Anuncio
Anuncio
Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 8:50am

Fuertes lluvias podrían presentarse el jueves en el Magdalena por huracán 'Isaac'

Organismos de socorro en varios municipios se encuentran preparados ante una eventual emergencia.
Imagen de referencia - Inundaciones en Fundación, Magdalena.
Anuncio
Anuncio

En la mañana de este miércoles, Daddy Gutiérrez, directora de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, advirtió al Distrito de Santa Marta y el resto de municipios del Magdalena, sobre torrenciales lluvias que podrían presentarse este jueves, debido al acercamiento por el Caribe del huracán ‘Isaac’.

“En varios municipios se activaron los planes de contingencia para el fenómeno de los huracanes, entonces tenemos que el Huracán Isaac, dice el Ideam, que la trayectoria ingresa al final de la tarde o en la noche del jueves”, dijo Gutiérrez a Radio Galeón de Caracol.

La funcionaria añadió que el evento natural “luego baja a categoría de tormenta tropical, y lo que vienen son copiosas lluvias y un viento más pausado”.

Así mismo, informó que desde Gestión del Riesgo del Magdalena “hemos estado monitoreando las zonas que siempre sufren. El fenómeno deja muchas lluvias en la Sierra Nevada, por eso hay que estar monitoreando los ríos que nacen de allí, estos son todos los de la zona norte del Magdalena”.

De igual forma, Daddy Gutiérrez precisó que “en Algarrobo hay convocatoria a la oficina de Gestión del Riesgo, y hemos venido entregando todos los reportes que se dan cada momento por parte del Ideam. A veces las trayectorias de esos eventos naturales toman otro rumbo y ahí lo que hay que hacer es estar monitoreando y estar siempre pendiente de todos los informes del Ideam y estar reportándolos en los municipios, para que estén preparados para cualquier evento”.

“Todos los ríos están tranquilos. El Magdalena tiene niveles más bajos de lo normal. Ahora mismo estamos en el proceso de actualizar los planes municipales de Gestión del Riesgo”, señaló Gutiérrez.

Finalmente, la directora del organismo de socorro puntualizó que en localidades magdalenenses como El Retén, Aracataca y Fundación, se tomaron medidas como “limpieza y dragado; y construcción de un muro de contención” para controlar el caudal del Río Fundación, el cual arremete con fuerza en estos municipios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Consejo de Seguridad en Magdalena

Gobernación ofrece $15 millones por información sobre crímenes en Magdalena

Rafael Martínez exigió acciones contundentes a la Fuerza Pública.

6 horas 37 mins
15 estudiantes de Unimagdalena viajarán al exterior con el programa Conexión Global 2.0

15 estudiantes de Unimagdalena viajarán al exterior con el programa Conexión Global 2.0

Realizarán movilidad académica a destinos como México, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Portugal, España, República Checa, Polonia y Francia.

8 horas 54 mins
Unimagdalena presenta ‘Alborada Libertadora’

Unimagdalena presenta ‘Alborada Libertadora’, un viaje musical por la historia de Santa Marta

El concierto se llevará a cabo este 26 de junio a las 6:00 p. m. en la Quinta de San Pedro Alejandrino, con entrada libre.

9 horas 45 mins
Accidente Troncal de Oriente

Grave accidente deja un motociclista muerto en la Troncal de Oriente

Fue identificado como Dainer César Suárez Eguis.

14 horas 33 mins

Asesinan a menor en Santa Ana, Magdalena, y le ponen un letrero: 'por sapo de la ley'

La víctima fue identificada como Marcos Caro, residente del barrio 12 de Febrero.

15 horas 33 mins

Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación

Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.

4 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia
Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia

Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia

La menor fue identificada como Lohana del Carmen Guerrero Román, hija de Leus Andrés Guerrero Andrade, el joven mototaxista asesinado en medio de una riña el 25 de diciembre de 2024.

7 horas 18 segs
Consejo de Seguridad en Magdalena
Consejo de Seguridad en Magdalena

Gobernación ofrece $15 millones por información sobre crímenes en Magdalena

Rafael Martínez exigió acciones contundentes a la Fuerza Pública.

6 horas 35 mins
Reforma laboral ya es ley: Petro la sancionó tras aprobación del Congreso
Reforma laboral ya es ley: Petro la sancionó tras aprobación del Congreso

Reforma laboral ya es ley: Petro la sancionó tras aprobación del Congreso

Durante el mismo evento también fue sancionada la nueva Ley de Salud Mental.

7 horas 40 mins
Marcha del Orgullo LGBTIQ+
Marcha del Orgullo LGBTIQ+

Así será el recorrido de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Santa Marta

Esta actividad se realizará en el marco del Festival del Orgullo Diverso 2025.

9 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months