Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Sábado 19 de Mayo de 2018 - 3:22pm

Piden prórroga para continuar obras del puente Pumarejo

Plazo del contrato vence este sábado 19 de mayo.
No se ha podido lograr un acuerdo con los contratistas para la continuidad de la megaobra.
Anuncio
Anuncio

Con el fin de destrabar las obras de construcción del nuevo puente Pumarejo, la Gobernación del Atlántico y la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) se ofrecieron como mediadores para retomar los diálogos entre el Instituto Nacional de Vías (Invías) y el Consorcio SES, contratista del proyecto.

“Hicimos una solicitud formal, como Gobernación del Atlántico, al Gobierno Nacional para que amplíe 15 días el contrato. Lo que queremos es lograr unos acuerdos entre ambas partes. Nosotros, junto con la CCI, acompañamos los diálogos, y pedimos a la Procuraduría que también esté allí para que quede un contrato firme y con futuro”, precisó el Gobernador Eduardo Verano De la Rosa.

El mandatario de los atlanticenses presentó la propuesta de mediación directamente ante el Ministro de Transporte, Germán Cardona, y el director de Invías, Carlos García.

Invías y el Consorcio SES, conformado por Sacyr Construcción Colombia S.A.S., Sacyr Chile y Esgamo Ingenieros Constructores, establecieron una mesa de acuerdos sobre la prórroga del contrato de obra, pero este viernes se levantaron sin lograr una salida que garantice la continuidad de las obras.

El contrato de construcción del puente Pumarejo se vence este 19 de mayo, sin embargo, su ejecución apenas supera el 50 % de avance. “Nosotros servimos de garantes para lograr un acuerdo de esta obra que es trascendental para la conectividad y el desarrollo económico de nuestra Región Caribe”, enfatizó Verano.

El director Ejecutivo de la CCI seccional Norte, Carlos Rosado, afirmó que el objetivo es que en estos 15 días se logre subsanar las diferencias contractuales que se han presentado para resolver este tema.

En la construcción del nuevo Pumarejo, el Gobierno Nacional realiza una inversión cercana a los $615.000 millones.

El nuevo Pumarejo es una de las obras más representativas del país, ya que es uno de los puentes más largos, con 2,28 kilómetros. La obra es de tipo atirantado en el tramo central. La sección vehicular es de tres carriles, zona peatonal (2 mt) y carril bici (1,50 mt) en ambos extremos de la sección.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Un dolor multiplicado por cuatro: la familia Rodríguez, la más golpeada en masacre de Nueva Venecia

Martín, Manuel, Eber y Basilio fueron asesinados en la incursión paramilitar en la Ciénaga Grande.

59 mins 2 segs

Nueva Venecia no olvida: 25 años de la masacre y las heridas de la barbarie siguen vivas

Sin embargo, los habitantes de la zona estiman que el número es incierto por los muertos que quedaron en el inmenso espejo de agua.

7 horas 56 mins

Envían a la cárcel a hombre que habría lanzado a su mujer desde un cuarto piso en Soledad

Edinson Manuel García Serrano, había sido capturado el pasado 7 de noviembre en la residencia de su madre.

8 horas 1 min

Masacre de Nueva Venecia: 40 muertos, 3 sentencias y condenas “simbólicas”

Encabezados por el jefe de las Autodefensas, Salvatore Mancuso

1 día 1 hora

“Volvimos para morir aquí”: habitantes de Nueva Venecia tras el retorno después de la masacre

La falta de oportunidades en otros lugares, los obligó al regreso.

1 día 1 hora

Capturan a dos presuntos sicarios del Clan del Golfo

Además fue incautado un revólver calibre 9mm.

2 días 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena

La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.

1 hora 38 mins

¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta

Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.

7 horas 32 mins

Margarita Guerra ejerce su voto en su natal Fundación en compañía de su familia

Su participación electoral refuerza la importancia del proceso en la subregión y se suma al llamado general a la ciudadanía.

7 horas 51 mins

Blindaje electoral: 2.300 uniformados listos para la jornada atípica a la Gobernación

El operativo cubrirá 155 de los 272 puestos de votación habilitados en municipios y zonas rurales.

8 horas 21 mins

“Por ladrón”: EGC se atribuye asesinato de samario en La Guajira

Se trata de Yeiner Andrés Cuello Torres, de 32 años y residente del barrio El Pradito.

3 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months