Magdalena, entre las Secretarías de Educación con mayor éxito en colegios oficiales: Icfes

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – ICFES, a través de su página oficial, resaltó al Magdalena como una de las Secretarías de Educación con mayor éxito en colegios del sector oficial.
Según el ICFES, en los últimos cuatro años las Secretarías de Educación con mayor desempeño en colegios del sector oficial, de las 95 entidades territoriales certificadas del país, fueron: Vaupés, Quibdó, Facatativá, Floridablanca, Dosquebradas, Caquetá, Córdoba, Magdalena y Bucaramanga.
Entre 2015 y 2018 el Índice Sintético de Calidad Educativa - ISCE muestra que en el país, la calidad de la educación ha aumentado en todos los niveles: en primaria el incremento fue de 0.6 puntos, en secundaria de 0.83 y en media de 0.37.
En este sentido, la secretaria de Educación del Departamento, Nidia Rosa Romero Cabas, celebra que el Magdalena haya logrado avanzar en este indicador. “Nos complace que el ICFES reconozca el esfuerzo que vienen realizando la gobernadora Rosa Cotes, los rectores y toda la comunidad educativa del Departamento”, afirmó la funcionaria.
Agregó que estos avances en la educación se deben al compromiso de los rectores e instituciones educativas, así como a los programas liderados por la gobernadora Rosa Cotes, entre los que se destacan: Ciclón, Saber es la Vía 2.0, Saber es la Vía Plus, programa de formación docente y la Estrategia G-36 entre otros, con los cuales se ha buscado mejorar el puntaje en las Pruebas del Estado y coadyuvar en el ascenso integral de la calidad educativa en el Departamento.
Según los datos suministrados por el ICFES en los niveles de básica primaria, el Departamento en este cuatrienio pasó de 4.15 puntos en el año 2015 a 4.96 en el 2018. Es decir, el ISCE aumentó 0,81 puntos, cifra superior a la media nacional.
En básica secundaria, el Departamento pasó de 3.86 en 2015 a 4.46 puntos en el año 2018, mostrando así un avance significativo en este nivel.
En básica media, también se presenta una mejora pasando de 4.16 puntos en el 2015 a 4.34 en el 2018, “lo que indica que nuestros esfuerzos están ahora encaminados a desarrollar un trabajo de acompañamiento en las instituciones educativas del Departamento que no lograron avanzar en este nivel”, afirmó Romero Cabas.
De esta manera, el Gobierno que lidera Rosa Cotes avanza en la meta de posicionar al Departamento entre los mejores en calidad educativa en el país.
Tags
Más de
Prográmese desde hoy: Air-e anuncia cortes de luz en Santa Marta y municipios del Magdalena
Las labores iniciarán mañana sobre el circuito Aeropuerto 1, abarcando un horario de 8:10 a. m. a 4:00 p. m.
Comerciante es herido a bala en Plato durante intento de atraco
Los delincuentes, quienes se desplazaban en una motocicleta, interceptaron a Jaime Luis Díaz en inmediaciones del Asadero Cali Broaster Parrilla.
Tras años de trabas burocráticas y líos ambientales, avanzan obras de la vía Santa Marta- Barranquilla
El director de proyectos de la Ruta Magdalena Sierra Mar, compartió detalles del avance del 18% que llevan de ejecución.
Cotelco lanza un SOS tras daños en redes de alcantarillado, por obras en Bello Horizonte
La Essmar por su parte, ha pedido a la Gobernación del Magdalena dar respuesta por las afectaciones sobre el sistema.
La Universidad del Magdalena abre sus puertas a la VI Feria Caribe Artesanal
Más de 150 artesanos y portadores de tradición participan en el encuentro, que se extenderá hasta el 30 de agosto.
Unimagdalena da la bienvenida a 33 nuevos estudiantes de intercambio
Los estudiantes provienen de países como Francia, Alemania, Chile y Brasil.
Lo Destacado
Prográmese desde hoy: Air-e anuncia cortes de luz en Santa Marta y municipios del Magdalena
Las labores iniciarán mañana sobre el circuito Aeropuerto 1, abarcando un horario de 8:10 a. m. a 4:00 p. m.
Comerciante es herido a bala en Plato durante intento de atraco
Los delincuentes, quienes se desplazaban en una motocicleta, interceptaron a Jaime Luis Díaz en inmediaciones del Asadero Cali Broaster Parrilla.
Alcaldía y Policía ofrecen $10 millones por información sobre atentado a Naylea Barros
Las autoridades también anunciaron medidas para reforzar la seguridad de la comunicadora y sus familiares.
‘Gabinete alterno’ de Iván Cepeda aboga por reconocimiento y recursos para funcionar
Antonio Sanguino, indicó que junto a Cepeda y Petro, trabajan en un proyecto para determinar recursos financieros para este grupo, a partir de una modificación al estatuto de oposición
Abusó sexualmente de su madre y la mató en Bogotá: joven fue enviado a la cárcel
El hombre habría utilizado el celular de la víctima para enviar fotos y mensajes con los que buscaba ocultar el crimen.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































