Anuncio
Anuncio
Lunes 10 de Septiembre de 2018 - 12:13pm

#Video Momentos en que turista es agredido por vendedores en El Rodadero

Secuencia de las cámaras de seguridad muestran el momento en que el turista es agredido y una turba de personas lo persigue.
Ilustración.
Anuncio
Anuncio

Seguimiento.co tuvo acceso a las grabaciones de las cámaras de seguridad del Hotel El Rodadero, lugar hasta donde llegó el turista que era agredido por un grupo de vendedores del balneario. En la imágenes se observa cómo el hombre es golpeado y perseguido por una turba.

De acuerdo a las versiones conocidas por testigos de los hechos, el turista que llegó desde la ciudad de Valledupar, para disfrutar un fin de semana en el balneario El Rodadero, tuvo a punto de ser linchado por un grupo de vendedores ambulantes autorizados (bicicleteros, carperos, silleros y otros), debido a que  protestó por la terminación anticipada del tiempo en el alquiler de una bicicleta marina.

Recomendamos: Turista se negó a pagar cobros excesivos y vendedores lo agredieron en El Rodadero

El hombre con el fin de salvaguardar su vida corrió hasta llegar a Hotel El Rodadero, donde fue auxiliado por los empleados del lugar, quienes evitaron que los enfurecidos vendedores los siguieran golpeando.

Uno de los empleados del lugar le contó a este medio digital la versión entregada por la víctima, quién les pidió ayuda y se quedó en el lugar hasta que el personal de Policía de Turismo llegó para ayudarlo y poder irse al hotel donde estaba alojado.  

“El no contó que alquiló una bicicleta de esas de mar, tomó el tiempo y salió a dar el paseo, pero se regresó a los 20 minutos, es decir todavía le restaban 10, pues el tiempo que normalmente alquilan es de media hora. Pero al llegar el bicicletero le dice que se había pasado 10 minutos y que le tenía que pagar más, por eso comenzó la discusión y fue cuando él dueño de la bicicleta y otros vendedores comenzaron a golpearlo”, contó.

El empleado del Hotel, detalla que mientras el hombre corrían otros le pegaban, con piedras y lo hirieron en la mano, “el muchacho llegó y detrás de él se metieron dos personas quienes ya dentro del hotel los seguían golpeando, nosotros los sacamos y avisamos a la Policía, que después llegó para ayudarlo”, detalló.

El acto de violencia fue rechazado por Iván Calderón, gerente de ProRodadero quién le pide a las autoridades que se tomen las medidas para que estas personas que maltrataron al turista, paguen por lo que hicieron y les quiten sus permisos como vendedores.

“Si el turista no corre y llega al hotel, hoy podríamos estar hablando de una tragedia, esto ya se había presentado anteriormente, en una venta de cerveza, hace un mes golpearon a un turista. No podemos seguir con esta situación, necesitamos intervención de las autoridades, para que tomen las medidas pertinentes y estos casos no se vuelvan a presentar. Esto acaba con el destino turístico, si estos vendedores tenían permisos que los supriman y que paguen judicialmente por esta agresión”, expresó Calderón.  

Agregó “todos estos actos vandálicos dañan la poca imagen del sector y se suma a la cantidad de problemas transversales de la gran informalidad y falta de control en las playas. ya no bastan los abusos, atropellos y excesos en los cobros, se requiere acciones inmediatas y evitar que se presente un muerto por estos actos de barbarie e intolerancia colectiva”, puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alias 'Cucho', capturado en flagrancia.

Capturan a ‘Cucho’, presunto implicado en homicidios selectivos en Santa Marta

Este sujeto estaría bajo el mando de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

31 mins 50 segs
Capturados

Capturan a tres sujetos cuando sustraían tubos de cobre de una alcantarilla

Los elementos recuperados se encuentran evaluados en aproximadamente $38.000.000.

4 horas 18 mins
El apoyo al emprendimiento y las economías locales ha sido fundamental en estos avances.

Santa Marta es la tercera ciudad de la costa que más redujo pobreza monetaria: Dane

En el último año, 17 mil samarios salieron de la pobreza monetaria según el último informe de la entidad.

4 horas 45 mins
Hallazgo del cuerpo de la perrita.

¡Atroz!: perrita embarazada habría sido violada, asesinada y metida en un costal

Personal de Atesa en Santa Marta, advirtió este horrible hallazgo que ha causado indignación en el país.

5 horas 30 mins
La familia ha pedido su traslado hacia la ciudad de Barranquilla.

Hombre lleva un mes con una platina infectada, solo, a la espera de una cirugía

Así lo denunció la familia del joven a Seguimiento.co, quien indicó que aguarda hospitalizado en la Clínica Gestión Salud, donde dos veces se ha cancelado la intervención.

22 horas 35 mins
Exfuncionarios a los que se abrió pliego de cargos.

Por desaparición de vehículos de los patios, formulan cargos a exfuncionarios de Movilidad

Así lo anunció la Personería Distrital de Santa Marta sobre este proceso que involucra también a la exsecretaria general del gobierno de Virna Johnson, Hilda María Borja.

1 día 8 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
48 mins 58 segs
Alias 'Cucho', capturado en flagrancia.
Alias 'Cucho', capturado en flagrancia.

Capturan a ‘Cucho’, presunto implicado en homicidios selectivos en Santa Marta

Este sujeto estaría bajo el mando de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

30 mins 58 segs
Carlos Ramón González, exdirector del Dapre.
Carlos Ramón González, exdirector del Dapre.

Tras ordenarse captura al exdirector del Dapre, gobierno lo habría ayudado a escapar

Así se reveló el día de hoy a través de un informe, donde se indica que el implicado por el desfalco a la Ungrd, contó con ayuda del gobierno para radicarse en Nicaragua

13 mins 58 segs
Maquinaria amarilla comprada para las vías del Magdalena, está en estado de abandono.
Maquinaria amarilla comprada para las vías del Magdalena, está en estado de abandono.

En Magdalena, la maquinaria se oxida mientras las vías siguen intransitables

Así lo denunció el diputado Rafael Noya a través de un video.

4 horas 3 mins
Charlotte Schennider Callejas.
Charlotte Schennider Callejas.

Cubana y trans: Charlotte Schneider asume como viceministra para la Mujer

La designación que ha causado polémica en el país, se conoce después que el exactor porno Juan Carlos Florián asumiera como ministro de Igualdad.

3 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month