Anuncio
Anuncio
Lunes 13 de Agosto de 2018 - 5:00pm

A finales de octubre se conocerá resultados de la prueba Icfes

En el Magdalena reportan completa normalidad en los 37 puntos habilitados.
Imagen referencial.
Anuncio
Anuncio
Con normalidad se llevaron a cabo las pruebas Saber 11 en el departamento del Magdalena, según dio a conocer la secretaria de Educación Nidia Rosa Romero Cabas.
 
En el Departamento según reporte del ICFES 7.446 estudiantes se encontraban habilitados para presentar  la Prueba Saber 11.
 
En el departamento fueron habilitados 37  puntos  distribuidos en once municipios:   Aracataca, Ariguaní, El Banco, Guamal, Fundación, Pedraza, Pivijay, Plato, Santa Ana,  Sitio Nuevo y Tenerife.
 
Los estudiantes de los municipios de Pueblo Viejo presentaron la Prueba en Ciénaga  y los de San Sebastián y San Zenón  en Mompóx por su cercanía  con esta localidad.
 
Cabe destacar que en días previos, la gobernadora  Rosa Cotes,  a través de la secretaría de Educación designó un grupo de profesionales para que se desplazaran a las diferentes instituciones educativas con el objetivo de motivar a los estudiantes que aplicarían Saber 11 y realizar actividades de simulacro para familiarizarlos con la prueba.  
 
Según informes  del Icfes, entidad encargada de la organización y realización del examen, en general, la jornada a nivel nacional  se desarrolló con normalidad, con una  asistencia del 97.2 % de los citados.
 
El Instituto anunció que los resultados individuales de Saber 11 se publican el 20 de octubre y los de Pre Saber y Validación del Bachillerato académico el 3 de noviembre.
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Caen ‘Cóndor’ y ‘Canario’, señalados extorsionistas de ‘Los Pachencas’

Los capturados habrían intimidado a comerciantes y finqueros en Magdalena exigiendo pagos a cambio de no atentar contra ellos.

8 horas 44 mins

Egresada de la Unimagdalena es destacada por Harvard en estudios afrolatinoamericanos

Su proyecto sobre tradiciones culturales en Puebloviejo fue seleccionado entre los mejores del programa internacional.

10 horas 47 mins
Reunión

Se normalizan las clases en Ciénaga tras acuerdos entre sindicato y Alcaldía

El acuerdo entre el gremio y la administración municipal pone fin al “plan candado” y restablece la normalidad académica.

11 horas 22 mins
Reinaldo Rodríguez Rincón

Tras semanas en estado crítico, muere hombre herido en atentado en Ciénaga

La víctima permanecía hospitalizada en Santa Marta desde el ataque ocurrido el pasado 12 de marzo.

15 horas 2 mins

Contraloría advirtió presuntos hallazgos fiscales en becas financiadas con regalías en Magdalena

No hay soportes claros sobre el uso de más de 28 mil millones destinados a formación académica.

15 horas 32 mins
Misión Comercial en Chile.

Camcomercio lidera misión comercial en Chile: Magdalena se abre al mundo

Ocho empresas magdalenenses adelantan encuentros para identificar oportunidades de negocio y establecer conexiones comerciales en el mercado internacional.

17 horas 4 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Accidente
Accidente

Buseta se volcó cerca de Cristo Rey y dejó varios heridos

La situación generó congestión vehicular mientras se atendía la emergencia.

8 horas 44 mins
Leonardo Villar, gerente del Banco de la República.
Leonardo Villar, gerente del Banco de la República.

“Ha expresado que carecemos de legitimidad”: BanRepública se niega a participar en foro del gobierno

El gerente Leonardo Villar, emitió una dura carta al ministro de Hacienda, Germán Ávila, tras la invitación a un foro económico ‘progresista’.

10 horas 4 mins
Foto referencia
Foto referencia

Hallan sin vida a dos de los cuatro jóvenes secuestrados en Jamundí

Los cuerpos fueron encontrados en zona montañosa del Cauca; aún se desconoce el paradero de los otros dos jóvenes, entre ellos un menor de edad.

10 horas 1 min
Pedro Gómez Áñez
Pedro Gómez Áñez

“No podemos conformarnos con una pista de juguete”: Pedro Gómez defiende ampliación del Aeropuerto

El cabildante respaldó el llamado del alcalde Carlos Pinedo, la gobernadora Margarita Guerra y el presidente de CamComercio, Carlos Jaramillo a la Aeronáutica Civil.

11 horas 25 mins
Reunión
Reunión

Se normalizan las clases en Ciénaga tras acuerdos entre sindicato y Alcaldía

El acuerdo entre el gremio y la administración municipal pone fin al “plan candado” y restablece la normalidad académica.

11 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months