Gobernadora: "Fondo Adaptación le ha incumplido al Magdalena"


A la pregunta del diputado Luis Eduardo Vives por no realización de obras como la recuperación del puente de Bálsamo en el municipio de Concordia o una institución educativa en el corregimiento de Varela, en Zona Bananera, la gobernadora Rosa Cotes respondió que, en el caso del centro educativo, por ejemplo, no han sido terminados por cuenta de la lentitud del Gobierno Nacional, especialmente el Fondo Adaptación.
Según la mandataria el Fondo Adaptación, encargado de la construcción del colegio en el corregimiento de Varela "no le ha cumplido al departamento del Magdalena, y de la ola invernal de 2010 fueron muchos los compromisos".
Enumerando algunos de estos, Cotes dijo que, por ejemplo, "fueron cinco los hospitales que vendrían para el departamento y vamos en medio puesto de salud en Santa Bárbara de Pinto, de las instituciones educativas ni hablar. Ayer (jueves) me encontré con el doctor Iván Mustafá y se lo dije: le quedaron mal al Fondo muchos contratistas y ahora están buscando contratistas con músculo financiero para terminar estas obras".
En el caso del puente de Bálsamo, que se encuentra sin reparar todavía, la mandataria departamental indicó que "estamos esperando ese proyecto que lo presente el alcalde a la oficina de Planeación Departamental".
Durante su intervención, Rosa Cotes dejó en evidencia que las demoras en muchos proyectos de infraestructura se deben al Gobierno Nacional, por ello pidió unidad porque "cuántas llamadas deben hacer los alcaldes en Bogotá, cuántos viajes, y muchas veces no son escuchados. He sido reiterativa en que siempre que necesiten el apoyo de la gobernadora, siempre he estado dispuesta a acompañarlos, a gestionar ante el Gobierno Nacional, he sido una aliada importante y con ellos encuentran un apoyo permanente".
La gobernadora, al finalizar, recordó que "no es el departamento (el que se demora), es el fondo de Adaptación, es el Gobierno Nacional".
Tags
Más de
Fallece William Hernández, historiador y escritor del Magdalena
Falleció en Santa Marta, a sus 74 años. Conocido por sus más de 20 libros.
La historia de Álvaro Matute, el plateño que se fue a Ucrania y se le perdió la pista
La última vez que el ‘mercenario’ tuvo comunicación con sus familiares fue hace casi dos meses.
Comienza la contrarreloj por las atípicas en Magdalena: este es el sonajero de Fuerza Ciudadana
Con el calendario electoral publicado y el periodo de inscripción abierto, cada minuto que pasa es oro para los posibles candidatos.
Ya hay fechas: así será el calendario de las elecciones atípicas en el Magdalena
El cronograma regula cada fase del proceso, desde el censo electoral hasta los escrutinios generales.
Rafael Noya, primero en anunciar su candidatura a las atípicas de la Gobernación
El exdiputado dejó un mensaje de unión, que deja ver el eje de su campaña.
Fuerte aguacero en El Banco, derrumba paredes en el estadio
Aunque no hubo heridos, provocó cortes de energía en varios barrios.
Lo Destacado
15 años de cárcel para arquitecto que mató a su sobrino en pelea por herencia en Santa Marta
El crimen ocurrió en 2021 durante una acalorada discusión familiar.
Desde New York, Petro critica a Estados Unidos e incita a los soldados a “desobedecer a Trump”
Durante el evento, el mandatario anunció su intención de crear un “ejército de salvación”.
La historia de Álvaro Matute, el plateño que se fue a Ucrania y se le perdió la pista
La última vez que el ‘mercenario’ tuvo comunicación con sus familiares fue hace casi dos meses.
Denuncian taxi abandonado en el sector de la Bahía de Santa Marta
El ciudadano asegura que habitantes de calle poco a poco han ido desvalijando el vehículo.
No estaba desaparecida: detienen a Angie Miller por homicidio de B King y Regio Clown
La modelo venezolana fue arrestada en México el mismo día en que se reportó su desaparición, en medio de la investigación por el asesinato de los dos artistas colombianos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.