Anuncio
Anuncio
Martes 29 de Mayo de 2018 - 9:20am

Ya está en marcha una ‘vaca’ para ayudar a De la Calle a pagarle al Estado su derrota

La campaña está firmada por un grupo de jóvenes.
Humberto de la Calle.
Anuncio
Anuncio

Esta campaña busca apoyar al excandidato, que está obligado a devolver 9.000 millones de pesos al Consejo Nacional Electoral (CNE) por no superar el umbral del 4 % con su votación en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

El aspirante que inscribió el Partido Liberal obtuvo 399.180 votos que equivalen al 2,06 % del total de los sufragios, y esta iniciativa ciudadana en la plataforma Vaki busca ayudarle al político a reintegrarle esos recursos al Cne por la Ley de Garantías Electorales.

Los promotores señalan en la descripción de la ‘vaca’: “Humberto de La Calle necesita todo nuestro apoyo. Lo necesita ya, lo necesita hoy. Tras su intento por llegar a la presidencia y seguir trabajando desde allí por la paz de Colombia, este brillante ex jefe negociador, arquitecto de la Constitución y artífice de los acuerdos, ha quedado en una situación que no se merece”.

El grupo de colombianos que voto por él, y quienes no, tienen “una deuda de agradecimiento con él gracias a su trabajo. Desde el cese al fuego bilateral 3.000 vidas se han salvado cada año; las camas del hospital militar están vacías y los campesinos y las víctimas de una guerra de más de 50 años está viendo con esperanza el porvenir”, agrega la iniciativa.

La campaña está firmada por seis jóvenes y aseguran que tienen la aprobación de De la Calle, que además propuso auditar los recursos para darle tranquilidad a todos los que hagan su aporte.

Cada segundo sigue creciendo el número de personas que entregan cualquier valor superior a 9.000 pesos, y al momento de realizar esta nota, solo unas horas después de creada la ‘vaca’ ya se han recogido más de 6’000.000, y la cifra sigue creciendo. Si quiere aportar, puede hacer clic aquí.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio y acceso carnal violento, ambas conductas agravadas.

Envían a la cárcel a hombre que abusó y asesinó a una niña de nueve años

Este sujeto la habría abordado cuando la menor jugaba frente a su casa.

20 horas 37 mins
Elkin Blanco

Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo

Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.

20 horas 39 mins
Reunión entre Petro y la Alta Funcionaria de Estados Unidos.

Explosivas revelaciones de la reunión entre Petro y Secretaria de Seguridad de EE.UU

La funcionaria norteamericana reveló que el Presidente colombiano defendió al Tren de Aragua, llamándolos ‘amigos’, mientras que criticó duramente a su homólogo Trump.

1 día 16 horas
Lourdes Peña se defendió de las acusaciones de Benedetti.

Directora de Bomberos declarada insubsistente, Benedetti arremete contra ella

La cienaguera Lourdes Peña, aseguró que su salida obedece al interés del Ministro por controlar el presupuesto de $71 mil millones de la entidad.

2 días 20 horas
Presidente Gustavo Petro y Presidente Donald Trump.

Estados Unidos impondrá aranceles del 10% sobre Colombia: impactará las exportaciones

“Estamos declarando nuestra independencia económica”, afirmó Donald Trump en su discurso este jueves.

3 días 20 horas
General Rincón y su hijo Juan Felipe Rincón

Esta es la prueba ‘reina’ que dará un giro inesperado al caso de asesinato de Juan Felipe Rincón

El general (r) William Rincón ha insistido en que su hijo fue víctima de una red de extorsión que operaría a través de las redes sociales.

3 días 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luto en el fútbol: muere el samario Jorge Bolaño a los 47 años

Bolañito vivía en Cúcuta y veía el partido del Junior cuando sobrevino su inesperado fallecimiento.

10 horas 37 mins
Tras conocerse la denuncia, uno de los hombres fue liberado.
Tras conocerse la denuncia, uno de los hombres fue liberado.

Autodefensas habrían irrumpido en hotel en el Tayrona y secuestraron a dos hombres

Tras presiones de organizaciones de Derechos Humanos, se logró la liberación del dueño del establecimiento, sin embargo, uno de los empleados sigue secuestrado.

11 horas 10 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Extraña muerte de un menor de edad en el barrio Corea, en Santa Marta

Aunque en un primer momento se habló de un suicido, aún los hechos son materia de investigación.

20 horas 6 mins
Atlético Nacional sumó un gol en el tiempo de adición.
Atlético Nacional sumó un gol en el tiempo de adición.

Sin novedades: Unión Magdalena suma otra derrota en la Liga BetPlay

Atlético Nacional se impuso en el estadio Atanasio Girardot.

22 horas 50 mins
Elkin Blanco
Elkin Blanco

Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo

Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.

20 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months