Las sentidas palabras con las que recuerdan al médico Luis Cuello Loperena

“Era mi compadre, mi amigo, mi médico, pero más que eso era mi familia”, con estas sentidas palabras recuerda Leonor Consuelo Gómez al médico Luis Cuello Loperena, que en la mañana del pasado lunes falleció en Santa Marta.
Consuelo Gómez, líder del sector turismo en el Magdalena, sigue su relato que denota su dolor por la partida de Cuello Loperena, “estoy segura que muchas personas lo recordaran por el excelente profesional, fue un ser especial y con don único al momento de diagnosticar”, afirma su comadre, quien resalta la labor que ejerció el desaparecido médico en la sociedad samaria.
Durante su vida Luis Cuello se destacó en diferentes cargos administrativos de la ciudad: fue alcalde encargado de Santa Marta en 1997. De igual forma se desempeñó como director del Departamento Administrativo de Salud del Distrito y secretario de Educación. El último, estuvo como director médico científico de la Clínica Mar Caribe.
“Aunque se desempeñó en diferentes cargos, nunca dejó de ser médico clínico, de entender al ser humano, de recetar con exactitud. Puedo dar fe que siempre estuvo disponible para quien lo necesitara sin importar quien fuera ni la hora en que estuviera”, recuerda Gómez.
Sobre su personalidad Leonor Consuelo en su relato con Seguimiento.co aseguró que su compadre era “un jefe estricto y justo, un amigo incondicional, un familiar único, paz en tu tumba”, finalizó.
Cuello Loperena, reconocido médico de la ciudad, había fallecido víctima de un cuadro de neumonía. Las honras fúnebres se llevaron acabo en la mañana de este martes, luego de permanecer en cámara ardiente en la Funeraria Americana.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Murió ‘Mañe’, un adulto mayor que recibió una descarga eléctrica en Pescaíto
El accidente se habría producido al interior de su vivienda.
Santa Marta alcanzó una derrama económica de $178 mil millones durante Semana Santa
El flujo de visitantes creció un 48% respecto al año anterior, consolidando una tendencia favorable para el comercio local.
Emprendimiento y memoria protagonizan jornada este 9 de abril en el Parque Bolívar
El Encuentro Popular de Economías para la Vida reunirá a emprendedores y organizaciones para fortalecer la economía local.
Cae alias 'Wissin 40', presunto integrante de 'Los Pepes', en operativo en vía Ciénaga-Santa Marta
El capturado tenía orden judicial vigente y sería cercano a un cabecilla del Clan del Golfo en la región.
Motociclista borracho siguió de largo tras caída de su acompañante en la Troncal
La mujer resultó gravemente herida.
Murió adulto mayor en Santa Marta tras recibir fuerte descarga eléctrica
‘Mañe’ se encontraba lavando unos tanques elevados en su casa.
Lo Destacado
Tras escándalo por parranda en Itaguí, Gobierno suspende diálogos con cabecillas criminales
La fiesta que contó con la participación del artista vallenato, Nelson Velásquez, habría tenido un valor superior a los $500 millones.
En Barranquilla, hombre asesinó en prisión al presunto homicida de su hermana
Francisco Palacio habría vengado la muerte de su hermana menor al interior de la Penitenciaría El Bosque.
Murió ‘Mañe’, un adulto mayor que recibió una descarga eléctrica en Pescaíto
El accidente se habría producido al interior de su vivienda.
Zoofilia sería delito: proyecto de ley busca erradicar el maltrato animal en Colombia
Plantea condenas que oscilan entre los 48 y 55 meses de cárcel.
Capos ligados a la Paz Total de Petro habrían financiado fiesta de $500 millones en cárcel de Itagüí
El Inpec abrió investigación contra siete funcionarios tras el ingreso del cantante Nelson Velásquez y la realización del evento dentro del penal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































