Unimagdalena y Corea del Sur firman carta de cooperación


El Rector de la Universidad del Magdalena, Doctor Pablo Vera Salazar, tuvo un encuentro con el mandatario coreano en la Embajada situada en la ciudad de Bogotá, con el propósito de fortalecer lazos amistosos y oficializar los acuerdos planteados.
Tras la visita del Embajador de la República de Corea, Kim Doo Sik a la Universidad del Magdalena, en el marco de la ‘Semana de Corea’ celebrada el pasado mes de abril, se está trabajando en las diferentes propuestas de cooperación planteadas de interés mutuo entre la Alma Máter y el país asiático.
Respondiendo a la invitación del Embajador, el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Institución, visitó la Embajada de la República de Corea en Colombia, situada en la ciudad de Bogotá, con el fin de seguir desarrollando un vínculo de cooperación sostenible y formalizar los procesos acordados.
Esta Casa de Estudios Superiores y la República de Corea a través de su embajada en nuestro país, firmaron una Carta de Intención para fomentar la cooperación internacional en asuntos culturales, educativos y tecnológicos.
En esta se establece que, ambas partes, alentarán iniciativas conjuntas para la promoción de la cultura, educación y lenguas coreanas, así como el fortalecimiento de las relaciones de colaboración con pares universitarios en la República de Corea; además, gestionarán alianzas con entidades públicas y privadas del país asiático y del Departamento del Magdalena para la transferencia tecnológica, asistencia técnica y desarrollo económico.
“Que las relaciones crezcan es un paso muy importante en esa dirección; tenemos toda la confianza en la Embajada y ellos en nosotros para desarrollar estos acuerdos. Se plasmó la decisión formal de cooperar, lo cual sirve de guía y de norte para una cooperación venidera y tenemos todo el compromiso de realizarlo en el menor tiempo posible”, aseguró el politólogo magister Carlos Coronado, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales.
Como resultado se concretó para el segundo semestre, un simposio en el que expertos coreanos expondrán el tratado de libre comercio y el provecho que puede sacar la región con la participación activa de la Asociación de Empresarios del Magdalena (AEM), docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas. Este simposio será un espacio académico y de conexión con el sector empresarial muy importante, lo cual es un resultado concreto de la visita.
En este lineamiento, también se está programando una presentación cultural de Corea en el Museo de Arte de la Universidad ubicado en el Claustro San Juan Nepomuceno.
Finalmente, la Embajada ya está empezando su gestión con la multinacional Samsung, con el fin de lograr el establecimiento de un espacio de trabajo para el desarrollo de softwares y apps en nuestra Institución. A esto estará vinculado el Centro de Desarrollo de Software de esta Casa de Estudios y educandos del Programa de Ingeniería de Sistemas y el de Electrónica, al igual que las dependencias afines.
Tags
Más de
Air-e da parte positivo por el plan de contingencia durante los 500 años de Santa Marta
Con el apoyo de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, ingenieros y más brigadas, cuenta con más personal en los sitios estratégicos de la ciudad durante los eventos.
Presidente Petro dice que devolverá la Essmar el último día de su Gobierno
Según él, lo hace para garantizar que los recursos que van a destinar para la solución del agua sean invertidos.
Atentado sicarial dejó un hombre herido en la Concepción 4
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Clan del Golfo asesinó a ‘Comando 52’ de las ACSN en medio de un enfrentamiento
La confrontación se registró en el municipio de San Alberto, zona rural del departamento del Cesar.
Joven fue encontrada desorientada en Santa Marta
Fue trasladada hasta la policlínica La Castellana.
Joven colisionó su carro contra un parque en la Avenida del Ferrocarril
Según indicó a las autoridades, estaba intentando parquear el vehículo.
Lo Destacado
UNGRD descarta alerta de tsunami para costa colombiana tras terremoto en Rusia
En Estados Unidos, el presidente Donald Trump generó una advertencia en la costa oeste.
Presidente Petro dice que devolverá la Essmar el último día de su Gobierno
Según él, lo hace para garantizar que los recursos que van a destinar para la solución del agua sean invertidos.
Atentado sicarial dejó un hombre herido en la Concepción 4
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Air-e da parte positivo por el plan de contingencia durante los 500 años de Santa Marta
Con el apoyo de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, ingenieros y más brigadas, cuenta con más personal en los sitios estratégicos de la ciudad durante los eventos.
Segundo menor implicado en atentado contra Miguel Uribe se fuga del ICBF
Podría ser una pieza clave para esclarecer los hechos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.