Anuncio
Anuncio
Miércoles 18 de Julio de 2018 - 9:26am

Mesa Diversa se pronuncia frente a amenazas contra lideresas sociales en Santa Marta

Desde la Alcaldía se trabajará por preservar la vida de las víctimas de intimidaciones.
Reunión de la Mesa Diversa en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

Las mujeres samarias y sus organizaciones sociales rechazaron con vehemencia las amenazas que se ciernen contra la vida de las lideresas de la ciudad y del país.

El pronunciamiento se realizó durante la reunión de la Mesa Diversa de Santa Marta, que es un espacio de articulación interinstitucional entre las organizaciones sociales no gubernamentales que trabajan con enfoque de género y el Distrito.

“El Distrito, en cabeza del alcalde Rafael Martínez, expresa su rechazo ante las graves amenazas a las lideresas sociales; igualmente, les manifiesta su solidaridad. Por esta razón, nuestro mandatario hará todos los esfuerzos posibles para que se tomen las medidas que protejan sus vidas”, indicó la secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Ingris Padilla García.

Por otra parte, la Mesa Diversa se constituye como una instancia de participación y articulación en cumplimiento del Decreto 073 del 5 de abril de 2016 que le da cumplimiento a la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género, adoptada mediante el acuerdo 019 del 10 de diciembre del 2014.

En este aspecto se actualizará el Decreto 073 que estableció esta plataforma, con el fin de ampliar la representatividad de los diferentes sectores de las mujeres de la ciudad.

De la misma forma, la Oficina de Mujer y Equidad de Género de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, indicó que en estos momentos se adelanta todas las gestiones para darle apertura a la Casa de la Mujer, donde se atenderán a las víctimas de la violencia en la ciudad.

Así mismo, se le exigirá a las EPS el cumplimiento del artículo 19 de la Ley 1257, porque luego de cumplir 10 años no se presentan escasos adelantos, debido a que las entidades de salud aún no cumplen con esta normatividad; de tal manera, que el Distrito abrirá la Casa de la Mujer, donde se tendrá asesoría jurídica, el apoyo psicosocial, médico asistencial y la atención de la Policía.

Finalmente, para el segundo semestre del presente año la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad realizará diversos eventos académicos, de formación y el encuentro distrital de mujeres tendientes al fortalecimiento de la política pública. De ahí que se socializará la ruta de atención frente a la violencia de género, se ofrecerá un Diplomado de formación política para las mujeres, marketing y equidad de género.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía de Santa Marta prepara jornada de sensibilización sobre la trata de personas

Alcaldía de Santa Marta prepara jornada de sensibilización sobre la trata de personas

Se realizará este viernes 1º de agosto, en el auditorio de la Megabiblioteca Distrital, a partir de las 8:30 de la mañana.

13 horas 22 mins
Atención por parte de la Personería Distrital de Santa Marta.

Personería tendrá presencia en el Centro Regional de Atención a Víctimas

Según explicó la Personería Distrital de Santa Marta, se orecerá asesoría jurídica e institucional.

14 horas 9 mins

¡No más dilaciones! Consejo de Estado ordena nombrar gobernador encargado para Magdalena

El presidente Petro fue notificado de la decisión del alto tribunal.

15 horas 40 mins
Eventos por los 500 años impulsaron turismo en Santa Marta: ocupación hotelera llegó al 83%

Eventos por los 500 años impulsaron turismo en Santa Marta: ocupación hotelera llegó al 83%

La variada programación cultural, académica y deportiva atrajo a miles de visitantes, consolidando a la ciudad como epicentro turístico y cultural del Caribe colombiano.

15 horas 55 mins
Biólogo italiano asesinado y desmembrado en Santa Marta.

Capturan a otra persona vinculada al asesinato y desmembramiento del biólogo italiano

La identificación del capturado permanece bajo reserva.

16 horas 4 mins
Armando José Hincapié

Salió a buscar una plata que un amigo le iba a prestar y desapareció en Santa Marta

Los familiares de Armando José Hincapié desconocen su paradero desde el pasado martes 29 de julio.

20 horas 48 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

A través de un video indicó que le entregó “las banderas de la resistencia” a Ingrid Padilla, quien asumió como gobernadora encargada.
A través de un video indicó que le entregó “las banderas de la resistencia” a Ingrid Padilla, quien asumió como gobernadora encargada.

“Nuestra nulidad fue motivada por la politiquería”: Martínez tras su salida de la Gobernación

A través de un video indicó que le entregó “las banderas de la resistencia” a Ingrid Padilla, quien asumió como gobernadora encargada.

13 horas 26 mins

¡Es oficial! Rafael Martínez ya no es gobernador del Magdalena

Ingris Padilla ocupa el cargo ante la ausencia absoluta de gobernador, mientras que el Gobierno de Petro nombra un encargado.

14 horas 29 mins

¡No más dilaciones! Consejo de Estado ordena nombrar gobernador encargado para Magdalena

El presidente Petro fue notificado de la decisión del alto tribunal.

15 horas 37 mins
Bloqueos en la vía
Bloqueos en la vía

Reportan bloqueo en la Troncal de Oriente: comunidad pide agua potable

De acuerdo con los protestantes, se incumplió los acuerdos para el suministro del preciado líquido.

14 horas 35 mins

Consejo de Estado abre incidente sancionatorio contra Martínez por dilatar su salida de la Gobernación

Al mismo tiempo, el alto tribunal certificó la ejecutoria definitiva del fallo que anuló su elección.

15 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas