Anuncio
Anuncio
Lunes 11 de Junio de 2018 - 8:01pm

Una coalición ciudadana se moviliza en París en favor de Gustavo Petro

La coalición actuará con campañas de comunicación, informativas.
Militantes de Gustavo Petro en París
Anuncio
Anuncio
Militantes de diversos partidos de centro e izquierda colombianos lanzaron hoy en París una coalición ciudadana con el objetivo de movilizar el voto en favor del izquierdista Gustavo Petro en las elecciones presidenciales del próximo 17 de junio en Colombia.
 
El día de la apertura de las urnas en el extranjero, el colectivo advirtió de que estos comicios "definirán drásticamente" si los colombianos optan "por la garantía e implementación de los acuerdos de paz" o por el "regreso a la guerra".
 
La Coalición Ciudadana Alternativa por la Paz en Colombia alertó a sus conciudadanos de que el voto en blanco beneficiará al uribista Iván Duque, del partido de la oposición Centro Democrático y líder en todos los sondeos de intención de voto.
 
Los integrantes de la asociación se mostraron seguros en un comunicado de que su eventual triunfo "representaría una real amenaza a la institucionalidad colombiana, al equilibrio de poderes y al Estado de Derecho".
 
Su llamamiento va dirigido "a todos aquellos desencantados de la política que se han mantenido en el abstencionismo y a quienes hoy están considerando el voto en blanco", y dijeron necesitarles "para construir un proyecto de sociedad en el que todos quepamos y que hoy tenemos una oportunidad real de materializar".
 
Teresa Galindo, miembro del comité parisino, explicó a Efe que se han lanzado iniciativas similares en diferentes países, incluida España, que subrayan que "el voto en blanco resta fuerza a la necesidad de un cambio".
 
La coalición actuará con campañas de comunicación, informativas y recalca que en el programa de Gobierno de Petro, del movimiento Colombia Humana, "no existen grandes distancias" con la visión de sus respectivos candidatos, como la defensa del proceso de paz, la lucha contra la corrupción o el compromiso con la educación.
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Soldado asesinado en Antioquia

Siguen asesinando militares: Clan del Golfo mató a soldado chocoano en Antioquia

La víctima fue identificada como Alejandro José Bejarano.

1 hora 34 mins
Siguen los casos de abuso sexual contra menores.

14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años

Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.

19 horas 19 mins
Captura de los responsables.

Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas

Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.

19 horas 56 mins
Capturado por las autoridades.

Ordenan cárcel contra presunto asesino de Sara Millerey González

La mujer trans fue torturada y asesinada el pasado 4 de abril.

1 día 59 mins
Brayan Campo

Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado

Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.

1 día 19 horas
Imagen de referencia.

ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo

"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.

2 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturados por la Policía
Capturados por la Policía

Miguel y Darwin, los sicarios capturados por doble homicidio en la Troncal

Los detenidos fueron perseguidos por soldados del Ejército, luego de acabar con la vida de dos hombres que al parecer, pertenecían al Clan del Golfo.

2 horas 26 mins
Secretaría de Salud y ESE Alejandro Próspero Reverend.
Secretaría de Salud y ESE Alejandro Próspero Reverend.

Secretaría de Salud lanza el Plan de Intervenciones Colectivas 2025

Este es el resultado de un trabajo articulado entre la Alcaldía de Santa Marta, la Secretaría de Salud Distrital y la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend.

1 hora 42 mins
Iván Zuleta, rey vallenato.
Iván Zuleta, rey vallenato.

Iván Zuleta lo logró: se consagró como nuevo Rey Vallenato

Con 30 años de vida artística, era el favorito en la más reciente edición del Festival de la Leyenda Vallenata.

2 horas 48 mins
Víctima de accidente vial.
Víctima de accidente vial.

Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador

El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.

19 horas 37 mins
Corpamag
Corpamag

Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares

Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.

18 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months