mediático?.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio y acceso carnal violento, ambas conductas agravadas.

Envían a la cárcel a hombre que abusó y asesinó a una niña de nueve años

Este sujeto la habría abordado cuando la menor jugaba frente a su casa.

1 día 10 horas
Elkin Blanco

Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo

Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.

1 día 10 horas
Reunión entre Petro y la Alta Funcionaria de Estados Unidos.

Explosivas revelaciones de la reunión entre Petro y Secretaria de Seguridad de EE.UU

La funcionaria norteamericana reveló que el Presidente colombiano defendió al Tren de Aragua, llamándolos ‘amigos’, mientras que criticó duramente a su homólogo Trump.

2 días 6 horas
Lourdes Peña se defendió de las acusaciones de Benedetti.

Directora de Bomberos declarada insubsistente, Benedetti arremete contra ella

La cienaguera Lourdes Peña, aseguró que su salida obedece al interés del Ministro por controlar el presupuesto de $71 mil millones de la entidad.

3 días 10 horas
Presidente Gustavo Petro y Presidente Donald Trump.

Estados Unidos impondrá aranceles del 10% sobre Colombia: impactará las exportaciones

“Estamos declarando nuestra independencia económica”, afirmó Donald Trump en su discurso este jueves.

4 días 9 horas
General Rincón y su hijo Juan Felipe Rincón

Esta es la prueba ‘reina’ que dará un giro inesperado al caso de asesinato de Juan Felipe Rincón

El general (r) William Rincón ha insistido en que su hijo fue víctima de una red de extorsión que operaría a través de las redes sociales.

4 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alessandro Coatti, asesinado en Santa Marta
Alessandro Coatti, asesinado en Santa Marta

Alessandro: italiano desmembrado en Santa Marta, por cuyo crimen ofrecen $50 millones

El cuerpo del biólogo fue encontrado en una maleta en Villa Betel.

6 horas 1 min
Inem Simón Bolívar
Inem Simón Bolívar

Inhabilidad por 20 años a docente que abusó de una menor en el Inem Simón Bolívar

También se ordenó la destitución del rector, la coordinadora y el orientador por omitir el reporte del abuso.

5 horas 31 mins
Lugar de los hechos,
Lugar de los hechos,

Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena

El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.

5 horas 51 mins
Entrega de predios a víctimas.
Entrega de predios a víctimas.

80 hectáreas fueron restituidas a víctimas del conflicto armado en Magdalena

Las diligencias se hicieron efectivas en los municipios de Pivijay y Plato.

5 horas 8 mins
Universidad del Magdalena
Universidad del Magdalena

Con éxito culminó visita de pares académicos a programa de Administración de Empresas

La Universidad del Magdalena busca la renovación de su acreditación de alta calidad.

5 horas 21 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months